Tengo un amigo que está interesado en ese tema, lo hemos comentado varias veces, y no estoy seguro de lo que necesita, supongo que tendra que hablar con BMW iberica, y a partir de ahi....... Se que dispone de dinero, y esa idea para invertir le atrae (j*der, y a mi P) ), alguno teneis experirencia en eso, que cantidad de money hace falta para empezar, como montar el taller, comerciales, donde hay que dirigirse a BMW iberica, etc..... Yo estaria encantado de que lo montara, su idea es en Córdoba, ó quizas en Sevilla. En Córdoba hay actualmente solo 1 Conce (San Rafael Motor) Venga, admito sugerencias Salu2
No tengo idea, pero seguro que con tener pasta no basta, si consigues autorizacion de la marca, entonces prepara el paston padre y un contrato leonino de coj*nes....
contrato leonino en apartados privados entre ellos, porque de gestion algunos concesionarios hacen lo que les sale de los c***** y mas...........
Supongo que seran contratos de imagen, exclusividad , ventas minimas, stock , infraestructura de equipo tecnico de talleres, mecanicos con preparacion de la marca, etc,etc,etc y MUCHA PASTA......
el dinero para esto como para todo es importante, pero algo habra que saber de este mundo, ademas de un puñado de buenos profesionales desde recepcion hasta talleres que te aseguro no los vas a encontrar en la oficina del INEM [-X , ASI QUE SUERTE Y QUE NARICES AL TORO A NEGOCIAR :argue:
Fuera bromas, creo que en Sevilla, o al menos lo intuyo, hay un monopolio del copín...por lo que veo en las distintas pegatinillas de los coches, podría decir que 7 de cada 10 marcas son del grupo suarez automoción, aunque luego los conces tengan distintos nombres...
Yo tb creo q en ese tema hay demasiado teje maneje ,por lo menos por lo q veo por mi zona ,muchos conces d distintas marcas pero todos d los mismos dueños .....no se parece raro.
coñe,yo juraría que es al revés. Es decir BMW decide abrir otra sucursal por demanda geográfica y entonces busca empleados y abre el chiringuito. Me extrañaría que fuera al contrario,aunque si así es creo que a mi alomejor me llega para montar una mini-sucursal en la isla Perejil . Algún petrolero pasará por allí jejeje:supz:
Bueno, imagino q pasta hara falta lo que no te imagines(valga la redundancia), pero para hablar con BMW donde se puede pedir informacion?, supongo que te pediran unos metros2 mínimos, una cantidad de coches inicial, formacion de mecanicos, comerciales, etc..., (le he dicho que "fiche" a un Tal Fer316, cueste lo que cueste ....je je, y comerciales, viendo el nivel de algunos, tampoco hace falta tanto, los tienes un mes 8 horas al dia en el BMWfaq, y los tranformas en unos máquinas, por lo menos que conozcan el producto que venden....) Lo veo mas complicado en el taller, buenos mecanicos que conozcan todos los modelos y de diferentes epocas, ufff!! Aunque sea muy a priori, ¿De que cantidad de dinero podemos estar hablando? (nave, taller, mobiliario, maquinaria, tecnicos, etc....) Tambien le he hablado mucho sobre el foro, y de los problemas que sufrimos, quizas salga algo interesante...... Bueno, quizas el lunes entre mas gente, y iluminemos mas este tema. Salu2
habla con Gavira, es el que se encarga de los proyectos de desarrollo inicial, busqueda de capital y financiación, así como asesoramiento moral y wakeril. saludinesssss
yo si tuviera tanta pasta como para plantearme eso , me haria promotor y me dejaba de lios de montar un concesionario
Supongo que eso es la ilusion de muchos de nosotros... lo que pasa que es muy complicado. Y sinceramente a día de hoy donde según las estadisticas dentro de menos de 10 años habrán desaparecido los concesionarios monomarca.... no lo veo una buena inversion. Saludos.
yo se que uno de los ultimos concesionario que se ha montado en la rioja ha sido un inversion en instalaciones de 3 milllones de euros. Y solo ha sido un cambio de ubicacion, la inversion en coches ya tenian.