Que presion de ruedas llevais en el ///M?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CARLOSZ3, 21 Jun 2005.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pues eso, llevais la misma alante que atras? Yo llevo ahora 2.2 en cada eje, pero he oido a gente que incluso le mete 2.5, no se si eso sera mucho.
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Entre 2.1 y 2.5 seria lo suyo. A mas presion mas sientes la carreterra, pero pierdes algo de agarre. Yo las llevo en 2.3 en el no//M ;) La ultima vez que entre al circuito las baje a 2.1 para mejorar algo el agarre y se nota.
  3. pacix

    pacix Clan Leader

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    Eso es un poco, poco , ¿no?

    En Z4 lleva 2,3 y 2,5, depende del eje.

    Llevarlas demasiado inchadas no es recomendable. Si tienes que hacer una frenada de emergencia o una maniobra de evasión, deslizarán en demasia sobre el asfalto. ;)

    Bajas tampoco es bueno, a parte de por lo obvio que es el consumo, porque si has de hacer una frenada de emergencia, la rueda se hunde.

    Esto es importante llevarlo bien miradito. Sobre si nos gusta darle algería al coche!!!
  4. twenty

    twenty Guest

    Yo le pongo lo que recomienda el fabricante....si no recuerdo mal, 2.2 adelante y 2.4 atras
  5. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Segun la pegatina que hay en la puerta del conductor de mi coche, BMW recomienda para la mayoria de neumaticos la presión:
    delante 2
    atras 2,2
    y esa son las presiones que llevo
  6. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Por cierto el mio no es M no se si tendrá variaciones con otros modelos
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Es que yo llevo 2.1 en las 4 ruedas y las cubiertas estan nuevas y el otor dia en la kdda cuando le di cera en algunas curvas del puerto, vi como se degradaban los neumaticos por el exterior, es decir, como si llevasen poco aire, igual es olo sensacion mia, por eso queria contrastar con vosotros las presiones. yo creo que mas de 2.2 es excesivo.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    2.4 y 2.6...como en el 330d con las mismas 225/45/17: el caso es que intento no hinchar duro pero no lo consigo (paulatinamente voy subiendo, subiendo... ;-) ) Prefiero los incómodos rebotes en baches que la "blandura" :???:
  9. Nacho Martinez

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    Aunque no sea ///M...y en 225/45/17 y 245/40/17, llevo 2.5 delante y 2.7 detras.
    Eso me recomendó Jangel...y eso hago. Y va bien.

    Un dia de estos he de porbar a porner todas igual...a ver si se nota algo mas de deriva detras....
  10. pacix

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    Jodo Nacho.... ahora me has matao... llevas presión "para ti y tus amigos" y encima consumes 11 a los 100..... chico, si te baja la presión, voy a comprar acciones de Repsol ;) :) :) :)
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Oño pues andamos ahí-ahi, Nachete (casi igual considerando que llevo algo menos de goma)

    Cosas del vicio :D

    se notará: yo en el M llevo 2.6/2.7 -3.0 y cuando bajo de atrás empieza la fiesta...demasiado para mi gusto ;-)
  12. Nacho Martinez

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    El el Golf llevo 2.5 en las 4 de toda la vida.
    Cuando pille el Zeta, puse 2.5 en las 4 tambien.
    Al cambiar de llanta, Jangel me aconsejo esto...por darle algo asm de presion a las gomas traseras, por aquello de las caidas...

    NUNCA he llevado menos de 2.5....NI CUANDO TENIA EL SEAT MARBELLA...uno que es dinámico!
    Juasssssssssss

    (y que mas me da lo que gaste!.....oñe!)
  13. Nacho Martinez

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    Yo lo que quiero es por compensar el comportamiento que tiene delante...no por querer mas deslizamiento detras especificamente.
  14. Gus

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    No, si lo entiendo, pero seguro que siendo menos subvirador incluso a ti te aburría el M3. tal y como lo llevo (ancla echada en el eje trasero :D )

    Igualando las 4 o casi (CI, jangel) es mucho más divertido, amortiguas lo marmolillo que lo vuelven las 19"...pero demasiado bajo para ala velocidad en autopista (para mi gusto...y más cansado): no es tu caso, puedes permitírtelo :D ;-)
  15. Nacho Martinez

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    ya te digo....en cuanto lo pruebe...lo comento.
    SDS
  16. CARLOSZ3

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    Juer y yo pensando que 2.5 era ya excesivo y le poneis hasta 2.7.............. Gracias por las respuestas.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Los rebotes con la suspensión del M (y encima roadster) se acentuarán mucho, Carlos, tenlo en cuenta...

