Duda Qué presión de neumáticos poner?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JACO_MA, 21 Ago 2016.

  1. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    yo tb tengo en las 4 ruedas 225-50-17 y me recomendaron 2,4 en las 4 ruedas, la mayoría del tiempo a velocidad constante el coche tendrá un reparto de 50-50, menos esta claro al acelerar o frenar que variará, o eso creo.
    llevo 91000 km y solo he cambiado 1 juego. haciendo el cruce claro.
     
    A Buly le gusta esto.
  2. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Esa misma me recomendaron a mí por lo mismo que tú comentas. Yo llevaba 2,4 y 2,6 pero con los muelles prokit se volvió un poco rebotón detrás así que creo que lo más equilibrado es la de 2,4 en las 4 ruedas con muelles duros, de origen si que me gustaba más con 2 décimas más detrás.
     
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Gracias por las respuestas, probaré a subir a 2,5 y 2,7 y si no me convence colveré a lo indicado, 2,4 y 2,6


    Saludos.
     
    Última edición: 14 Sep 2016
    A Buly y JEG les gusta esto.
  4. germpc

    germpc En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Galicia, Coruña
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Pues, yo llevo la misma medida y fui variándola, al final puse 2,4 y 2,6. Subiré a 2,5 y 2.7 a ver qué tal (estas presiones las lleva en en E90, y con 205 50 16, e iba de fábula)
     
  5. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    pues para mi F36 con llanta 19" especifica 2,2 delante y 2,4 detras, cuando lo recogí en concesionario llevaba de casa 2,3 y 2,6 que es lo que le pongo, no creo que necesite más.
     
  6. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Por cierto, la temperatura la medimos en frío, eso creo que me queda claro.

    Pero si vas ya circulando y/o el neumático está ya caliente (yo tengo la gasolinera más cercana a 5km y según leí en michelín a partir de 4km creo se considera que están calientes). Tengo qué subirles 0,3 décimas o mejor, esperar cuánto tiempo a que estén bien fríos para que la medición sea precisa ?

    P.D: Sé que lo mejor es tener un manómetro de esos digitales o analógicos (mejor aún un buen kit tipo michelín) pero aún no lo he comprado...
     
    A JEG le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.695
    Me Gusta:
    39.465
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Voy a hacer un recordatorio, creo que ya lo he hecho en alguna intervención, pero nunca viene mal rememorarlo.

    Es un consejo de un profesional de neumáticos, al que yo voy siempre y me ha ido bien: Dice que las presiones hay que ir variándolas a razón de la carga del vehículo. Él es partidario de llevar la presión más bien alta, cercana a la que el fabricante marca como la ideal a plena carga, aunque se viaje sin mucho peso, pero sin pasarse. Llevar las ruedas con una sobre presión demasiado alta es contraproducente para el comportamiento del coche. Alarga las frenadas, pierde aplomo y es más inestable. También su desgaste es irregular y duran menos.

    Si ese hombre sabe algo es de ruedas, lo tengo comprobado. Hago este inciso porque hay mucha gente que opina de presiones y no saben bien lo que dicen y muchas veces con la buena intención de ayudar lo que provocan es el efecto contrario y este es un tema muy serio para nuestra seguridad y la de todos.

    No pretendo ni aludo a nadie de los que han dejado aquí su comentario.No es mi intención polemizar. Sólo pretendo aportar.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Sep 2016
    A Buly le gusta esto.
  8. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Tú eras de 2,4 y 2,6 verdad 225/50 R17? Igual me confundo pero creo que las presiones me las dijiste tú hace tiempo ...(n)
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.695
    Me Gusta:
    39.465
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306




    Suelo llevar entre lo que tu citas y 2.5/2.7. Depende, pero así el coche me va bien y me las desgasta bastante bien. Mi conducción no es agresiva, es normal. De vez en cuando me permito la licencia de apretar de cuentas al coche, pero sólo cuando voy solo. La parienta va siempre "ojo avizor" y me corta el rollo :lloro:.

    Tengo comprobado que yendo solo y a un buen ritmo, sin volverse loco, el coche va muy bien con 2.4/2.4, pero nunca suelo llevar esta proporción de presiones, voy más con 2.5/2.7 y como no me suelo calentar voy bien así.
     
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Pues yo dejo las cuatro siempre en 2,5. :cigar:
     
    A JEG le gusta esto.
  11. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Yo de momento he dejado 2,4 y 2,5 no quiero que el coche se vuelva muy seco y reboton, para éso ya tuve el e90.


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  12. germpc

    germpc En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Galicia, Coruña
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Muy buenas últimas intervenciones. Decir que con 2.5 y 2.7 el coche me va muy bien, la dirección muy exacta y buen agarre en seco.
     
    A JEG le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.695
    Me Gusta:
    39.465
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    :goodpost: :aplause:
     

Compartir esta página