Compis necesito otra vez de vuestra experiencia para que digais que sintomas tiene el coche cuando una transmision , palier o arbol de salida (la que va del diferencial hasta la rueda ) está en mal estado . Muchisimas gracias y un saludote a todos .
desde una vibracion a una determinada velocidad,,,, pasando por un claclaclaclac cuando giras en una direccion u otra,, asta incluso un fiiiiiiuuuuuuuuuu que va acorde segun la velocidad...
Muchas gracias igdosil . Exactamente eso es lo que me hace, una vibracion a partir de 90-100kms/h que se acentua cuando tomo una curva . Hay alguna manera de comprobar los palieres sin desmontar nada ?? Gracias otra vez .
Esto se lo vi hacer a un 1/2 mecanico,que levanto el coche con un gato y giraba la rueda,viendo si tenia holgura........Luego,como no le quedo claro,desmontó.....
Claro ese es el problema que no son los mismos sintomas en un traccion delantera que en un trasera ¿nooo? ¿ o quizas si ?.
Algún mecanico por el foro que nos aclare cual son los sintomas de un palier mal y si se puede comprobar sin desmontar ???? Muchas gracias .
Yo no soy mecanico pero esto es asi,un palier mal o con un diente roto se nota al vuelo,al sali (traccionar) golpearia un clonk como cuando salta de piñon una cadena,o si no hace esto...otro sintoma es,circulando en horden de marcha normal,al levantar el pie de acelerador y dejarlo ir solo sin tocar nada (decelerar) sin tocar el freno,cuando retiene el diferencial deves notar unos golpecitos en la rueda en concreto,eso si es un diente cada vez que pase por la corona golpeara,o al acelerar tambien se le nota mucho mas (tambien es mas peligroso). Levanta el coche de un lado,calzalo para evitar sorpresas desagradables,gira con la mano la rueda a derechas y luego a izq,al tacto se le tiene que notar,si no es ese lado pues levantas el otro.
Si que noto un clack metalico sobre todo al iniciar la marcha ( y no es la transmision central revisada al 100%)pero lo mas acusado son unas vibraciones en marcha que es lo que quiero saber si pudieran venir de ahí .Gracias Monio.
Normalmente, por lo que se lee por ahí, en los e34 (no sé si en los demás modelos también) la vibración entorno a 90 kmh (shimmy; se nota sobretodo en el volante) viene de los brazos del tren delantero que tienen los bushings en mal estado. A mi el coche me vibra entre 90 y 100 kmh. Los brazos de dirección y demás están de camino. Esta semana a finales, quizás finde, los cambiaré y reportaré resultados. Al parecer cuando la vibración se nota en el asiento es posible que se deba a un mal centrado del árbol principal de la transmisión debido a un posible desgaste del disco torsor de goma que hay por ahí... o a que las ruedas traseras estén en mal estado... Ya veremos...
Pues al final de aquella se cambio el palier y algo mejoró pero la vibracion seguia igual a la misma velocidad .