    Lo ciertos qu emotorpress lleva variosaños probando bemes con iguales presiones en ambos ejes (tantos casi como llevaba primando las traseras antes :eek: ) asi que posiblemente el errado seré yo.
  18. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    yo en el ///M me volví loco con las presiones, hasta seguí un consejillo d epor aquí con 3,2 a las 4 y me costó 2 neumático S 03 (6.000 km me duraron) desde entonces lo que dice el fabricante, salvo en contadas excepciones que subo un poc por autopists y tal :roll:
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Juer 3,2 delante es que asusta :D
  20. CARLOSZ3

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    Oño 3.2, que pasada, seria el coche como una tabla.
  21. m a p

    m a p Guest

    mi no tener ni idea de ke presion llevar :-k :-k
  22. aris3

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    Segun la gente que dan los cursos de conduccion BMW, dicen que para tener mas agarre y gastar menos en circuito hay que subir la presion, y si escucho lo que dicen el que tiene razon es: Nacho Martinez
  23. CARLOSZ3

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    Pero si llevas tambien una presion excesiva, lo del agarre no se cumple, tan malo es llevar poca presión, como exceso, eso si, con ruedas bajas de presión aumenta el consumo sin duda.:-k
  24. pacix

    pacix Clan Leader

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    Se cumple para dar unas vueltas porque directamente, "obligas" a la goma a rozar más en el asfalto... pero claro te dura un tandita en el Jarama.

    La sobrepresión incide en la posibilidad de reventar / pinchar un neumático.
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Hazme un favor, prueba con 2,5 en las 4....y nos cuentas
    ;-)
  26. CARLOSZ3

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    Pues eso hare Nachete, porque desde luego 2.1 se me antoja muy poca presion. Zenkiu.;-)
  27. Nacho Martinez

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    Todo tiene un limite...
    En general, lo que se puede tener como regla es que subiendo un par o 3 de decimas, aumentas la rigidez de la carcasa, lo que genera menos deriva del neumatico....que tra consigo mas agarre...EN SECO.
    Por contra, esas 3 decimas, si las pierdes, permite mas deriva de la carcasa...y puedes "mover" mas un eje.

    Todo esto dentro de preciosnes vamos adecir dentro de lo "normal"...entr 2 y 2.5/2.7

    Esos cambios, no siginifica que el coche se vaya mejor...hay coches a los que le van mas estos pequeños retoques, que a otros....por un infinito numero de razones.

    SDS
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    para tu bishooooo......poca NO.....POQUISSSIMA:roll:
  29. Nacho Martinez

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    NO ESTOY DE ACUERDO.
    El riesgo de reventon...aumenta si juegas con presiones limite. Creo recordar que casi todos los neumaticos que he llevado tenian un limite de 3,5. Supongo que con indices de carga sera mayo. Hablo de limite recomendado...no de limite real.

    Un neumatico a 2bar, no tiene menos riesgo de reventon que uno a 2,7. EN ABSOLUTO.

    Es mas bien al contrario. Con bajas presiones aumentas la superficie de banda de rodadura en contacto con el aslfalto, lo que genera mas calor en la carcasa, lo que puede llevar al reventon.
    El 90% de los reventones son por BAJA PRESION.

    La sobrepresion, lo que genera es una abombamiento enn la carcasa, haciendo que los hombros no apoyen bien. Eso genera menor aguante al acuaplaning, vibraciones a altas velicidades, un desgaste mayor del centro del neumatico, y una merma importante en la frenada.

    SDS
  30. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    Tabla?????? no veas el trabajo que supone meter el coche entre las dos lineas de la carretera :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: , me cepillé las S 03 en una semana..6.000 km :roll:

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