Pos eso, soy un apasionado de los cabrio, me encantan, y lo curioso es q nunca me monte en uno (bueno miento, en el salon del automovil de vigo, me monte en un 206 cc, que casi no entraba, jeje). Pero no solo porque sean preciosos, sino por q conducirlos tiene que ser una pasada. Los que tengais cabrios, da igual el modelo, por si me podeis explicar por q teneis un cabrio, q tal va la capota, q tal ajusta, que tal el bastidor, si notais q se resiente, cosillas. Aaa, hace algun tiempo en el foro e36 se expusieron unas fotos de la capota vista desde dentro de un e36 cabrio, y me gustaria ver la evolucion en cuanto acabados que tubo el acabado interior de la capota (e30,e36,e46,z3,z4...). y eso salu2.
bueno yo no soy poseedor d ninguno... pero el verano pasado tuve la oportunidad de conducir un Z4 2.5i y la verdad es q m encanto!! al ir descapotado la sensacion de velocidad era muy superior... el sonido del 6L era impresionante, ya pueden robarte la radio q no la echaras de menos... y en el Z4 ibas pegado al asfalto, parecia q ibas montado en un kart... la verdad, es q disfrute como un enano!! PD: la gente te miraba babeando y con cara d incredulidad al mismo tiempo, al ver a un xaval con un roadster como el Z4
yo e montado en un MB slk 230 con preparacion amg,y vamos, una experiencia muy bonita,lo unico que no me gusto,fue la sensacion de inseguridad....la falta de costumbre.......
Yo me estoy mirando un barchetta o gtv cabrio. Me he montado 2 veces en un ford escort descapotable y las sensaciones son inigualables, igual que la sensacion de velocidad
Bueno, todo el mundo te mira, incluso capotado, aunque no quieras, sientes una sensacion de libertad tremenda, oyes todo el ruido del motor perfecto, en los zetas vas sentado en el eje trasero y a ras de suelo es lo mas parecido que hay a una moto, pero con 4 ruedas. Te aseguro que si te compras un carbio, repites fijo.
Uf es una sensación indescriptible, un amigo tiene un Z4, y otro un tt cabrio, y la sensación del viento por tu cara es impresionante, yo tengo claro que en cuanto pueda me haré con un cabrio. Por cierto el ajuste de la capota en ambos casos era muy bueno.
Yo tampoco me he montado nunca en uno, pero creo que un cabrio no tiene término medio, o lo adoras o lo odias. No obstante para conducción deportiva no creo que sea lo más indicado, sobre todo por la sensación de inseguridad que dan.
yo no tengo uno, pero después de conducir varios sólo te digo que algún día tendré uno. Pasear sin techo es una experiencia única ;-) Desde mi punto de vista no son coches para correr (aunque corran mucho)
Según un comercial que conocía, con capota a partir de 120 el ruido el aire que entra es muy alto, de esto hace tiempo, puede que ahora hayan mejorado el ruido. Anadió que en España sólo se pueden usar en primavera, en verano hace demasiado calor.
Se comercializan mas cabrios en Noruega (por ejemplo) que en España ;-) Logico por una parte, porque estar bajo el sol a 38º en malaga pos........... va a ser que no Lo ideal, 20-23 grados y ahi si, se puede vivir
Pues ese comercial no se que pais estaria hablando... Pq al menos en mi ciudad veo muxos coches descapotados en verano. Es verdad q se llevan mejor en primavera pro q en verano este capotado... no lo veo normal. Ademas la mayoria traen aire acondicionado, una gorra y pista. El mio no tiene aire y ni se me ocurre ir capotado en verano.
Nadie a hablado de comerciales, sino de comercializar. Salió en television y es un dato que se queda en la retina, por el hecho contradictorio de que calor no es igual a descapotado, porque al menos para mi, no me es grato. Dame un aire acondicionado en verano, y un cabrio para el resto...... ;-)
He probado varios... y la verdad... una gozada si el tiempo acompaña. Pero con mucho calor: a/a y a cerrar capota o de lo contrario, como me pasó el verano pasado: 2 horas sin capota y quemazo del 10. El resto del verano a la sombra. Asi que un consejo: Yo te doy cremitaaaaaa, tu me das cremitaaaaaaa Y cuando el coche tiene unos añitos, a aguantar ruidos y mas ruidos.
vamos a ver... cuando conduces un buen cabrio te la refanfinfla correr mucho o poco... sólo te apetece quitar la capota, ponerte la gorrita del BMWFAQ club )) y perderte por ahí.... una vez que pruebas uno ya no te lo quitas de la cabeza ¿ a que salgo guapo en la foto?
