En mi opinión, si la marca prevé el cambio del embrague cada 10.000 kms como una tarea de mantenimiento y efectivamente nunca se rompe antes de ese kilometraje SI estamos hablando de un coche fiable, otra cosa es el coste de mantenimiento, que pueda parecernos alto. El problema es cuando se rompe algo que no se prevé que se rompa y que por lo tanto no se ha reemplazado en ningún trabajo de mantemiento, ahí es cuando hablamos de una falta de fiabilidad y en consecuencia de una falta de calidad del producto, ya que la calidad engloba aspectos como la durabilidad y la fiabilidad. Yo definiría la fiabilidad como el grado en el que el coche nos "deja tirados" o nos hace perder el tiempo dejando el coche en el taller para realizar trabajos no previstos.
A los ferralla se les puede atribuir todo tipo de cualidades menos fiables... Problemas en Postventa? los que quieras y más. No es de extrañar que el grupo Bergé se haya desvinculado como distribuidor oficial de estas joyitas: Menudo regalito que se han llevado nuestros vecinos portugueses!! Fiabilidad y luego disfrute
Yo me refiero a que al ser 10.000 km, esto nos lleva a tener un margen tan pequeño en la dilatacion del plazo del cambio de pieza que, la averia, puede ser muy cercana a ese cambio.