Que porcentage del sueldo tendría que represantar como Máximo la compra de un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 21 Jul 2005.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Ayer lo discutiamos con unos amigos? (que me llamavan agarrado :D) , que pensais vosotros?
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no estoy deacuerdo, sinceramente creo que hay cosas mucho mejores :roll: como por ejemplo gdgdgdgdgdgdgdg
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    explica un poco mas el post que no lo pillo.:D
     
  4. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Imagino que te refieres a la parte máxima de tus ingresos que podrían destinarse al pago de un coche si lo financias.

    Es así?
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que lo de "percentatge" suena raro..... :):)

    Salu2 ;-)
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Creo que cuando no tienes un coche no debiéras comprometerte en más de un 20% de tu sueldo y que lo mejor para pillarlo a crédito es el momento de hacer la hipotéca, hacerla un poco más grande, pero en cualquier otro caso, si se tiene vehículo, es pillarlo con excedentes, con lo que no digo que no se pille crédito, porque a veces la pasta está mejor invertida, pero siempre con el dinero que no echarás en falta.
    Es solo mi opinión.
     
  7. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo, entre coche y vivienda, un 80 % de la "nómina", jejeje...

    (Me las he visto y deseado para que el banco me aprobase el hipotecario de la vivienda)
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    que cabron lo ha editado :descojon::descojon: el post en un principio era : fgfgfgfgfgfgfgfgfgf :descojon:

    PD: COmo respuesta a la nueva pregunta que haces te dire que: depende de lo importante que sea para ti el coche, no creo que haya una cantidad estipulada, hay gente que prefiere sacrificar ciertas cosas con tal de tener un coche concreto, y gente que solo quiere algo que le lleve y le traiga, son los dos extremos, y entre medias hay mil pasos posibles ;-)
     
  9. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Sastamente!!!!

    De todos modos ya sabemos el peligro de financiar un coche.......piñazo y siniestro!!! Aunque seguro que no nos pasa a ninguno del foro, al menos eso esperamos
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Es que no funcionava lo de poner post i despues de escribir tropecientas veces me ha dado por poner eso y entonces ha funcioando... luego lo he editado :D
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Da igual si lo financias o no , con lo que se devaluan es un gasto.
     
  12. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Evidentemente, pero si lo pagas al contado es porque tenías esa pasta ahorrada y tus ingresos mensuales no se ven mermados por una financiación.

    En realidad es lo mismo porque podrías utilzar todos los meses parte de esa pasta ahorrada pero yo lo veo así, una especie de criterio de renta disponible.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hombre, si tienes hipoteca y alguna otra cosa pues ese porcentaje baja mucho. Pero si no tienes ningun otro gasto fijo pues puede ser algo mas, depende mucho de los demas gastos fijos mensuales y de la nomina.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Pero tendrás que ahorrar para tener la pasta para el próximo porque no te durara más de 10 años.. o sea que al fin i al cabo es un gasto mensual.
     
  15. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pos si, ya te digo que te doy la razón.

    De todos modos, y como bien han dicho, la respuesta a la pregunta depende de las prioridades y obligaciones de cada uno....:-k
     
  16. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es dificil de cuantificar exactamente. En teoria, los estudios dicen que para una hipoteca, maximo un 30% de tu sueldo (porque se supone que lo demas te lo vas a gastar para mantener tu nivel de vida y tal y tal).

    Para un coche? Ya no es la cantidad, si no tambien por cuanto tiempo. Hacer una financiacion de un coche por mas de un 30% de tu sueldo a mas de 5 anyos creo que te hipoteca mucho tu futuro (suponiendo que no tienes gastos de vivienda). Ya no es que lo puedas pagar, o que te sacrifiques mucho para ver tu coche en el parking, es que no vas a poder hacer ningun cambio significativo en tu vida... ni plantearte comprar piso, ni otro coche, incluso ni cambiar el alquiler...

    Salu2 ;-)
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo considero que depende tantísimo del sueldo que tengas y de los condicionantes externos que es imposible de cuantificar. No es lo mismo el 50% del sueldo de un tio que gane 6.000 € al mes y no tenga hijos, ni hipoteca ni ná, que e 50% de un tío que gane 700 € y tenga una hipoteca y dos hijos... ¿no?
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy con Rez...y que depende de si es "el" coche o "un" coche. ;-)

    (Y no me refiero solo a si es el primero, el segundo,el tercero...qué tambien, que tambien varía...)
     
  19. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo lo veo así, cuantificas lo que hace falta para pagar la hipoteca, si la tienes (si no la tienes bendito de ti), cuánto necesitas para vivir más o menos igual que hasta que te planteas el tema y lo que te sobra es lo que te puedes gastar... siempre que dejes algo para imprevistos, el tema de porcentajes es engañoso.
    De todas formas, los coches son muy bonitos, cada vez más caros y según salen por la puerta del concesionario valen la mitad ya... es un gasto, pero al menos yo seguiré gastando mientras pueda, que tampoco tengo más vicios!
     
  20. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues diria que si ;-)
    No vive igual uno que gana 6000 euros que uno que gana 700. Y al final, mas o menos, en porcentages, todo de mueve igual. Si ganas 700, te compraras una casita pongamos de 5 kilos, y si ganas 6000, pues seguramente te la compraras de 50. Siempre hay excepciones, gente que gana 6000 y se compra la de 5 y al reves, pero por norma general, como mas ganas, mas nivel de vida buscas.