No se porque dices esto.:-s Cuando quieras te doy una vuelta a ver si notas inseguridad por algun lado ;-) (me refiero al coche, no al conductor ).
Y luego tanto sufren los cabrio, un e46 cabrio tiene la misma resistencia a la torsion que un e36 coupe, lo q dice mucho a su favor, entonces no deberia de tener problemas, otra cosa es si hablamos de un cabrio de hace 20 años.
Yo tengo un 330 cabrio, y he visto mi sue;o hecho realidad. Y me da miedo tener de desacerme de el algun dia, pero si la economia va bien no lo dudare, y me pillare otro cabrio, y si es BMW mejor que mejor. La verdad es que es un placer oir el motor sin nada que se interponga entre tus oidos y el propio motor. Si te lo pillas, no te arrepentiras
Asi es: yo me sorprendo bajando las ventanillas y el derivavientos en cuanto salgo de autopista...te diría que hasta con la moto disfrutaba menos, léase esas tardes de primavera, si, las mismas pero...sin casco, guantes ni hostias ;-) Mientras pueda tendré no un cabrio...sino mi cabrio.
Un cabrio es uno de mis deseos, como gran parte de los amantes de los coches, y anhelo esa "pureza", sensaciones, libertad... como se quiera llamar, que parece que sólo ellos son capaces de transmitir... Al final resulta que la mayoría de los mortales nos tenemos que conformar con un coche más "práctico" o "sensato", (aunque sea de gama alta, vale, no me quejo), por lo "limitado" y "caprichoso" de su concepto. Y utilizo estos adjetivos porque yo un cabrio no lo concibo como un CC tipo 307, megane... ni siquiera como un 4 plazas, tipo CLK, A4... es decir, derivados de berlinas, más bien me llama la atención un biplaza, ya sea un auténtico roadster de motor delantero, o uno con motor central. ;-) Reconozco que la experiencia que me marcó, (allá por el ´96), y uno de los pocos cabrios que se ha subido uno, fué el Ferralla 348 spider de un tío mio, diossssssss, qué sensaciones, lo tuvo aquí un verano, (vive fuera de España), y nunca olvidaré ese coche, cuando llegué a su garaje, le quitó la funda (roja) y apareció el bisho amarillo... amén del sonido aumentado por la acústica de la habitación... joer, el primer ferrari en que me subí, encima spider, encima amarillo... ... parecía un escaparate, un "tuercecuellos" no apto para tímidos, pero vaya, esas cosas no las valoro como las sensaciones que me dió. (La única vez que me ha lanzado un piropo-improperio una tía fue en ese coche, iba con mi primo) Incómodo el acceso al pequeño habitáculo, pero cuando arrancaba el V8 y empezabas a moverte, se olvidaban de repente todos estos "handicaps" ;-) También recordar que ese coche representaba la pureza como pocos: no tenía ni dirección asistida, menos todavía ESP, y los pasajeros no estaban tan aislados como se está en un Modena, ya que carecía de arcos antivuelco o cualquier clase de deflectores, es decir, justo detrás del pequeño reposacabezas, tenías directamente el capó de rejillas del motor, un concierto que no puedo explicar con palabras... P)P) ;-) Era exactamente así: Un saludo, y predonad el ladrillo ;-)
Joer el Ferrari :xray: ...eso ya deben ser palabras mayores Como dice Toni...yo no lo supe hasta que lo tuve...y de hecho les veo peguillas en conducción deportiva y no me ramente rápida (por rigidez) totalmente olvidables en cuanto descapotas aunque tengo mucho respeto por los qu e se pillan pepinos como el de Carlso z3 o un M3 cabrio... Yo lo que peor llevo es que todo diox se vuelve a mirarte... y po rel lado bueno como no le exijo tanta eficacia...pues como que me vuelvo más "humano " con el Z, nos e expolicarlo, ni me exijo yo, ni exijo a los demás ni por supuesto a lcoche tanto como acostumbro. Tonterias, seguro, pero no es la primera vez que me sorprendo descapotado sonriendo en el mismo atasco que con otro coche me crispa
Eso es uno de mis coches-fetiche, Super. Un Mehari (mejor de serie) o un 2CV...y al peo el minimalismo del Logan ;-)
pues este que te he puesto de serie tiene poco Mehari con Motor Fiat 128 1.3 llevado a 1.5 - Escape Completo - Espirales - Instrumental Autometer - Amortiguadores Trabajados - Tapa trabajada - Leva Lamuedra - Carburador Weber 32/34 trabajado - caja Fiat uno - llantas Sudam 14"