Que porcentage del sueldo tendría que represantar como Máximo la compra de un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 21 Jul 2005.

  1. pupitas

    pupitas Guest

    Creo que no eres el único, calculando así a ojo de buen cubero, mi hipoteca es el 17 % de lo que metemos todos los meses mi mujer y yo "pal" banco, y el coche me lo compro sin financiar (ya sabía yo que me podía haber comprado un piso mejor, pero a mi mujer las pesetas le asustan mucho, y vivo en el portal de mis suegros :roll: )
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que nadie lo entienda como atisbo alguno de clasismo economico o similar (todo lo contrario soy un pobre currela con dos hipotecas que me compro coches de segunda mano) pero es que no entiendo comprarse un BMW y pagar intereses: bastante depreciación y gastos te supone como para encima tener carga financiera ](*,)

    Si en un momento dado te ves pelado y sin coche, pues entiendo que tengas que acudir a un préstamo: pero no para pillar un BMW, un coche normalito que te haga el mismo servicio :roll:

    En fin, tengo morro fino pa los coches, me gustan los coches (Audi, BMW etc) cuyo precio seguramente está por encima de mi poder adquisitivo, pues me los compro de segunda mano y ya está, así sufro menos las consecuencias de la depreciación anual, pero no pillo un préstamo porque es pagar todavía mucho mas :roll:
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Uhmm... no me refería a eso... Quería decir que ella a lo suyo, que yo no cuento con su sueldo para nada más que para el ahorro que yo mismo también hago con mi sueldo.
     
  4. El_Menda

    El_Menda Guest

    yo creo que una de las claves es el ahorro diario, por ejemplo ve al lydl en vez de al hipercor, no te vayas todas las semanas de restaurantes, el tabaco, si tu y tu mujer fumais entre los 2, que te digo, 3 paquetes diarios:
    3*2,5=7,5 euros diarios * 360 dias = 2700 euros en tabaco al año
    compra solo lo necesario, vamos que no seas comprador compulsivo ni de teletienda.
    en vez de comprarte el ultimo modelo de televisor de plasma, pues uno normalito
    ahorra y pilla buenos contratos de compañia telefonica
    y asi un largo etcetera.. seran muchos euros a lo largo del año, y si coges ese dinero y lo inviertes, pues podrias sacarle mucho provecho
     
  5. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    La norma general: no tengas deudas por más del 30% de tus ingresos durante toda tu vida.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1. coche de 5 kilos, aprox 600 aurelios mensuales (60 meses). Lo demás, paga papi.

    2. coche de 5 kilos, más ahorro de entrada, más próxima Escritura e IVA, algún que otro mueble, aprox 1.800 aurelios mensuales. Mejor, con papi.

    Más o menos ;-)

    3. ahorro de 60 meses, para la entrada; más ahorro -cinturón apretadísimo- para pagar entrega de llaves, Escritura e IVA, algún que otro mueble, y Opel Corsa de mientras. Nones

    :D
    No lo justifico, lo explico ;-)
     
  7. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Depende de la "situación" del coche en la casa, si lo tienes que financiar la mejor oferta que encuentres, si es como segundo coche o para disfrute pues al contado.
     
  8. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Si. De un 25-30%. Y si puedes menos, menos. Yo prefiero pagar cuanto antes e ir asegurando lo q tengo y utlizarlo como peldaño para subir el siguiente escalón. Personlamnte no entiendo a nadie q se meta en un 50% de sueldo en coche teniendo q vivir, casa, etc y va mal , ahogado por un coche. Eso es aparentar. Y no me gusta. Si puedes, puedes con tranquilidad y sin agobios. Si no, no te metas.
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues no estoy de acuerdo.

    No fumo, ni bebo, ni me gusta la marcha, llevo 3 meses sin ir al cine, y antes de esto, otros tantos, de vez en cuando vamos a cenar con la parienta, 50€, comida y piso, que no llega al 50% de mi sueldo, el resto me lo gasto en un M. Porque ese si es mi vicio, porque me gusta, porque lo necesito :finga: :finga: , porque no veo el coche como un mero transporte, por muchos motivos. Y la costilla, que haga con su nómina lo que quiera, vaya yo como vaya.

    Y ni aparento, ni voy mal, es cuestión de preferencias, yo prefiero pagar 700€ de letra de coche, que 300 de coche, 100 de tabaco, 100 de alcohol, 100 de p*tas, etc... Pero claro, en esta nuestra sociedad, no está mal visto fumar 2 paquetes diarios, o tomarse 3 jarras de cerveza cada tarde al salir del curro...Y si gastarse mucho en un coche... que ni se escapa por la orina, ni te jode los pulmones... :nose: :-s

    Son opciones, y cada uno escoje la que le interesa. ;-)
     
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    un 100% deberia :descojon:
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Es que si tengo que dejar de tomar cerveza, vendo el coche :mus-
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    A eso me refiero, tu preferencia es la cerveza, la mia el coche, a mi no me gusta la cerveza, ni el vino, ni el cava, pregunta a los que me conocen, hago de taxista en las kddas poruqe no bebo, y si por mi fuera, en lugar de Coca-Colas me tomaba agua (pero entonces me duermo... :D) ;-)
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me duele en el alma tener ahorrados 30 o 40 mil euros y pagar a tocateja un coche, tantisimo tiempo ahorrando para luego de un plumazo largarlo, personalmente prefiero tenerlo invertido e ir pagando a la par un crédito, ¿que hay riesgos? pues si, pero sin riesgos no ganas, con un buen asesoramiento puedes sacar una rentabilidad a ese dinero mucho mas alta de la que te cobra un banco por el crédito.

