Que se diferencia un "One" de un "cooper"?

Tema en 'Mini' iniciado por JFKini, 21 Feb 2005.

  1. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Que se diferencia un "One" de un "cooper"?
     
  2. edcalvo

    edcalvo Guest

    siempre en la version mas basica de ambos modelos: volante y cambio d cuero, suspension y altura del coche diferentes, 116cv por 90cv, rejillas exterior cromada,barra estabilizadora trasera, ars, aire acondicionado, espejos y techo de diferente color de la carroceria, tapiceria de asientos diferentes, diferente salida de escape....
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el techo de diferente color se puede poner sin recarga economica, creo.
    las llantas, el tubo de escape y el sonido son lo mas caracteristico para mi forma de verlo.

    saludos!!!! ;-)
     
  4. Emporio

    Emporio Guest

    los cromados de la calandra exterior!!! y el aire acondiconado, que no es de serie en el ONE!!
     
  5. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    exacto ;-)
     
  6. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Ah, guay, osea que es a nivel de acabados la diferencia.

    Entonces entiendo que el de la firma de Aroa es un One, y el de la firma de Emporio es un Cooper, ¿lo he pillado? ... jejeje.

    Gracias ...
     
  7. Lore

    Lore Guest

    como decia Aroa, si kiers cambiar el techo va con recargo economico. pro respecto a lo del aire acondicionado, en mi one venia de serie...por si te resuelve algo...
     
  8. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el mio es un one, el one!!!
    el proximo que veras en mi firma es un cooperS, y ese tiene mas diferencias mucho mas apreciables, esteticamente sobretodo. ;-)
     
  9. Emporio

    Emporio Guest

    entre ellas, la toma de aire del capo, los dos tubitos de escape(que me encantan como suena) colocados en posicion central y un aleron posterior más sobredimensionado!!!

    que envidia........
     
  10. popt

    popt Guest

    Una cosilla, el acabado cromado (corregidme si me equivoco) no es diferencia entre el one y el cooper, es una opción del paquete chilli (al menos era así cuando compré el mío, en abril del 2004)

    Y una pregunta, ¿qué diferencias de motor? ya sé la diferencia de caballos, pero con la reprogramación de la centralita del one se obtienen los mismos caballos que con el cooper ¿es realmente el mismo motor pero capado? (es el típico comentario que he oido por otros foros...)
     
  11. victorbcn

    victorbcn Guest

    en cuanto a motor, es un cooper capado, lo q pasa q el cooper lleva también algo de diferencia en cuanto a suspensión o rigidez de chasis....q me corrijan si me equivoco...

    saludos!
     
  12. VIRTO

    VIRTO Guest

    El Cooper se serie lleva suspension deportiva que el One no lleva, ademas de ser mas dura lleva estabilizadora trasera, el One no. Casi todos los Cooper que veais con llanta de 16" llevan suspension Plus, que es la del Cooper S.

    El equipamiento del Cooper es mayor.

    El motor es el mismo, puedes poner un One como un Cooper cambiando la programacion de la centralita.
     
  13. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Y cambiar la programacion hace perder la garantia? Cuenta cuesta cambiarla y donde lo hacen?

    Gracias!
     
  14. victorbcn

    victorbcn Guest

    supongo que sí te la haría perder... aunque son reprogramaciones limpias, no detectables...

    un ejemplo: www.chipodromo.com
     
  15. deibit

    deibit Guest

    Hola:

    Quieres decir que es indetectable??

    Una cosa mas...

    Yo me dedico a esto de los coches, concretamente trabajo en I+D en Seat, y hace unos años estuve llevando el tema de los Fronteds.

    A esto (fronted), se le llama a la pieza que aloja radiadores, electro ventiladores, faros, intercooler, cerradura capó, etc, etc, y lo que recuerdo de aquella época, es que en las versiones diesel de 1.9 tdi....... aunque la base de los motores fuera la misma, nada tenian que ver el resto de componentes.
    Por ejemplo, el tamaño de los radiadores era superior cuanto mayor era la potencia, e incluso las cajas de cambio eran completamente diferentes, ya que debian de soportar un par motor muy diferente.

    Esto me hace sospechar que aunque la base del motor sea la misma, no vale lo mismo un radiador de un tamaño que el otro, ni una caja de cambios que soporte un par motor "x" de otra que sea mayor.

    Solo es "sospecha", aunque supongo que cada marca tendrá "sus directrices", pero hay que tener cuidado con las sorpresas, deberíamos de saber si el resto de componentes es "identico", almenos radiadores y caja de cambios.

    Perdón por el tocho

    Saludos ;-)
     
  16. edcalvo

    edcalvo Guest

    eso es lo q yo siempre he sospechado tambien y por lo q nunca crei q un one fuese un cooper capado...a ver si alguien sabe contestar a esto pq es muy interesante!
     
  17. schusterinho

    schusterinho Guest

    Mi version...

    Si es interesante si...

    Os aporto mi experiencia: hace unos diez anos en casa teniamos un Renault 11 Turbo que iba zumbaba lo suyo, pero se le rompio la caja de cambios (los satelites o no se que...) y nos dijeron que pudo ser pq las de los R11 eran las mismas que las de los R11 Turbo, teniendo que soportar mas esfuerzos en este ultimo... ahora, en los minis y con diez anos mas de tegnologia...

    Un saludoa todos!
     
  18. VIRTO

    VIRTO Guest

    Vuestras dudas son comprensibles, pero son los mismos motores, radiadores, etc.
     

Compartir esta página