En primer lugar, deciros que esta es la primera vez que contacto con vosotros, aunque llevo desde Julio 2004 siguiendo con asiduidad el Foro. Bueno, el caso es que el coche hace un ruido como si de una trompeta se tratara. Lo hace a ralentí, en caliente (pero con temperatura normal)y cuando aceleras un poco este ruido se va. Lo llevé al taller y le limpiaron un tubo de la valvula de depresión de gases (por lo visto está debajo, cerca de la caja de cambios). El ruido se le quitó, pero cual fue mi sorpresa al día siguiente cuando fui a mirar el nivel de aceite, éste era normal pero la varilla me chocó al verla retocada( está recortada por los lados y con orifios de arriba a abajo y sin juntas tóricas). La verdad es que suelo mirar frecuentemente el nivel del aceite y yo juraría que esto no estaba así porque me hubiera dado cuenta de ello(el coche lo compré en JUNIO 2004). Deciros que cuando se tapan esos orificios de la varilla el ruido vuelve a aparecer y cuando los liberas o subes un poco la varilla deja de hacerlo, tambien deciros que sopla bastante por la varilla. No tiene consumo de aceite,no humo blanco.¿Qúe puede ser? Muchas gracias a todos por haberme enganchado a este Foro y perdonar por el ladrillo.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a lo que comentas,al hacerle esas ranuras a la varilla han querido "tapar" alguna averia interna,tal como desgaste en las camisas d elso cilindros,¿lo llevaste a donde lo compraste?
¿Y qué interés pueden tener en "tapar" una avería, no decírselo al cliente y encima retocar una varilla sin consultarle? No lo entiendo.
Lo compre a un particular y lo he llevado al taller donde este me dijo. El caso es que lo de la varilla no creo que estuviera hecho pues me hubiera dado cuenta. Además este señor lo llevo al conce para otras cosas (discos, pastillas,catalizadores etc. y no comentaron nada de esto. El otro día estuve con el mecanico donde lo llevaba el otro propietario y me dijo que lo llevara o a la BMW o a otro de la Bosch. Mañana tengo cita con los segundos.
joer que cosa mas rara..... pues sera eso q dices,, q al liberar el tapon de la varilla quiere salir por ahi los gases y con el tubo(como caja de resonancia) y los agujeross como timbre por donde se produce el sonido... eso hace un ruido de trompeta..... a lo mejor a altas revoluciones como se produce mas gases posss el sonido no se llega a producir....... , pero,, si salen por ahi gases,, esos gases no tendria q salir por la tuberia que tiene la tapa de valancines? q es por donde respira el carter??? = ta ostruido
Pero, es que ese ruido precisamente lo empieza a hacer cuando se cierran esos agujeros de la varilla o cuando se pone una varilla normal. Ese ruido parece que lo hace por debajo de los limpias, en el motor.
joer pos vaya cosa mas rara,,,, y ni consume aceite ni nada de nada? pos no se chico! = vas a tener q empezar a convivir con esa virtud de tu 535i XXDD te salio musico! jaja trompetista jejeje es broma no se de verdad.... io ay veces que una cosa esta clara!! si solo es un silvido!!! es decir q no se oyen ruidos extraños como chokes internos de engranajes o lo q sea..... etc si no te consume aceite nada! ni tira humo de aceite ni nada q todo va como la seda!!! a veces soy de los partidarios que mejor no tocar!! q anden ahi! porq vale = te solucionan eso pero te fastidian otro lado!!! no se mucha suerte
Es que ese es el tema, si han limpiado el tubo de la valvula depresora de gases (o eso es lo que me dijo) y seguía haciendo ruido lo mismo optó por hacerle eso a la varilla, porque vuelvo a repetir que es una cosa que yo me hubiera dado cuenta. Además en diciembre lo llevé a Herranz, lo escucharon y me dijeron que podía ser de un rodillo tensor (cosa que descarté posteriormente) y estando allí no escucharon que la varilla soplara pues estuvieron oyendo cerca y me lo hubieran dicho.
Si te han hecho eso en la varilla que te expliquen por qué. De todas formas, si realmente el ruido se debe a algo serio, yo esperaría a que se manifestase más. Por lo que dices, ahora lo único incómodo es el ruido, estamos de acuerdo que a todos nos fasitidian los ruiditos y queremos llevarlo todo perfecto, pero yo que tú no me precipitaría ni me gastaría más dinero en talleres. Si tiene que salir una avería saldrá, no creo que vayas a evitar nada.
KALAS: hombre el ruido es bastante molesto. Cuando estoy en un semáforo parado suena de lo lindo. De todas maneras, si estuviera seguro de que con eso de la varilla no se produce ninguna anomalía, pues se quedaba así. Lo de llevarlo mañana, es porque me dijeron que podía ser una válvula que está por debajo de la tapa de insonorización del motor. ¿Dónde llevas tú el coche?... En fin, ya os contaré.
Bueno yo el coche sólo lo he llevado una vez al taller y fue a talleres Sanjiro, en Humanes. No puedo decir nada mal de ellos la verdad, creo que el trato fue correcto. Son especialistas en Mercedes y BMW.
Re-leyendo creo que a tu coche le pasa lo siguiente,se ha atascado la valvula del separador de los gases del motor,èsta està en la tapa trasera del colector de admision sujeta a èste con unos tornillos de allen o torx.
Gracias Fer. Esta mañana he llevado el coche al taller y me han comentado que lo primero que iban a hacer era ver por qué sopla por la varilla (la retocada). Si es lo que tú crees y desatascan la válvula o la ponen nueva, ¿ya no debería soplar por la varilla? (espero que no tenga otra cosa). Me podéis ayudar describiendo esa válvula en el ETK, es que yo no se donde va y me gustaria verla en el despiece. Gracias y un saludo.
Fer316: Hoy me han llamado del taller y me han dicho que la válvula de depresión de gases estaba limpia y que la compresión del motor estaba bien (me quita un peso de encima), que se pondrían meterían con lo del colector de adminión ¿Cuántas horas +- se puede tardar en realizar eso de cambiar la tapa trasera del colector de adminisón, que tú has comentado?