Que potencia debe dar un M3 "343 CV" en banco?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Manu M3, 25 Jun 2005.

  1. Manu M3

    Manu M3 Guest

    Hola a todos, alguien ha llevado su M3 343 CV a algún banco de potencia, CDV, DEMAC o similiar, que potencia os ha dado de origen?, es q el otro dia fui con uno al CDV y los resultados no se si fueron los normales.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  2. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, segun lo que he visto, a las ruedas normalmente el motor da entre 299 y 310 cv.
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ...........+ o - ..........como el 321 ................Slds
     
  4. Manu M3

    Manu M3 Guest

    El otro dia llevé un M3 343 CV al CDV y cual fue mi sorpresa q dio 304 CV !! nose si esa potencia fue la q denominais "a las ruedas" (perdonar mi ignorancia en el teme), en el CDV dijeron que era normal para un M3 y claro yo me quedé un poco extrañado pensando.. "Pero si es un M3 343 CV debería de dar 343 CV no ?"

    Os comento, es un M3 del 2002 que me voy a comprar y me lo llevé al CDV para ver como andaba de CV, y claro dio 304 y me quedé un poco extrañado, es normal que de eso ?.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  5. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esa es potencia al motor si la quieres a rueda tienes que restarle las perdidas por transmision que tambien te vienen en la misma grafica.

    Fijate mas en como anda de Lambda porque ningun M ha dado la potencia anunciada y sino que te lo confirme Pedro pero vamos que cuenta con que si te ha dado 304 CV pues con perdidas en transmision de unos 25-35 CV mas se te queda en 280 CV mas o menos.

    Saludos
     
  6. Manu M3

    Manu M3 Guest

    Pero eso es normal en un M3 ?? o es q este q llevé estaba mal?

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo creo k es poco...por lo menos los 320 o 330 tendria k dar ...A ver si tiene algo mal?.Slds
     
  8. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira yo creo que el ventilador del CDV no esta en la mejor posicion para nuestros coches y con el verano para mi que hace que se baje el rendimiento de nuestros motores pero vamos que son especulaciones mias.

    En cualquier caso esa reduccion de potencia quizas sea algo escesiva.

    Saludos
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo lo e puesto en dos bancos en los k habia condiciones opuestas. En uno de barna, en el k hacia muchisimo calor y el ambiente super cargado de tantos coxes dio 204, y en el de lleida, kn frio y super ventilado dio 202, osea k no creo k afecte muxo eso..
     
  10. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si que afecta, pues el aire caliente da menos volumen que el aire frio eso por fisica para empezar, tampoco vale que sean dos bancos distintos puesto que su configuracion sera diferente y por lo tanto no comparable. y ademas en el CDV creo que el ventidalor no tiene la ubicacion ideal para un atmosferico.

    Saludos
     
  11. danielin928

    danielin928 Guest

    A ver si ve este post Alfondo Mateo, que llevó su coche al CDV recientemente y obtuvo 326 CV creo. Es mucha diferencia en comparación con tus 304.
     
  12. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Haber Manu, tienes que dar mas datos del coche, me refiero a si es manual o SMGII, si tiene pasada la campaña de bielas pasada, si es SMGII, si tiene pasada la campaña del rele. Tambien si tiene pasada la campaña de bielas, cuantos kilometros hace que la tiene pasada?:mus- como tenia el filtro del aire, sucio o limpio?:mus- Cuantos kilometros le falta para la proxima revision, y sobre todo y lo mas IMPORTANTE, cuelga la grafica de gases, para ver el valor lambda, tambien habria que ver como va de bujias y bobinas. No es normal que un E46 de esa potencia, lo normal es de 320 para arriba. Espero esa grafica y a si poder ayudarte.
    Un saludo;-)
     
  13. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Y entre un motor de 2001 y otro de 2005 por ejemplo, hay diferencias en cuanto al rendimiento?
     
  14. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    No deberia de haberlas, lo que pasa es que han cambiado muchas cosas y no se hasta que punto pueden variar la potencia final.:-k
    Lo bueno seria probar uno de cada año en el mismo banco a ver como se comportan
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .........estos E46!!!.......por lo menos los 321..dan desde los 310 a los 318,je,je,je. Slds
     
  16. Manu M3

    Manu M3 Guest

    Hola a todos, tengo la gráfica pero en papel, en cuanto me la manden desde el CDV por e-mail la cuelgo.

    El M3 en si, es de finales del 2001, es manual, no SMG, tiene supuestamente 65.000 Km, NO TIENE LIBRO DE REVISIONES por lo q imagino q tendrá los Km tocados, pero cuanto se los habrán bajado ??,lo que mas me extrañó al probarlo es q me daba la sensacion q mi Leon Cupra R tiene más patada, es normal eso?, el M3 estira q no veas, eso si, fue la experiencia q tube las 2 veces q lo cogí, una de ellas para llevarlo al CDV.

    El precio de este M3 es de 33.000 € q os parece?, me compro este o espero a ver algo mejor?. Os inspira confianza este M3?

