¿que Rodaje Le Haceis A Vuestro Diesel?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 26 Dic 2005.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Cuantos kilometros y que revoluciones son recomendables en el rodaje de un diesel.
    saludos.
     
  2. ceballos

    ceballos En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    LR Evoque - F800r
    normalmente ya viene con un rodaje hecho,asi q tampoco tienes q andar con mucho cuidado, simplemente no le intentes sacar lo maximo los primeros 500-1000 km( por precaucion ) y despues lo q quieras
     
  3. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Lo que indica el manual: en los primeros 2000 kms. no pasarlo de 3500 revoluciones o 150 km./hora.
     
  4. helderbarata

    helderbarata Guest

    A toda caña desde inicio
     
  5. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Si, Klaus y [SIZE=-1]Juergen no paran de dar vueltas en el patio trasero de la cadena de montaje.

    Si quereis un motor que consuma aceite dadle zapatilla no respeteis la temperatura de servicio y a fondo que vienen curvas.

    Un buen rodaje son unos 5000 kms, donde paulatinamente se le va subiendo el liston, no usar tempomat, etc etc, vamos una conducción normal ya habra tiempo de pedirle maximo rendimiento.

    Lo minimo lo que dice el manual, unos 2000 kms
    [/SIZE]
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Maximo 3000 rpm hasta los primeros 2000 Km. Despues acelerando,que es gerundio..
     
  7. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    supongo que lo mejor sera tratarlo con cariño los primeros kilometros, a 2000 o 2500 revoluciones los primeros 2000 kms. y con aceleraciones suaves, aun que en alguna cuesta abajo aprovechemos para subir a 3000 rpm. y a partir de los 2000kms. ir subiendo paulatinamente las revoluciones hasta los 5oookms. pero de vez en cuando darnos un desahogo a 3500-4000 rpm. que luego nos quedan muchos kms. para darle zapatilla y un motor bien rodado, a la larga siempre da menos problemas, y tenemos tiempo de sobra de "soltarlo"
     
  8. helderbarata

    helderbarata Guest

    Que los motores vienen de fabrica con el rodaje.... lo demas son invenciones
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

    Ellos mismos indican un periodo de rodaje en el manual, por algo será...cumplid lo que dice ahí y listo, pero esa afirmación que llevo años oyendo de que traen el rodaje eso...En el foro general, creo que era (no sería en forocoches :-s ... ) alguien puso un link a una revista, creo (juer demasiada duda tengo) y la explicación de como se debería hacer un rodaje no deja lugar a dudas, en mi opinión: imposible que los coches vengan "rodados", no se trata simplemente de hacer que el motor tenga unos km, tiene que ser recorridos reales, con aceleraciones, retenciones, sin estar mucho tiempo a la misma velocidad, y no solo es rodar motor sino frenos, neumáticos, etc...
     
  10. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Es cierto que las mejoras en los procesos de fabricación permiten que no sea tan necesario como antes hacer el famoso "rodaje", pero de todas formas es una buena costumbre leer el manual y atenerse a lo que allí pone. A partir de ahí si uno quiere ser más prudente y prolongar el rodaje durante más kilómetros seguro que en nada perjudicará a la mecánica.

    En diferentes publicaciones he leído un método de realización del rodaje, creo recordar que en este mismo foro tambíen aunque ahora no lo he encontrado. Dicho método coincide con lo que yo he hecho en todos los coches que he tenido hasta ahora con un resultado fantástico en cuanto a prestaciones, fiabilidad y consumo de aceite. El método consiste en no sobrepasar durante los 500 primeros km. el régimen de par máximo del motor, para apartir de ahí aumentar 500 rpm cada 500 km. Es decir si el par máximo está situado en las 3000 rpm de 0 a 500 km. no sobrepasaremos dicho regimen, de 500 a 1000 km. no pasaremos de 3500 rpm. y así sucesivamente hasta llegar al régimen máximo admitido por el motor. Es conveniente también no pisar a fondo el acelerador hasta pasados los primeros 1500 km, así como no pedir mucha aceleración al motor cuando va muy bajo de vueltas (el motor está sometido a más esfuerzos acelerando mucho a 1500 rpm que haciendo lo mismo a 4000 rpm).

    Aunque he leído varias opiniones en contra de lo que acabo de exponer, una cosa está clara: si se tiene la paciencia de hacerlo de esta forma el motor probablemente nos lo agradezca con el paso de los años.

    Saludos.
     
  11. tranqui

    tranqui Guest

    en mi opinión, hay que tomarselo con tranquilidad, sin agobios... es decir, los primeros 2000 o 3000 km pues no le fuerzes demasiado y mas o menos intentas hacer lo que dice el manual, pero ojo, que es un BMW, y según los propios mecánicos de la casa, a estos coches les viene bien darle zapatilla, así que aunque esté en rodaje, un poquito de caña de vez en cuando también es bueno, que no se va a romper!

    pero ante todo, a disfrutar del coche sin agobiarse por el rodaje, que no es de cristal.
     
  12. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    :kissing: totalmente de acuerdo con optimizator (el hombre invisible) jeje
     

Compartir esta página