Qué regula este tornillo?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 16 Jul 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues pipeando por el etk, he visto estos dos tornillos reguladores. Sabeis qué regulan cada uno?

    Es del M3 E30

    [​IMG]

    Éste no se exactamente para que sirve, sera de algo del ralenti?

    [​IMG]

    Éste me imagino que servira para regular el aire de entrada, pero que hacen realmente?


    Fer a ver si me echas un cable que me gasta mucho el coche y no se si es de mala regulacion o que


    Gracias y saludetes a todos
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas, ya le estas metiendo mano?? :D:D

    -Veamos, con el primero regulas el relenti, yo no lo tocaria mucho la verdad.

    -Los segundos, y digo los porque deberias tener uno en cada tubo de admision, regulan la abertura de cada mariposa, para regularlos necesitas un vacuometro, enchufando un tubo del vacuometro en cada tubo que ves al quitar los tapones nº 19 de la segunda foto, te recomiendo la verdad que lo lleves a ajustar, a mi me lo ajusto MARBLA y lo note un monton, ademas tambien conviene ajustar la pieza 23 ;-) un saludo
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias Kazarn, he pensado en llevarlo a regular, pq no se si esta bien puesto a punto, pero bueno el saber no ocupa lugar. Pero tampoco se donde llevarlo para que me lo dejen bien puesto a punto, por eso queria probar yo a ver que tal y como este motor lo desconozco... pero como en el taller no tengo maquina para mirar los gases... :-k

    Es que diria que gasta mas de la cuenta, aunque el coche va perfecto, de ralenti como un reloj, se estira arriba que da miedo, no se. Lo mejor sera que lo lleve a regular a ver
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Te digo, regular la apertura de las mariposas para que esten todas iguales hace que el coche mejore muchisimo en suavidad, sube mucho mas comodeo de vueltas, a mi me lo ajusto el forero MARBLA que tiene un taller en Avila, de todas formas para regular las mariposas necesitas una maquina de vacio, un vacuometro, no de gases, y luego el interruptor de nosecuantos del encendido (la pieza 23 de la segunda foto) deberia acer un clic en cuanto accionaras al acelerador, amos, a la vez ;-)
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya lo se tio, lo del vacuometro es lo de las burbujitas no? Decia lo de la maquina de gases para ver como esta, a lo mejor esta pasado y por eso me gasta mas de la cuenta. Sobre la pieza 23 hace clic bien, almenos parece que funciona correctamente.

    Es que va bien, pero en bajos bajos le das un golpe de gas y no acaba de ir fino fino, supongo que sera acabar de ajustarlo. Pero como siempre me gusta toquetearlo todo... :dan:
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Kazarn, Fer, o alguien que sepa, necesito vuestar ayuda! Pues resulta que tengo un amiguete que esta en una escuderia de motos y me ha dicho que podemos regular el M con el vacuometro. Antes me gustaria si alguno lo habeis hecho personalmente, decirme por donde van las cosas, pq el me ha dicho que ningun problema, pero me gustaria estar informado antes. Poned unas fotillos si podeis o algo para ir mas o menos a tiro hecho

    Gracias y saludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El primer tornillo regula el ralenti,y el segundo el el vacio para el funcionamiento d elas mariposas.
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias Fer! Lo de regularlo con el vacuometro como lo ves? es muy complicado o que. Carburadores y demas si que se, pero en este me pierdo un poco. Sabeis de alguna web o algun sitio donde lo expliquen un poco "para tontos"??

    Saludetes
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ok shaval, no te preocupes ;-) que toy aqui para salvarte la vida :D:D ya que veo que nuestro amigo MARBLA ta algo desaparecido :cry:weno:
    - De la segunda grafica, quitas todas las piezas Nº 19 y enchufas en cada una un tubo del vacuometro.

    -Con el motor arrancado y al relenti, si las mariposas no estan ajustadas, el mercurio o lo que sea que lleve el vacuometro de tu colega, en el tubo correspondiente a cada mariposa estara a una altura.

    -Entonces vas regulando los tornillos Nº 17 de la segunda grafica de forma que el mercurio quede en todos a la misma altura, si abrirlas demasiado claro, dejalas todas en el valor medio de las alturas que tuvieras al principio, espero haberme explicado compañero ;-)
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias compi!! Perdonad que os de tanto la tabarra pero es que no me fio de lo que no pueda hacerle yo al coche, salvo que no sea alguien de confianza o estoy yo delante, y lo del vacuometro se como funciona pero no lo he hecho nunca asi que voy un poco perdido.

    Kazarn, no hay ninguna medida para reglarlo?? Es dejarlo mas o menos en un termino medio a como estan todos no? Pero que esten todos iguales eso si.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sasto, con dejarlos de forma que al acelerar a tope abra del todo las mariposas es suficiente, pero que al relenti no esten muy abiertas que sino lo dejas por las nuves :D

    PD: Para comprobar que queden abiertas del to te recomiendo que no lo hagas con el motor en marcha :descojon: ;-)
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias apañero, ya os contare, a ver si lo puedo quedar para antes de vacaciones y hacerlo.

    Saludetes :dan:
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues si que es bonito eh! jajaja Tio, parecen dos clones, el mio es igual, con la tapiceria, techo, etc. A ver si tienes suerte con la reparacion y lo dejas perfecto otra vez.

    Pues en principio buscaba uno de color rojo, pero encontre este y si te digo la verdad, no pq lo tenga, pero este color cada vez que lo veo me gusta mas.

    Subo unas fotillos que le hice para que lo veais mejor ya puestos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :fliping::fliping::fliping: con lavafaros y todo :fliping: sino lo hubiera estrellado saldria corriendo al parking para asegirarme de que no te lo habias llevado :D

    Respecto al color, a mi me paso exactamente lo mismito que ati, pero el rojo dura bonito muy poco, y este color a mi me encanta, cada dia me gusta mas, es una pasada :)P)
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Si tio, full full. Ademas lleva cortinilla trasera original BMW y el equipo de musica original BMW sound system. Es una pasada como esta, solo tengo que repasarle un par de tonterias y estara perfecto. Por eso cuando lo vi me quede :fliping: y el color es que cada vez me gusta mas en serio. Las fotos no le hacen justicia, todo el mundo que lo ha visto me lo ha dicho

    Pues compi a ver si te va todo bien y dejas el M otra vez "en estado de revista".
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eso esta hecho, espero hacerlo y poder ponerlo al lado del tuyo el año que viene en peñaranda ;-)
     
  18. bmvdoble

    bmvdoble Guest

  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Animo ya veras como si, despues de algo malo siempre viene algo bueno!!!
     

Compartir esta página