    Es una forma mas de pensar... y entendería que la asemejaseis al cuento de la lechera. :roll: :D
     
  14. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Pues yo ni piso ni parienta ni ná de ná y para colmo no tengo un coche de "5 kilos" (que ya me gustaría a mi).

    El problema no esta en cuanto gastas sino en la "basura" de sueldo que te dan a final de mes. El porcentaje sobre el sueldo.... depende de como sea el sueldo!!

    PD: A mi espero que me lo suban en septiembre y me meto en un "chalet".
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Algo así, dices?
    [​IMG]
    :)P)
     
  16. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    te van a pillar falsificando tanto billete!!!


    juassss
     
  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi es que el dinero en efectivo... siempre que puedo uso tarjeta y soy muy muy consciente de lo que gasto, de lo que me queda, de lo que entra y de lo que "podria" entrar. El dinero en la mano tambien pierde mucho valor, no tanto como gastado en un coche, pero pierde y ademas se puede perder o ser robado. :mus-

    Soy raro, ¿verdad? :D
     
  18. pupitas

    pupitas Guest

    Solo lo tengo en casa porque lo saqué para pagar el coche, pero no llega :cry: ...sí, tenía que haber hecho una transferencia, pero pensaba que cobraban un porcentaje de comisión...el otro día me dijo el del banco que lo habrían dejado en 6 euros...y yo cargando por ahí con más de 5 kilos #-o
     
  19. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llubi, aqui te has colao. Te olvidas de una cosa: nadie pide un credito para una cerveza o tabaco. Y es una diferencia muyyyyy importante.
    Tu prefieres deber un huevo de dinero durante mucho tiempo y poniendo tu sueldo al limite. A ti, si te viene un imprevisto un mes, no tendras dinero; al que se gasta el dinero en cervezas, p*tas o tabaco, simplemente ese mes no tendra para gastarselo, pero como minimo, podra afrontar el imprevisto, sin dejar de pagar el credito o tener que malvenderse nada.

    Y creeme, por desgracia, en esta vida hay muchisimos imprevistos :(

    Salu2 ;-)
     
  20. triton

    triton Guest

    Yo creo, que financies o no, o sea tengas ahorrado o lo financies para ahorrar asi. Pues creo que esta bien gastarte lo que ganas en un año. Como referencia.
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imposible de sacar una cifra, creo que cada persona dedicariamos un % diferente, porque cada uno tenemos unos condicionates economicos
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fijar un porcentaje depende de la "importancia" que cada uno le de al coche

    (como ya se ha comentado para algunos es un vicio y para otros un mero medio de transporte).

    Lo que yo nunca haría sería financiar un coche, salvo que me resultase imprescindible, muy imprescindible (a la devaluación del coche en sí, sumas los intereses y es para morirse).

    Ya se que duele pagar todo junto, pero en mi caso que pagué unos 45.000, si lo hubiese financiado a tres años, por ejemplo, que ahora tiene ¿por cuanto me habría salido?

    De todas formas es algo muy personal, depende mucho de como viva cada uno los coches.

    Hay quien me ha dicho que por la mitad de lo que pagué por el mío me podría haber comprado tal o cual coche y con el resto hacer tal o cual cosa. Pero es que yo quería comprarme el coche que me compré (y podía hacerlo)
     
  23. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    A mi me comento un amigo recien hipotecado que la letra de la hipoteca no puede exceder de un 40% (individual), imagino que sera por el riesgo de morosidad.
     
  24. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Buen razonamiento... en fin siempre nos quedara la second hand ;)
     
  25. pupitas

    pupitas Guest

    Cierto, pero supongo que con avales, todo se puede.
     
  26. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si todo el mundo tiene creditos y hipotecas, pocos podran avalar :D ;-)

    Salu2 ;-)
     
  27. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Cierta razón tienes :-$ :-$ , para eso están los ahorrillos mensuales, pero está claro que no es la mejor manera, auqnue quizá si la única :-k
     
  28. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i
    A mi el coche me representa un 18% de la nómina.

    Creo que todo lo que no pase del 20%-25% estará bien.
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Por no hablar del peligro extremo que supone endeudarse con una deuda en un coche uqe en el caso de algunos de mis amios supera su salario neto de 2 o 3 años.
    Que pasa si quedan en paro? Venden el coche? no recuperaran ni muchíssimo menos lo que les queda por pagar.

    No se para mi es peligroso vivir así (quizas tendrá algo que ver el hecho de que mis padres estuvieron a punto de hecharles de casa por no pagar la hipoteca.... eso si el niño en un colegio de pago para que la gente no dijese nada :ar: )

    Yo soy pobre pero nunca he entendido esa gente que solo puede salir a comer fuera a principio de mes. Yo soy igual de pobre al principio que al final.
     
  30. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    A mi me supone el mismo porcentaje. Cuando lo compré, en vez de pagarlo totalmente al contado, decidí financiar una parte, para disponer de esa cantidad para lo que quisiera.

    Creo que si lo financias, lo ideal es que ante todo te resulte cómodo de pagar cada mes, y no estar ahogado...

    Pero es como todo, cada cual maneja sus números de la forma que cree mas conveniente ;-)
     

Compartir esta página