Duda Qué presión de neumáticos poner?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JACO_MA, 21 Ago 2016.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Muy buenas.

    No se si en éste coche ocurrirá cómo en el e90, que con RunFlat había que meter más presión de la recomendada, sobre todo en el eje delantero.

    En éste mono unas 225/50/17 y también RunFlat. Qué presión me recomendáis?

    El tipo de conducción es tranquila, lo único que busco es que no pise mal y las degrade prematuramente.


    Saludos.


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  2. Alaredo

    Alaredo En Practicas

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    Yo llevo 225 y 255 en llanta de 18, los neumáticos Continental. Normalmente conduzco solo, llevo 2.0 del y 2.4 tra. Delante he probado todo desde 2.0 hasta 2.5, cuando aumentas la presión se reduce el agarre del tren delantero, el mejor balance lo tengo con esas presiones.
     
    Última edición: 22 Ago 2016
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  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Gracias por tú consejo.

    Según la tabla, para mi medida indica 2,2 y 2,5 que de momento es como las llevo, y no sabía si 2,2 delante sería poca presión.


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  4. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Discrepo totalmente.con 2,0 delante el neumático derriba mucho más y desliza mucho antes.esa presión es baja y terminarás gastando el neumático por el exterior.
    Estamos hablando de unos coches que tienen un reparto de pesos entre ejes del 50% con lo cual mientras no vayas a plena carga pon 2,5 o 2,6 en los cuatro neumaticos para intentar que el comportamiento sea lo más neutro posible
    Ah y respecto a lo que dice el fabricante este recomienda esas presiones para hacer el coche más subvirador al límite y con ello más fácil de controlarlo una vez superado al conductor medio.
     
    Última edición: 22 Ago 2016
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  5. Akira3d

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    Bueno discrepo un poco al respecto, permiteme el comentario.
    El reparto de pesos no siempre es indicador para las presiones y sobre todo para el subviraje o sobreviraje.
    Esta claro que intervienen muchos más aspectos, pero subiendo presiones en el eje delantero en un coche que es neutro pero tiende como bien comentas al subviraje vas a conseguir subvirar algo más si no equiparas en el trasero. Y si equiparas en el trasero perdemos algo de tracción y agarre en curva.
    Saludos!
     
  6. Alaredo

    Alaredo En Practicas

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    Las presiones recomendadas por BMW para mi coche son de 2.2 delante y 2.4 detrás, siendo estas genéricas sin tener en cuenta la marca del neumático. Continental recomienda 2.0 y 2.4 para mí coche y son las que he encontrado más apropiadas. Los neumáticos delanteros tienen 25.000 kms y les deben quedar otros tantos de vida.

    Si comienzas con una presión de 2.5 delante el coche subvira cuando abres has al salir de la curva, se va recto, con 2.2 el coche es muy neutro y con 2.0 ligeramente sobrevirador redondeando muy bien el final de la curva. Si bajo más la presión pierde agarre lateral en curva, por lo que con 2.0 tengo el máximo agarre del neumático Continental.

    El 50% de peso es en parado, cuando aceleras o frenas hay transferencia de pesos.
     
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  7. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Las Continental tienen el flanco muy duro. Si subes la presión demasiado pueden llegar a rebotar. Yo llevo 2,6 delante (6L) 2,4 sería el máximo para una conducción cómoda, y las traseras entre 2,5 y 2,8. Depende de si haces mucha carretera o no. A más curvas más presión para un desgaste más equilibrado.
     
  8. Alaredo

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    Quedamos para hacer una curvitas y vemos el crono
     
  9. JACO_MA

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    Yo en el e90 llebaba 2,5 delante y 2,6 detrás. La verdad es que el coche era un poco reboton, pero también obviamente por las RunFlat y el tarado de suspensión que traía ése coche.

    Se podría decir que mis recorridos son más por carretera que por ciudad, pero lo que busco es más que el coche pise correctamente que prestaciones, mi conducción ahora mismo es bastante tranquila...


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  10. alber72

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    Si con 2,0 delate dices que es como mejor va y te duran 50.000km está claro que no andas a las velocidades que yo voy.no quiero entrar en polémicas pero llevo muchos años andando en circuito y se de lo que hablo.yo doy mi opinión fruto de muchos años conduciendo muy fuerte .
     
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  11. DavidV

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    Eso de que el Continental es un neumático y agarra es coña. ¿no? :floor::floor::floor::floor:

    mira lo que dicen @picofino están hablando de tus adorados Continental!
     
