Que programa usais para grabar Cd's de 90 ó 100 minutos?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Kamala, 21 Ago 2007.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hola a todos, necesitaba grabar Cd's de 90 y de 100 minutos, ántes usaba el Nero, y podía grabar los de 90, los de 100 no, me imagino que por que la grabadora (la típica LG) no los soporta.

    Pero ahora no tengo el Nero instalado, que no me gusta mucho, y tengo la última versión del Roxio, el Easy Media Creator 9, que me resulta más fácil de usar.

    Las anteriores versiones de Roxio no soportaban discos de mas de 80 minutos, pero en esta última pensaba que si que lo iban a meter, puesto que en la zona inferior del programa tienes una ventanita en la que le metes el tamaño del disco que vas a usar, y en el desplegable que aparece están los discos de 80, 90 y 99 minutos, pero sin embargo luego no consigo grabarlos.

    He buscado por todos lo menús y no he visto ninguna opción para activar la "sobregrabación".

    Sabeis como hacerlo con esta versión de Roxio? O es que no se puede tampoco.

    Y que programa me recomendais para hacerlo?

    Gracias de antemano a todos por las respuestas. :wink:
     
  2. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    YO siempre he usado el nero,pero de 100 creo que nunca he llegado a grabar...
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Siento no poder ayudarte, si el Nero consume recursos el de Roxio no te digo, lo probé con el anterior PC y se me quitaron las ganas. Yo con el Nero lo que no consigo grabar son los DVD's con 4600 MB, siempre siempre me da error.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso igual es la grabadora. Pasarse del estándar = siempre problemas, ya bien de j*der el DVD o de luego no poder leerlo en según que sitios.
     
  5. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Yo con el Nero, aunque depende de la grabadora que lo soporte o no, y cuidado con ello ya que puede llegar a dañar la lente.
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Pregunta: un cd de 90 ó 100 minutos, de audio ... ¿os lo lee luego cualquier reproductor?
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi los Cd's de 800Mb/90min me los lee el coche sin problemas, que es el me interesa, no he podido probar con los de 100min, por que no he conseguido grabarlos.

    Los uso para Mp3, y es que en ese tamaño consigo llevar toda la música que quiero, no necesito más capacidad.
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Gracias, no lo sabía.

    Yo solo lo uso en contadas ocasiones, por que no llevo cargador de Cd, y con un cd de 800 ó 900mb voy bién surtido.
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    uff prefiero no usar los de 100min. como dice SPTR

     
  10. mandible

    mandible Guest

    Okisss, simple curiosidad. Aunque pienso que en más de un lector, sobretodo domésticos, posiblemente dé problemas.

    Yo me compré un ipod de 60gb para no tostar más discos :LOL::LOL:
     
  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo he grabado con el Nero algun cd de 100min... solamente lo configuras y ya esta... lo que pasa es que hay algunos reproductores que no lo leen... asi que lo mejor es lo estandard 800Mb.


    Saludos
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    NO.

    Pasarse de los estándars = PROBLEMAS.

    Y problemas = a >80min

    Nunca lo olvides.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Estandard es 700MB.

    800MB en modo datos de usuario = fuera de estandard = problemas.
     
  14. hezmon

    hezmon Guest

    Hola a todos. No le tengais tanto miedo a grabar CD de mas capacidad porque, a dia de hoy, son ya casi un standard (En realidad el CD standard son 650MB, no os acordais??:wink:) El único problema es usar una grabadora que no sea compatible con grabaciones de 100 minutos, porque puedes descuadrar el laser grabador. Cada modelo se puede mirar en google las caracteristicas a ver si es posible, y si siendo posible no podeis es problema del software.

    Un saludo!
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Miedo?

    Si yo te contara los aparatos que hay por ahí.

    Yo en lo que me dedico hasta problemas con malditos CD-RW tengo en algunos PCs.

    No te quiero contar con un CD de 90 o 100 minutos en lectores de PC's, lectores de coche ya ni te digo, lectores domésticos ufff, etc., etc.

    No cumplir standard = problemas y aún cuando los cumples los tienes, o sea que...

