Hoy haciendo una vueltecillas en montmelo creo que me he cargado la junta de culata de un calenton (primero habra caido la bomba de agua) sale humo blanco , y agua por el tubo de escape alguien aa pasado por cosas de estas antes? bomba que sale? se rompen mucho? donde esta la termocontacto (el agua no circulaba) gracias gente ( 2 veces al año que lo saco y se me rompe) mi coche es un vago
el juego de juntas originales me costaron sobre unos 200€ y los tornillos de culata que se deben de cambiar alrededor de los 50€.
gracias, ya os comentare, por ultimo alguien sabe exactamente donde esta la termoresistencia( lo que abre el paso del a gua para que vaya haciendo el circuito) se llama asi no?
la bomba me la consiguió joxepo por 25 euros en canarias y la junta (la tuve que comprar aqui por que en el viaje podría doblarse), me costo unos 140 euros. aprovechando la operación le cambie la correa y tensor de la distribución (que tb me los pasó joxepo desde las islas, mucho más barato) saludos.
Vaya, pues pensaba que llevo tiempo con la idea de hacer un molde de el rotor de la bomba de agua que es de baquelita, para fabricarme uno de metal precisamente para evitar estas cosas. 8-[ Que os parece la idea? Ya existe tal apaño por estos andares?:zartyman