Que preferís, Clio 16v vs Delta Integrale

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jashan, 2 Abr 2007.

  1. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta:
    716
    Ubicación:
    Vice City
    Buenas a tóssss

    Creo que es el primer post que pongo en el general desde hace 2 años.

    A ver, os quería pedir consejo, porque se me ha metido en la cabeza comprarme una machine de finales de los '80 o de los '90, y finalmente tengo estos dos candidatos:

    1. Renault Clio 16v

    Año 1993, único propietario (increíble!), todo de serie, incluso el pomo (increíble!), un porrón de kms sin ni un problema (puede ser porque el dueño es mayor y el coche lo ha cuidado mucho).

    Como inconveniente, hay que pintarlo porque tiene la pintura (blanco) un poco mal y hacerle alguna que otra cosilla (acolchado asiento conductor y poco más) pero está muy bien.

    Ah, me lo deja TIRADO de precio

    2. Lancia Delta HF Turbo Integrale

    Año 1990 (200 CV), nacional, segundo dueño siendo el primero un familiar y teniéndolo el dueño actual desde el año 1993 (casi toda su vida), 90.000 kms menos que el clio (pero más de 100.000), todo de serie, facturas en conce oficial Lancia en BCN, estado muy bueno con TODO de origen salvo reposacabezas traseros que se los puso, me dice que ni un problema mecánico tiene ni ha tenido nunca. También es una persona con cierta edad y dice que el coche se ha tratado muy bien (las fotos lo demuestran)

    Como inconvenientes, tiene el compresor del AA estropeado, rezuma algo de aceite (sin dejar mancha) pero dice que en el conce le dijeron que no es nada y que no merece la pena arreglarlo, hay que cambiarle varios intermitentes que están rotos de aparcar y tiene algunos rocecitos además de un pequeño foco de óxido en la junta del techo con el portón.

    Me cuesta 4 veces lo que el clío.

    Por favor, espero que me ayudéis y me digáis cual os parece más acertado, no solo por el tipo de coche que ahí está claro que el Integrale es más "de todo" sino teniendo en cuenta posibles arreglos a hacerle a ambos, relación precio/compra,...

    Hoy tengo que dar el OK a uno o a otro dado que a ambos les he dicho que quería los coches!!!

    Muchas Gracias y perdón por el ladrillassso
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.062
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madriles
    Lancia, sin pensarlo
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.173
    Me Gusta:
    725
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330CI Cabrio M
    Si es como capricho, me cogeria el Lancia, el mantenimiento y su puesta al día te costará bastante más que el Clio, pero a cambio tendrás un clásico muy bien valorado y más "coche"..

    Si es para darle un uso más diario y menos problemas, el Clio.
  4. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    sitges
    Hombre, son diferentes opciones, pero si es de confianza, no lo dudes y vete al integrale. Es un coche de los que ya no se hacen ni se harán.
  5. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.289
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Por supuesto que el Lancia, ...
  6. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    el lancia de 200cv no es de mis favoritos,sin aletas ensanchadas es un poco feote
    Casi que cogia el clio que te dara menos pegas y tambien es muy divertido de conducir
  7. ferrari

    ferrari Guest

  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.173
    Me Gusta:
    725
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330CI Cabrio M
    Hombre, yo pensaba en este....

    [​IMG]
  9. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    HF sin dudarlo!!!
  10. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.512
    Me Gusta:
    7.140
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    El Lancia te dará más problemas que el Clio, más a medida que van pasando los años... desde luego que tiene más glamour, tira más y es 4x4... depende un poco de lo que busques, si es para divertirte conduciendo por poca pasta... el Clio, como te dice Canedas, para todo lo demás... el Lancia (y que conste que yo soy un fan del material italiano) ;-)
  11. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    7.995
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Si es el HF intgrale como el de la foto, ese sin duda, si es el "pelao" como dice canedas, me quedo con el Clio
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    Pero... pa que lo quieres? pa ir a bloke? :)P) o pa mantenerlo de serie y usarlo poco, en plan futuro clasico sin desfasar con el?8-[
    Los delta son delicados, si lo quieres para desfogarte, tendras quebraderos de cabeza fijo :frown: si no desfasas mucho con el quizas no te vuelva loco... y el clio para ir a saco se te quedara muy corto (no es comparable al M), aunque es divertido de cullons :LOL: pa conservarlo, mejor un williams:biggrin:, que aun puedes encontrarlos asequibles.
    Pero que te voy a decir, pa mi los coches como las muhereh, me guhtan toas!!:)P):)P):)P):)P)
  13. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta:
    716
    Ubicación:
    Vice City
    Os pongo fotos de ambos:

    Lancia:
    [​IMG]

    Clio:
    [​IMG]

    A ver que os parecen.

