Hace unas semanas leí un artículo en una revista que decía que los serie 5 xi desde marzo llevan diferenciales activos al estilo de los Mitsubishi Evo. Esta tecnología lleva el nombre de DPC, Dynamic Performance Control. ¿Sabeis algo de esto?
Al estilo de los Active Yaw Control, pero tambien los trasera y no solo los iX. Mitsu decía que funcionaban a la inversa que el ESP y de hecho no ha sido compatible en el Evo actual (lo será en el futuro). " Óptima distribución de fuerzas en las ruedas del eje trasero. La denominación “Control Dinámico de Prestaciones” se refiere a un sistema que sirve para distribuir continuamente la fuerza de tracción entre las ruedas traseras, independientemente del par que suministre el motor. Para lograr este efecto, el grupo final está combinado con dos juegos de engranajes superpuestos y con dos mecanismos de fricción multidisco controlados electrónicamente, que modifican la distribución de fuerzas de tracción de manera continua. Cuando el coche avanza en línea recta, la distribución de las fuerzas es simétrica. La diferencia potencial entre pares generados de este modo puede llegar hasta los 1.800 Nm y proporciona una mejora del comportamiento en giros, mayor precisión en la dirección, mayor estabilidad y una mayor capacidad de tracción en general. Al mismo tiempo la dirección resulta aún más directa, y tanto el conductor como los sistemas electrónicos de control tienen que intervenir con menos frecuencia en la dirección y en la estabilización del coche, respectivamente. Disponible para todos los motores y transmisiones. La característica especial de este trabajo realizado por BMW es que, por primera vez, este sistema es capaz de modificar la distribución de par activamente, también en retención y con el motor desembragado. Por este motivo, el Control Dinámico de Prestaciones está disponible para los modelos de tracción trasera y también para los de tracción integral. " Info http://spanish.topspeed.com/auto/noticias-de-autos/dynamic-performance-control-ar31773.html
Me has quitado el post de los dedos... Iba a poner un post con "Nos hacen caso, autoblocante por fin" Realemtne no es un autoblocante puramente mecanico pero segun un articulo publicado en Autopista esta semana consigue unos efectos tan buenos o mas que un autoblocante clasico repartiendo el par incluso en retencion!! Parece ser que al final tanta critica a los 130i y a los 335i de que sin autoblocante se pierde mucha eficacia han sido oidas en Munich y se va a poder disponer por fin de algo parecidoa un autoblocante. Me gustaria ver una comparativa de un 335i con y sin DPC...habra que esperar para el 2008-2009
Pensé que sería sólo para los tracción total... ¡pues creo que estamos de enhorabuena :biggrin: ! ¿Será opcional? ¿Precio aproximado?
Pues de precio y eso nada...de hecho por lo del link de ahí arriba parecería deducirse que será un dispositivo de serie., al estilo del diferencial de bloqueo variable de los M desde el M3 E46 : "este sistema es capaz de modificar la distribución de par activamente, también en retención y con el motor desembragado. Los coches equipados con el Control Dinámico de Prestaciones se comportan casi como un kart y ofrecen un enorme placer de conducción desde bajas velocidades y con un nivel de seguridad sin precedentes." (y no veas si moooooooooooooola ; todos, pero especielamente 35d o i lo agradecerán muchísimo en cualquier carrocería ;-) )