Duda Qué presión de neumáticos poner?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JACO_MA, 21 Ago 2016.

  1. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Está claro que por probar no pierdes nada aunque yo pondría el límite en 3.0
     
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  2. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Si ahora le gasta la parte exterior de la banda de rodadura, infiero que se modificaron las caídas con los nuevos elementos (llantas/neumáticos y muelles helicoidales). Lo normal es llevar un camber ligeramente negativo, cierto?
     
  3. jazza

    jazza Clan Leader

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    Tu crees que es tan delicado??? :duda: Pues la gente lo hace muy alegremente, no? Pues si que tenía pensado hacerlo o, al menos, consultarlo, aunque no debe haber casi margen con la suspensión de serie...
     
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  4. jazza

    jazza Clan Leader

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    Al poner muelle mas corto, la llanta trasera cogió mas caída negativa, como es lógico, pero la delantera?? Por supuesto alineé después de cambiar muelles y quedó todo correcto...

    En estas dos fotos recientes se nota bastante la diferencia de caidas entre delante y detrás.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y a ver si me acuerdo y subo una foto de como tengo las flancos de las delanteras con 15000km... Las traseras, como es lógico con la caída, estaban bastante mas desgastadas por dentro
     
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  5. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    @fer316 debe saber... Creo recordar que comentó como modificar las caídas...
     
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  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    No sé cómo deban ir. Las delanteras se notan con caída positiva (ligeramente).

    Así debes llevarlo... :finga: Esta foto es de una Bridgestone Potenza S001 trasera.

    [​IMG]
     
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  7. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Pues yo llevo las continental y no creo que sean tan malas, es más, es una de las opciones que planteo cuando cambie.
     
  8. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Respecto a las presiones llevo 2.3 y 2.5 (delanteras/traseras respectivamente), llevo 40k aproximadamente y las traseras están llegando al testigo, pero tanto unas como otras con desgaste uniforme.
     
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  9. Akira3d

    Akira3d En Practicas

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    Tío, sin ánimo de ser pesao en serio, desde el buen rollo... Pero que bajar presiones delante así sin nada más, no hace un coche de propulsión con motor delantero más subvirador.
    Pero estoy abierto al 100% a que te expliques, me interesa :geek:

     
  10. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Medido en frío con un manómetro propio. El coche tiene unas fluctuaciones muy altas en la medición del idrive y no le presto atención.
    Estoy deseando gastar las RF y poner convencionales, son un atraso bajo el punto de vista de la eficacia.
     
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Jaja tranquilo.pues aunque cueste creerlo con modificar presiones puedes hacer cualquier coche subvirador o sobrevirador.
    Pon 2.0 delante y 2,6 detrás y supera los límites....luego haz lo contrario pon 2'6 delante y 2.0 detrás y veras...
    Con las primeras presiones ira subvirador y con las segundas sobrevirador.pero para que lo veas tienes que forzar hasta que empiece a irse.nada de dar un paseo.
    Luego hay muchas más cosas para modificar un comportamiento como poner separadores,muelles o estabilizadoras...pero eso es otro tema
     
  12. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Claro que se hace muy a la ligera y como son coches de calle con los cuales ni circulamos al limite ni tomamos tiempos pues creemos que como hemos puesto el cohe más bajo más duro y más ancho de vías tiene que ir mejor.yno siempre es así.es como la moda de poner llantas altísimas con grandes anchuras.sera más estético pero no más efectivo.
     
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  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Bueno, creo que probaré hasta el primer cambio de neumáticos con 2,3 y 2,4. La verdad es que por 100g no creo que se note mucho o nada, pero así comprobaré desgastes.

    Hemos convertido el hilo en una Máster Class, siempre se aprende...


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  14. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Yo llevo 2,6/2,8 que es lo que marca BMW para llanta 20 en el F36 pero imagino que sea en el caso de las medidas de serie que serian 225/255 y yo llevo 235/265 asi que... deberia cambiar las presiones? Llevo perfiles 35/30. Por cierto, mirando presiones en el iDrive veo diferencias de hasta 0,5 segun caliente o enfrie el neumatico, no se si es normal y si es realmnte fiable.
     