    Última edición: 23 Ago 2016
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  12. DavidV

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    Amén, le pongo yo 2.0 delante al mío y no me encuentran
     
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  13. Akira3d

    Akira3d En Practicas

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    Ahí le has dao, otra cosa es el desgaste. Opino como @alber72, Con 2.0 y dandole cañita, no hablo de circuitos si quiera, dudo muchisimo que aguanten 50k... y menos los delanteros
     
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  14. jazza

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    Ostras 2.0!!! o_O yo lo llevo con 2.7/2.8 :censored: (aunque yo llevo 245/255 y en 19") y por cierto, acabo de cambiar, con 15000km las traseras que hace tiempo que habían llegado a los testigos (he bajado de 265 a 255) y las delanteras, aunque de profundidad de dibujo están muy bien los flancos tienen un aspecto lamentable!!! :rolleyes:
     
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  15. Mauricio Palacios. MD

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    Hola! Has probado subir presión en las delanteras?

    O cambiar la caída?
     
  16. jazza

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    Poner mas 2.7 delante me parece muy mucho, no?? al final lo que desgastaría sería el centro del neumático, aunque estaría bien, porque el ancho de goma en contacto con el suelo se quedaría en 225 o menos, en vez de los rodillos que llevo :D

    Lo de la caída, en cuanto acaben mis peripecias con las pastillas de freno (y mas cosas de las que prefiero no hablar :censored:) y lo lleve a alinear lo comentaré, pero creo que las copelas de serie no dan prácticamente nada de margen...:duda:
     
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  17. BMETAONE

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    habláis de presiones en caliente no?
    en frio estoy a 2.1 y haciendo un par de curvas en verano me kedo en 2.5
     
  18. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Hay un truco para cambiar el camber en los BMW. No sé si se aplique a los F32. Alguna vez lo vi por ahí, déjame buscarlo...;)

    Cuenta de qué no quieres hablar. Todo OK?
     
    Última edición: 23 Ago 2016
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  19. jazza

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    Yo, desde luego, hablo de presiones en frío. No tiene mucho sentido medirlas en caliente. Y cuanto de caliente además... :D
     
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  20. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Coincido en que las presiones deben controlarse en frío...
     
  21. jazza

    jazza Clan Leader

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    Ah joer, pues te agradecería esa info!!! :angelic:

    Todo ok, no!!:mad: Me pierde aire una válvula de las llantas traseras. No se si la golpearían o algo al quitar/poner neumáticos... Y claro, mis llantas son muy bonitas y tal, pero un tanto delicadas. Son de dos piezas, y las válvulas son especiales, llevan como una especie de extensores con un determinado ángulo y claro! son específicas de BC forged. Total, que cogí el coche el pasado viernes y a la mañana siguiente me di cuenta de que había perdido 5 décimas en un neumático, me puse a toquetear una aradela plástica que lleva el extensor del que te hablo y empezó a salir aire a tope :facepalm: total, que moviéndola, conseguí que dejara de echar, al menos, no tanto.
    Así que, sábado y a buscar el distribuidor de BC Forged mas cercano. Mail a BC Forged UK y los tíos, increíblemente, me contestan en domingo, les cuento la película y si tenían esas válvulas (valve stem) en stock y nada , ya han salido por UPS, el viernes se supone que las tengo aquí :amo: Entre semana no uso el coche, pero el finde tendré que estar rellenando (me pierde de 2 a 5 décimas diarias, depende como le dé) porque hasta la semana que viene no la podré cambiar y aprovecho y cambio también las pastillas traseras y acabo con ésta pesadilla!!! :hungover:
     
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  22. JACO_MA

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    Ya contarás tus peripecias...

    Y obviamente las presiones en frío.


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  23. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Por otro lado, tal y como ya se ha comentado, he oído ya en más de una ocasión el llevar la misma presión en las cuatro ruedas, y más llevando la misma medida y siendo un coche con un reparto de pesos, al menos teórico al 50%.


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  24. alber72

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    No.cuando hablamos hablamos de presiones en frío
     
  25. picofino

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    Pienso en continental y solo de pensarlo me dan unas cagarrinas.......no entiendo como a estos coches les ponen semejante mier...da!!sacando los kumho no e probado peor neumático que este!!
     
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  26. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Es que insisto ,eso de llevar menos presión delante (que s lo que recomienda el fabricante) es para hacer el coche más fácil de controlar al superar el limite ya que lo hace más subvirador pero eso significa que sea lo más equilibrado o efectivo
     
  27. alber72

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    Pues si los flancos tienen un aspecto lamentable imagínate con presiones de 2'0....
     
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  28. alber72

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    Opino igual.son de lo peor del mercado
     
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  29. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Por eso comenté que quizá aumentando las presiones, pueda compensar un poco el camber positivo que quedó al cambiar las llantas, neumáticos o los muelles más cortos… (n)
     
  30. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Ufff eso de cambiar caídas lo veo muy delicado.hay que saber mucho para dejarlo bien.mi coche solo se lo dejaría tocar en esos temas a un preparador con experiencia en competiciones como delage sport.a nada que te pases se puede volver muy inestable en las frenadas
     

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