    El HF efectivamente es el menos ancheado, no es un Deltona ni un EVO
  14. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    tienen buena pinta los dos
    Yo si tienes un M pillaria el Clio,o eso o me haria accionista de turbosabuenprecio.com :LOL:
  15. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.078
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella
    El clio, es bastante divertido y menos problematico que el lancia.
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    ahh, es el 16v... no es el menos anchado, el menos anchado es el Delta 4WD, de 165cvs... el 8v turbo y ese son algo mas anchos sin llegar a la locura del deltona.
    Bonitos bonitos ambos:)P)
  17. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    tambien lo hay con 185cv y con 200cv ya 16v,ese de la foto es 200cv jimmy floid:wink:
  18. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    HF... si lo que quieres, es un capricho, el HF lo es.... el Clio es otra cosa, un pepinillo pasado de moda...el HF es un clasico.

    Si
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    165 es el 4WD (esteticamente identico al hf turbo), 185 es el 8v turbo (identico de carroceria al 16v, salvo por el capot, llantas y los interiores por supuesto), y ese si, es el 16v turbo de 200 borricos:)P)
    Luego en los evo hay un pifostio de cojones con versiones especiales y tal:err:, exprimieron bien la burra :LOL:

    A mi me encantan los delta, pero para ir a saco... te va a dar pegas fijo :embarrassed:
  20. rusito

    rusito En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    opino igual 100% ya que vasa tener que meter pasta en ambos, hazlo en algo con futuro
  21. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    sabes que eso no siempre funciona,y sino mira ,eso mismo intentaron hacer tus padres contigo y a la vista esta el resultado:LOL:
  22. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
  23. rusito

    rusito En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    juassss es que aki hay tela pa cortar[​IMG]
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, con un M... yo valoraría el Clio como coche de uso diario, con consumo razonable, ágil en ciudad y todavía terriiiiiiiblemente divertido. He conducido varios de esos y es una gozada enlazar curvas con ellos. Todo un matagigantes aún a día de hoy.
    El Delta es más TODO, pero prepárate para medias de consumo de... ¿28? yendo a fondo, para temblar pensando en averías de transmisión, de turbos, y en definitiva para un coche mucho mas "pejiguera" que el Clio.
  25. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo tengo un amigo que compró un Delta de esa hornada, ¿problemáticos?, un montón, de hecho lleva una pasta gastado en el mismo y eso que su hermano es mecánico de Lancia aquí, problemas para conseguir repuestos,..., de todo.

    Del Clio consigues lo que quieras, y si está de serie y bien cuidado es un motor muy duro.
  26. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    mejor el delta. probablemente puedes ir casi igual de rapido con ambos, pero un delta integrale 16V es ya todo un clasico, feo de cojones para los profanos aunque precioso para los entendidos .
    Aunque como ya te han comentado, si le vas a dar leña al delta, es probable que te de bastantes problemas. Aunque el clio tampoco es irrompible, y menos con esos kilometros (200.000?)

    Conclusion, mucho mejor otro BMW.

    Saludos.
  27. hotgito

    hotgito En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Generalmente, en la
    EL corazon dice delta , la cabeza , clio...
  28. domine

    domine En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    si la pasta no es problema yo me compraba el lancia sin duda
  29. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    yo tuve el hf turbo y me dio mil problemas de electronica. Pero me kedo con el integrale sin dudarlo, es mucho mas coche ke l clio en todo, pero seguro k te dara mas problemillas k el clio como bien te dicen aki. saludos.
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aitana Green
    Sino te quedas el Clio mandame un MP con el precio que lo mismo me interesa para un proyecto que tengo en mente ;-)

Compartir esta página