    Sí existían 650, pero luego 700 y esos dos son STANDARD, los demás NO.
     
  16. hezmon

    hezmon Guest

    Correcto, correcto. En el peor de los casos no sonará en según que equipos. Es más, no habrá muchos lectores compatibles con CD de 100 min... Pero romper solo se puede romper un grabador no compatible. Nada más. Por eso te decía. Por cierto, a que te dedicas, por curiosidad nada mas...:wink:
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A mantenimiento informático de usuarios y pymes.
     
  18. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    sinceramente.. no vale la pena jugarsela y romper un equipo por una tonteria asi.

    Si no me cabe en un CD normal.... quemo dos y listo.
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hombre tanto como jugarsela... si te cargas la grabadora de CDs/DVDs las tienes a 25 euros, ya no es como antes que costaba más la grabadora que el ordenador... me acuerdo de mi primera de cds HP (no recuerdo ya el modelo) que me costó 100.000 pesetas en aquella epoca, no podías ni tocar el PC para no crearte un maravilloso posavasos (palabra referida a los CDs jodidos que hoy apenas se usa gracias a la tecnología buffer underrun).


    saludos.
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Pues eso es lo que yo pienso también.
     
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Una duda SPTR, entonces se me puede estropear el lector del coche por culpa de leer siempre Cd's de 800Mb? O san las grabadoras las únicas que corren ese riesgo.
     
  22. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas,
    Si que se rompa la grabadora en el fondo me da igual, aunque me fastidiaria que fuera por una chorrada asi. Lo que me puede dar mas yuyu es por ejemplo cargarme el lector de CD de la 16:9 ;-)

    salu2.
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    http://www.feurio.com/English/faq/faq_writer_99mincdr.shtml

    No te lo sabría decir con seguridad.

    Mucha gente piensa o pensaba que el overburn consiste en quemár más allá del márgen externo de un CD normal y de ese modo forzar el carro que lleva a la lente y el corrector de la misma a ir un poco más allá, pero parece ser que no.

    Parece ser que para que quepan 90 o 100 minutos en un CD lo que hace el fabricante de ese CD es hacer más estrecha la separación entre las espirales. Un CD virgen lleva una espiral, un surco desde el centro hacia el borde. Él láser tiene que seguir esa espiral (por eso calibra al principio aunque no nos demos cuenta, pero eso es lo que hace nero cuando empieza a grabar) e ir haciendo marcas en la misma, que son los pitchs, que luego es lo que determina 0 y 1. Si hacemos esa espiral más estrecha de modo que quepan más vueltas de la misma, conseguimos que quepa más información en el mismo tamaño. Por ejemplo un DVD mide 12CM de diámetro pero cabe más info porque tiene más vueltas de espiral, está más junta, más condensada.

    El problema de esto es que aparte de lo que menciona el link, problemas de direccionamiento lógico (no es capáz de ubicar los sectores dódne tiene que leer porque no es estandar, sólo las que implementen esa capacidad podrán), tienes problemas físicos, al estar más condensada la espiral, está más cerca una de otra o bien tiene que ser más delgada y eso puede hacer que el tracking (el seguimiento de la espiral para ir leyendo o grabando) se pierda y salte, o bien tenga la lente que ir haciendo más correcciones.

    Yo he desmontado muchos lectores de PC, pero tampoco sabría decir si eso podría extresar la lente y romperla. La llente lleva un carro que es el que permite que se desplace el conjunto a lo largo del CD en sentido axial (no radial). Pero luego la lente lleva un sistema de bobinas e imanes que corrigen su posición muy finamente, seguramente milésimas o centésimas de mm, porque el carro no tiene esa finura. La electrónica es la que se encarga de corregir la posición fina hasta que consigue colocar el haz en el surco. Tal vez si tiene que estar haciendo muchas correciones = se fatiga y se rompe, aunque a mi me parece raro, proque yo creo que ese mecanismo dura más que la propia lente hasta que se ensucia y deja de leer o grabar correctamente.
     
  24. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Juerr, que dominio tienes SPTR, gracias. :wink:
     

Compartir esta página