    Pero ademas, muchas veces nos olvidamos del apalancamiento y del futuro. Un credito a 5 anyos y no tienes hijos? Perfecto... Pero, y si en 2 anyos tienes o quieres tener, pero no puedes porque todo tu dinero va al coche? Que haces? Te lo vendes, con lo que no tienes ni para pagar lo que aun debes?

    Salu2 ;-)
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No estoy de acuerdo Randy... y por varias razones. Hay gastos, como la alimentación, combustible.... que no cumple esos porcentajes. Si ganas 10 veces mas, no gastas 10 veces mas en todos los aspectos de la vida, te lo aseguro.... ¿Tu llegas a fin de mes con algo de dinero en la cuenta? Pues hay gente que no.... y seguro que no se han tomado ni un café fuera de casa. Puede ser que entre el que gane 5.000 € el que gana 10.000 € si que se cumple, pero hay un lñimite por abajo que es jodido....
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que no llegas al limite del "aburrimiento" monetario (no sabes que hacer con el), yo creo que si se cumple... Si ahorras un euro ganando x, pues ahorraras 10 con 10x ;-)

    La cuestion esta en que si te puedes gastar 10 veces mas en gasolina (te compraras un coche mas potente, para empezar, y seguramente lo usaras mas, porque te lo puedes permitir), aparte las gomas, seguros y similares. Y en comida: no es lo mismo comprar marcas premium que ir a Lidl o similares. Igual que no es lo mismo don Simon que un vino caro. Y restaurantes, mas de lo mismo.

    Otra cosa es que uno que gane 10X, gaste como uno que gane X para ahorrar, pero ya te digo, estos son pocos.
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    A ver el tema ,es que tenia amigos que tienen coches que les suponen entre 30 i el 40 % de su sueldo , i si no tuvieran hipoteca i tal (viviaeran con los papis) vale, pero es que no, lo que pasa es que suman su sueldo con el de la pareja , i venga a hacer equilibrios....
    Luego si.. solo salen a comer fuera a principio de mes porque al llegar al final no tienen ni para pipas...
    I luego me llaman a mi agarrado.. no se.. me choco su filosofia de vida tan alegre , tranquilamente situandose en gastos mensuales fijos superiores al 60-70 % de su sueldo y el de su pareja y tan alegres....
    Solo queria saber si el raro era yo y todo el mundo vive montado en esa espiral de estar cojido por lo huevos por el banco.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    RAndy, pasa lo mismo por arriba que por abajo. :)
     
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    JUAASSS...

    Depende de la filosofía de vida de la gente... yo tengo muy claro que me quedan de 5 a 10 años para hacer locuras y disfrutarlas, lo que quiere decir, comprarme lo que me apetezca o pirarme de viaje cualquier dia, sin planificarlo.

    En mi caso, entre vivienda y coche, me supone casi el 80% del sueldo, el 50% el coche, y el 30% la vivienda. No se cuanto tiempo estaré en Madrid, y tal y cómo están las cosas no quiero hipotecarme en un chalet 40 años... entonces, lo disfruto a diario, como siempre en restaurante, me compro lo que me apetece, y viajo cuando quiero, ya llegará el momento de estructurar mejor la vida.

    Albert, quizá tus amigos, llegando sin dinero a final de mes, disfrutan más que tú, y yo creo que es de lo que se trata, de disfrutar, ya tendremos tiempo de morirnos... :D

    Por cierto, el sueldo de la contraria, ni tocarlo... ese es el que tiene que ahorrarse, apra lo que pueda pasar ;-)
     
  26. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, siempre y cuanto la parienta no quiera tener *sus caprichos*... Un poco egoista, no? ;-)

    Salu2 ;-)
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo diría no superar 1 año de sueldo neto, en el valor de compra del coche.
    Así, suponiendo que lo financias a 5 años, invertirías el 20% de tu nómina en pagar el coche (gastos financieros a parte).
    Y esto ya es un límite superior, en caso que se esté "pillado" con hipoteca, guarderías, y cliente VIP del Carreful (como Till, vamos [​IMG] bueno, y como yo, pa qué nos vamos a engañar...). Gente soltera y sin compromiso (o con él), puede alargar algo más el brazo....
     
  28. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo que no entiendo es como hay tanta gente que vive con los padres y va en coches de 5kilos
     
  29. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    elige:
    1. coche de 5 kilos, hotel pagado, libertad total, todo el sueldo para caprichos...:dan:
    2. utilitario de 2a mano, hipoteca/alquiler, toda la faena de la casa...#-o

    yo en estos momentos poseo lo peor de los dos mundos...(solo conservo el coche del punto 1) :cry:

    juventud, divino tesoro...
     
  30. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues yo creo que esto es como todo. Cada uno gana el dinero que puede y cada uno se lo gasta en lo que quiere. Seguro que a lo mejor uno piensa que comprarse un coche "caro" es tirar el dinero. Y luego se deja el sueldo en irse de caza o en cualquier otro hobbi. Por tanto entiendo que una persona que le encanten los coches le dolerá menos gastarse el dinero.
    Hay tantas opiniones que divagariamos para ponernos de acuerdo.:-s
     

Compartir esta página