  15. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    Desde mi humilde opinión yo creo que debemos de respetar lo que marca el fabricante ya que cada una es diferente , y según el uso que se le haga a las ruedas meter mas o menos , pero siempre dentro de los limites del fabricante.
    por ejemplo yo tengo una moto de carretera rr y cuando voy circuito le meto para circular en caliente 1.1 de presión atrás y 1.6 delante con carcasa ntec , que es algo parecido a lo que llevamos con las runflat , cuando voy por calle 2.3 y 2.7 delante.
    si entrara con la presión de los neumaticos que llevo en la calle al circuito ... o pegaría la ostia ,o los sobrecalentaria ,incluso podría tener un reventon.
    esto tiene poco que ver con el uso que le damos la mayoría a nuestros bmws no es tan exhaustivo , pero esta presente..

    alo que iba , lo comento mas que nada por aquellos que meten una presión muy elevada en frio ( para el tema de consumos) y luego se meten una buena kilometrada por autovía a las 4 de la tarde de un caluroso dia de verano y sobrepasan el limite de presión del fabricante , luego revientan ruedas golpes etc...
     
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  16. juan manuel cobacho

    juan manuel cobacho En Practicas

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    Yo llevo 225/50/18...es un 318 gt...y llevo 2,6 del/2,8 traseras....
     
  17. jazza

    jazza Clan Leader

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    Buena idea!! :) le voy a mandar un privado a ver que me cuenta.
     
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  18. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Para los que tenéis miedo a meter más presión a un neumático os diré que es más fácil tener un reventón por ir bajo que por ir alto.incluso al meterle más presión aumenta el índice de carga del neumático y este coge menos temperatura.todo dentro de unos límites claro.que tampoco se trata de ponerle 3,5
     
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  19. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Yo las llevo con las presiones que el manual recomienda para velocidades mayores a 160 km/h (2,8 y 2,9 creo recordar). Todo son ventajas en llevarlas altas de presión, excepto en lo respectivo a la comodidad de marcha, que se ve afectada. Van rebotando con las imperfecciones del camino. Siento que también van más protegidas las llantas, contra los baches y socavones en zonas suburbanas…

    También es cierto que sufrirán más las suspensiones... (n)
     
    Última edición: 24 Ago 2016
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  20. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Opino igual
     
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  21. Kambalache

    Kambalache Forista

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    Yo también las suelo llevar pelin más altas... 2.8 y 3.1 en r19 RFT con 255 atrás. De todas formas mi conducción no es fuerte (mucha Autovia con buen asfalto) pero me parece tener mejores sensaciones el coche con estas presiones que con unos puntos más abajo..

    El desgaste hasta ahora es bastante uniforme.
     
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  22. ruben710

    ruben710 En Practicas

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    Yo llevo 2.3 / 2.5 (lo recomendado) y hasta el momento genial solo que en la pantalla de la presión de ruedas me marca 1,9/ 2.2, un sin sentido(n)
     
  23. DavidV

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    camb
    Cambia de manómetro o de sitio donde pones la presión
     
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  24. ruben710

    ruben710 En Practicas

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    Me refiero 2.3 / 2.5 en el manómetro de la gasolinera cuando en el coche me pone 1.9/ 2.2
     
  25. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Pues eso, que cambies de gasolinera
     
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  26. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    De vez en cuando se puede resetear el medidor de presiones si marca mal.


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  27. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Yo viendo ésa diferencia de presiones, también probaría con otro manómetro.


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  28. ASMartin

    ASMartin Forista

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    ¿No teneis la etiqueta de presión en algún sitio?, para leer los valores en función del peso y la estación dela año.

    A mi hermana le reventó un runflat por ir bajo de presión. La broma le salió bien cara. Nunca miraba la presión de los neumáticos, y creo que sigue sin mirarla ...
     
  29. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    La etiqueta la traen todos los coches, el caso era compartir experiencias y sensaciones.


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  30. JEG

    JEG Clan Leader

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    Yo tengo tu medida de gomas en mi F30 320d, en las 4 ruedas (225/50/17), he probado varias opciones y al final la que más me gusta es 2.5 delante y 2.7 detrás. Tiene un buen comportamiento y las desgasta lo más uniformemente posible.

    Hincharlas demasiado, es contraproducente, se reduce la superficie que contacta con el suelo por abombarse demasiado, sobre todo si vas de vacío. Es como si llevares ruedas de moto en las cuatro ruedas (exagerando un poco, claro)
     

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