que regimen maximo de rpm se puede mantener de crucero?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por M-sport, 30 Sep 2005.

  1. M-sport

    M-sport Forista Miembro del Club

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    en el 528i cuando viajo suelo ir a 3500rpm a unos 150kmh durante bastante tiempo ¿es perjudicial mantener unas revoluciones constantes? ¿es mejor variar el regimen de rpm del motor? ¿ cual es el regimen maximo para ¿mantener un crucero sin que sufra excesivamente el motor?
  2. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Nunca es bueno mantener un numero cualquiera de revoluciones con el acelerador en carga. Tampoco es bueno levar el motor mucho tiempo en el ultimo tercio de la gama de revoluciones de la gama de revoluciones disponibles. Pero demás está que observes estas reglas si el aceite es de baja calidad (o si tiene mucho uso) o si los demas niveles no son los correctos.
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Discrepo aaaampliamente. Lo ideal en un motor sería que funcionase de forma estacionaria, o sea siempre mismas rpm. Pero claro eso no es posible porque las circunstancias obligan a acelerar y frenar.

    Además, para una misma media de velocidad, cuanto más constante sea la velocidad más nos aproximamos al mínimo de consumo.

    3500 rpm es un régimen totalmente normal, no hay por qué preocuparse ni mucho menos. Sufre mucho más el motor circulando en ciudad o con bajo régimen y elevada carga (baja velocidad, marchas largas y pedal a fondo).
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Eso era una regla de oro hace muchos años. Ahora es como dice Kalas.

    Cuando se empezaron a crear autopistas, la circulación a regimen alto y constante en coches con relaciones relativamente cortas y aceites de calidad "retro" llevaba a que los motores sufrieran.

    La aparición de "puntos calientes" en la cámara de combustión llegaba a perforar las cabezas de los pistones.

    Se recomentada levantar pié cada 10 o 15 km, sólo unos metros, y seguir...

    Pero eso es ya historia...

    Saludos!
  5. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Exactamente, ponle un buen aceite y a disfrutar. 3500 rpm es un régimen totalmente normal. Yo de vez en cuando lo estrujo un poquito para "quitar telerañas"
  6. pachicho

    pachicho En Practicas

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    Creo que aunque jo*a mucho, la velocidad de crucero es 120 (+/-10%). El ahorro es considerable, dependiendo del pollo que te cace o te inmortalice en una foto. :dan: Como mínimo es el precio de un lleno del depósito. La adrenalina cuesta cara.
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  7. Beltza

    Beltza Guest

    Yo mantengo una velocidad constante con el control de crucero a unos 140-170 km/h casi siempre, dependiendo de con quién viaje. Si voy solo voy más deprisa, y si voy con gente disminuyo la velocidad.

    Suelo llevarlo a unas 3.500 rpm, 4.000 rpm como muchísimo en 5ª. En el resto de velocidades, hay veces que no me importa estirarlo hasta las 6.500 rpm.
  8. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Bueno, de todas, todas, creo que en la geografia española y con la cantidad de conductores que hay del tipo "carnet encontrado cuando estaba barriendo la puerta de la calle", no hay problemas para darle caña al buga. Cuando más vas a estar unos 3 o 4 minutos con el pie a tabla. Lo demás será cosa de pastillas de freno.

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