    PD: No se si tendrá lo de las campañas de las bielas pasadas, le preguntaré al dueño.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  17. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!! :zartyman

    No se si recordareis cuando yo tuve la misma duda que Manu, al llevar mi M al banco, y al final el problema estuvo en el propio banco de potencia, que no estaba preparado para estas potencias, ademas de que no tenian ni p.i. de hacer la prueba en las condiciones mas adecuadas. #-o
    Al final lo lleve a un banco en mataro (de toda confianza, moderno, y por supuesto con las mejores referencias de gente experimentada del sector) dando una potencia de 345 CV. :dan: (si os acordais colgue la grafica en este foro).
    Manu, yo te recomendaria repetir la prueba en otro banco o repetirla con las condiciones mas adecuadas (a lo mejor no entraba suficiente aire.. o yo que se). Lo que esta claro es que si los valores se repiten...NO ES NORMAL!!!! :ar: El M3 e46 deberia dar la potencia que anuncia (eso me han comentado en todos los casos, incluidos mecanicos de BMW a los que conozco personalmente)

    Saludos a todos!!!!! :zartyman
     
  18. Manu M3

    Manu M3 Guest

    Hola Fran, que potencia te dio de primeras en el banco ?
    De que año es tu M3?,
    Hago bien comprándolo aun sin tener libro de revisiones, casi sabiendo que algo le han tenido q tocar los Km?.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  19. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    La primera prueba dio 319 CV, y se que la prueba no fue correcta porque subio de temperatura hasta casi la zona roja (no refrigeraba suficiente porque los cañones de aire eran lo mas cutre y ademas no los enfocaron bien). Cuando repeti laprueba en el otro banco, (de hecho se repitio hasta tres veces), en ningun caso la temp. subio mas de lo normal.

    Mi coche es del 2003, y por supuesto, si crees que seguramente le han tocado los Km. yo ni me lo pensaba.. QUE SE LO METAN POR.... No se, es mi consejo. Para mi la gente que toca Km para vender siempre tienen algo que esconder. :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
    Un saludo!!!!
     
  20. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Yo un M3 de segunda mano NO me lo compraria nunca sin libro de mantenimiento, puesto que le han tocado los kilometros SEGURO, aparte de que no sabes como a sido el mantenimiento en el caso de que lo haya tenido:roll:. El precio no esta mal, pero a lo mejor es buscar uno que este en buen estado aunque sea un pelin mas caro, pero hay muchisimos actualmente que se venden en un estado optimo. Si no tiene pasadas las campaña de bielas pasa del coche, seguro que se te jodera y el motor vale 20.000 euros, a si es que ojo al tema!!:-kRespecto al tiron del M3 con tu Cupra R puede ser cierto, puesto que no tiene tanto par, pero eso es algo engañoso, hazme casa que a mi me paso algo parecido el primer dia que lo probe, pero luego te das cuenta de que NO es a si!!!!:)P). Ese coche tendria algo raro para que diera solo 304cv, hazme caso y mira mas por ahi, que hay muchos.
    Un saludo




    PD: Los resultados del CDV son mas que fiables, no busques mas bancos, lo que pasa que a lo mejor son un poco restrictivos con los atmosfericos, pero es lo de menos.

    PD2: Miraste en el CDV a parte de la prueba de potencia, si habia tenido algun golpe, frenos, direccion, amortiguacion y todo lo demas?:roll:
     
  21. Manu M3

    Manu M3 Guest

    Muchísimas gracias por las aclaracionesss !!, ya al menos se q ese M3 de finales del 2001 no me lo compraré por el tema de las revisiones y demás..

    Ahora la pregunta del millón: Lo bajo de Alemania o lo compro Nacional?, si viene con libro de revisiones de Alemania se supone q tiene q ser fiable no ?.

    En el CDV solo miré potencia y gases.

    Saludos.
     
  22. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En el CDV te hacen de todo, chasis, suspensiones, motor, ...

    Saludos
     
  23. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Si te puedes comprar uno del 2001, siempre y cuando tenga todas las campañas pasadas, ademas que los hay muy buenos y aun buen precio. Hombre mi opinion seria que miraras algo en el mercado aleman, y lo mismo encuentras algo que merezca la pena. Eso si miralo en un conce de bmw a si no tendras ningun tipo de problema
    Un saludo
     
  24. Manu M3

    Manu M3 Guest

    Hola, te refieres a q lo pida de un concesionario BMW nacional y q ellos lo bajen de Alemania o q lo mire en una BMW de Alemania?

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  25. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Me refiero a que lo mires en una BMW de alemania. De todas las maneras hay muchisimos buenos aqui en españa. De todas las maneras dime cual es tu presupuesto y te puedo mirar algo, a ver si te convence!!!;-)
     
  26. Manu M3

    Manu M3 Guest

    Hola JMLOMU, lo q busco exactamente es un M3 del año 2002.

    - Color Amarillo Fenix
    - A ser posible el cuero en color amarillo también pero no es imprescindible.
    - Llantas en 19"
    - Que NO tenga techo solar

    Los demás extras me dan igual, pero importante el color del coche y q no tenga techo solar. Por supuesto con libro de revisiones.
    En cuanto al presupuesto q no se pasara de los 40.000 € pero bueno hay q ver ofertas, si me encuentras uno q esté bien, sin dudarlo lo vemos y lo compro.

    En cuanto tengas información sobre alguno bueno dímelo y hablamos porque estoy muy interesado y tengo muchas ganas ya de tenerlo !!

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  27. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues sinceramente, con ese precio es posible que puedas pillar hasta un SMGII de principios del 2003, con eso te digo todo. Voy a mirar a ver que veo que te pueda convencer!!!;-)
     
  28. JMLOMU

    JMLOMU Guest

  29. Manu M3

    Manu M3 Guest

    Muchas gracias JMLOMU !!, ese M3 parece estar bien, lo único es el color lo q no me cuadra, lo busco en amarillo fenix (el dorado), lo de SMGII es cambio automático no?, me quedaría con el Manual. Si me decido por una de las ofertas de esa Web, como contacto con esa gente si no se Aleman?.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  30. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba en Ingles :p normamente saben hablarlo :p

    Saludos
     

Compartir esta página