Duda Que se nota cuando estÁ mal una transmisiÓn o palier ??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BLACK 530D, 30 Ago 2009.

  1. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Compis necesito otra vez de vuestra experiencia para que digais que sintomas tiene el coche cuando una transmision , palier o arbol de salida (la que va del diferencial hasta la rueda ) está en mal estado .
    Muchisimas gracias y un saludote a todos .
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    desde una vibracion a una determinada velocidad,,,, pasando por un claclaclaclac cuando giras en una direccion u otra,, asta incluso un fiiiiiiuuuuuuuuuu que va acorde segun la velocidad...
     
    A Atorra le gusta esto.
  3. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Muchas gracias igdosil .
    Exactamente eso es lo que me hace, una vibracion a partir de 90-100kms/h que se acentua cuando tomo una curva .
    Hay alguna manera de comprobar los palieres sin desmontar nada ??
    Gracias otra vez .
     
  4. bonaparte

    bonaparte En Practicas

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    Esto se lo vi hacer a un 1/2 mecanico,que levanto el coche con un gato y giraba la rueda,viendo si tenia holgura........Luego,como no le quedo claro,desmontó.....
     
  5. RuLzgz

    RuLzgz Forista

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    En mi otro coche me hacia un ruido fuerte al girar la rueda.
     
  6. bonaparte

    bonaparte En Practicas

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    :-k...Pero seria traccion delantera no???
     
  7. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Claro ese es el problema que no son los mismos sintomas en un traccion delantera que en un trasera ¿nooo? ¿ o quizas si ?.
     
  8. RuLzgz

    RuLzgz Forista

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    Si, claro.
     
  9. bonaparte

    bonaparte En Practicas

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    Haber si nos da solucion un mecanico....que la que le vi al 1/2 no me convenciò
     
  10. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Algún mecanico por el foro que nos aclare cual son los sintomas de un palier mal y si se puede comprobar sin desmontar ????
    Muchas gracias .
     
  11. monio

    monio Forista Legendario

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    Yo no soy mecanico pero esto es asi,un palier mal o con un diente roto se nota al vuelo,al sali (traccionar) golpearia un clonk como cuando salta de piñon una cadena,o si no hace esto...otro sintoma es,circulando en horden de marcha normal,al levantar el pie de acelerador y dejarlo ir solo sin tocar nada (decelerar) sin tocar el freno,cuando retiene el diferencial deves notar unos golpecitos en la rueda en concreto,eso si es un diente cada vez que pase por la corona golpeara,o al acelerar tambien se le nota mucho mas (tambien es mas peligroso).
    Levanta el coche de un lado,calzalo para evitar sorpresas desagradables,gira con la mano la rueda a derechas y luego a izq,al tacto se le tiene que notar,si no es ese lado pues levantas el otro.
     
  12. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Si que noto un clack metalico sobre todo al iniciar la marcha ( y no es la transmision central revisada al 100%)pero lo mas acusado son unas vibraciones en marcha que es lo que quiero saber si pudieran venir de ahí .Gracias Monio.
     
  13. Chezz

    Chezz Forista

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    Fue del palier al final?
     
  14. 4drian

    4drian Forista

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    Normalmente, por lo que se lee por ahí, en los e34 (no sé si en los demás modelos también) la vibración entorno a 90 kmh (shimmy; se nota sobretodo en el volante) viene de los brazos del tren delantero que tienen los bushings en mal estado.
    A mi el coche me vibra entre 90 y 100 kmh.
    Los brazos de dirección y demás están de camino. Esta semana a finales, quizás finde, los cambiaré y reportaré resultados.
    Al parecer cuando la vibración se nota en el asiento es posible que se deba a un mal centrado del árbol principal de la transmisión debido a un posible desgaste del disco torsor de goma que hay por ahí... o a que las ruedas traseras estén en mal estado...
    Ya veremos...
     
  15. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Pues al final de aquella se cambio el palier y algo mejoró pero la vibracion seguia igual a la misma velocidad .
     

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