Buenas a tóssss Creo que es el primer post que pongo en el general desde hace 2 años. A ver, os quería pedir consejo, porque se me ha metido en la cabeza comprarme una machine de finales de los '80 o de los '90, y finalmente tengo estos dos candidatos: 1. Renault Clio 16v Año 1993, único propietario (increíble!), todo de serie, incluso el pomo (increíble!), un porrón de kms sin ni un problema (puede ser porque el dueño es mayor y el coche lo ha cuidado mucho). Como inconveniente, hay que pintarlo porque tiene la pintura (blanco) un poco mal y hacerle alguna que otra cosilla (acolchado asiento conductor y poco más) pero está muy bien. Ah, me lo deja TIRADO de precio 2. Lancia Delta HF Turbo Integrale Año 1990 (200 CV), nacional, segundo dueño siendo el primero un familiar y teniéndolo el dueño actual desde el año 1993 (casi toda su vida), 90.000 kms menos que el clio (pero más de 100.000), todo de serie, facturas en conce oficial Lancia en BCN, estado muy bueno con TODO de origen salvo reposacabezas traseros que se los puso, me dice que ni un problema mecánico tiene ni ha tenido nunca. También es una persona con cierta edad y dice que el coche se ha tratado muy bien (las fotos lo demuestran) Como inconvenientes, tiene el compresor del AA estropeado, rezuma algo de aceite (sin dejar mancha) pero dice que en el conce le dijeron que no es nada y que no merece la pena arreglarlo, hay que cambiarle varios intermitentes que están rotos de aparcar y tiene algunos rocecitos además de un pequeño foco de óxido en la junta del techo con el portón. Me cuesta 4 veces lo que el clío. Por favor, espero que me ayudéis y me digáis cual os parece más acertado, no solo por el tipo de coche que ahí está claro que el Integrale es más "de todo" sino teniendo en cuenta posibles arreglos a hacerle a ambos, relación precio/compra,... Hoy tengo que dar el OK a uno o a otro dado que a ambos les he dicho que quería los coches!!! Muchas Gracias y perdón por el ladrillassso
Si es como capricho, me cogeria el Lancia, el mantenimiento y su puesta al día te costará bastante más que el Clio, pero a cambio tendrás un clásico muy bien valorado y más "coche".. Si es para darle un uso más diario y menos problemas, el Clio.
Hombre, son diferentes opciones, pero si es de confianza, no lo dudes y vete al integrale. Es un coche de los que ya no se hacen ni se harán.
el lancia de 200cv no es de mis favoritos,sin aletas ensanchadas es un poco feote Casi que cogia el clio que te dara menos pegas y tambien es muy divertido de conducir
El Lancia te dará más problemas que el Clio, más a medida que van pasando los años... desde luego que tiene más glamour, tira más y es 4x4... depende un poco de lo que busques, si es para divertirte conduciendo por poca pasta... el Clio, como te dice Canedas, para todo lo demás... el Lancia (y que conste que yo soy un fan del material italiano) ;-)
Si es el HF intgrale como el de la foto, ese sin duda, si es el "pelao" como dice canedas, me quedo con el Clio
Pero... pa que lo quieres? pa ir a bloke? P) o pa mantenerlo de serie y usarlo poco, en plan futuro clasico sin desfasar con el?8-[ Los delta son delicados, si lo quieres para desfogarte, tendras quebraderos de cabeza fijo :frown: si no desfasas mucho con el quizas no te vuelva loco... y el clio para ir a saco se te quedara muy corto (no es comparable al M), aunque es divertido de cullons pa conservarlo, mejor un williams:, que aun puedes encontrarlos asequibles. Pero que te voy a decir, pa mi los coches como las muhereh, me guhtan toas!!P)P)P)P)
Os pongo fotos de ambos: Lancia: Clio: A ver que os parecen. El HF efectivamente es el menos ancheado, no es un Deltona ni un EVO
tienen buena pinta los dos Yo si tienes un M pillaria el Clio,o eso o me haria accionista de turbosabuenprecio.com
ahh, es el 16v... no es el menos anchado, el menos anchado es el Delta 4WD, de 165cvs... el 8v turbo y ese son algo mas anchos sin llegar a la locura del deltona. Bonitos bonitos ambosP)
HF... si lo que quieres, es un capricho, el HF lo es.... el Clio es otra cosa, un pepinillo pasado de moda...el HF es un clasico. Si
165 es el 4WD (esteticamente identico al hf turbo), 185 es el 8v turbo (identico de carroceria al 16v, salvo por el capot, llantas y los interiores por supuesto), y ese si, es el 16v turbo de 200 borricosP) Luego en los evo hay un pifostio de coj*nes con versiones especiales y tal:err:, exprimieron bien la burra A mi me encantan los delta, pero para ir a saco... te va a dar pegas fijo :embarrassed:
sabes que eso no siempre funciona,y sino mira ,eso mismo intentaron hacer tus padres contigo y a la vista esta el resultado
aqui teneis un porron de fotos(otras no se ven) y la historia del modelo: http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=18223
Hombre, con un M... yo valoraría el Clio como coche de uso diario, con consumo razonable, ágil en ciudad y todavía terriiiiiiiblemente divertido. He conducido varios de esos y es una gozada enlazar curvas con ellos. Todo un matagigantes aún a día de hoy. El Delta es más TODO, pero prepárate para medias de consumo de... ¿28? yendo a fondo, para temblar pensando en averías de transmisión, de turbos, y en definitiva para un coche mucho mas "pejiguera" que el Clio.
Yo tengo un amigo que compró un Delta de esa hornada, ¿problemáticos?, un montón, de hecho lleva una pasta gastado en el mismo y eso que su hermano es mecánico de Lancia aquí, problemas para conseguir repuestos,..., de todo. Del Clio consigues lo que quieras, y si está de serie y bien cuidado es un motor muy duro.
mejor el delta. probablemente puedes ir casi igual de rapido con ambos, pero un delta integrale 16V es ya todo un clasico, feo de coj*nes para los profanos aunque precioso para los entendidos . Aunque como ya te han comentado, si le vas a dar leña al delta, es probable que te de bastantes problemas. Aunque el clio tampoco es irrompible, y menos con esos kilometros (200.000?) Conclusion, mucho mejor otro BMW. Saludos.
yo tuve el hf turbo y me dio mil problemas de electronica. Pero me kedo con el integrale sin dudarlo, es mucho mas coche ke l clio en todo, pero seguro k te dara mas problemillas k el clio como bien te dicen aki. saludos.
Sino te quedas el Clio mandame un MP con el precio que lo mismo me interesa para un proyecto que tengo en mente ;-)