Que se siente al conducir un cabrio?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thelook, 27 Abr 2006.

  1. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi opinion: despues de un año y medio con el cabrio, cada vez que lo conduzco descapotado me vuelve a sorprender... nunca se acaban las sensaciones de placer y libertad que me da... sinceramente, es otra forma de vivir la conducción.
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El problema es su falta de rigidez en conduccion deportiva aun cuando ha mejorado mucho pero sigue el rpoblema No obstante si lo kieres para pasear ok

    POr cierto el rproblema lo tienes de facil solucion: Acude a una KDD de las grandes ( por aquello de mas posibilidades de que vengan cabrios) y pide al compañero que te de un voltio
     
  3. marioRD

    marioRD Guest

    que que se siente al conducir un cabrio?????,pues hombre es una cosa muy relativa,si es en invierno frio,si es verano calor, si llueve te sientes mojado,osea sientes de todo......jejejeje
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Despues de leer este post, me habéis puesto los dientes largos. Seguramente mi mujer me mataría si le propusiera la compra de un cabrio ( por el monton de trastos viejos que tengo ), pero si recuerdo que cuando paseaba con Merche en la kdd de Guadalajara en el Z decia que le gustaba. Todo será plantearselo dentro de un tiempecillo :)
     
  5. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    jiro aprovecha que llega el veranoo!!!
     
  6. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    La capota del Z3 (el mío es del 98, la de después del restyling no sé si será igual):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con el Hard top mejora algo la cosa :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una del exterior (no quiero comentarios sobre las llantas :-$ )

    [​IMG]

    Y el interior de regalo

    [​IMG]
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    :descojon: :descojon:
    Otro más? El mío no se vende:)
    Reven, tu capota es igual q la mía, pero distinta a la de los post-restyling. La suya es de 3 capas y creo q además vienen con forro interior. La de XTL al menos es así (lo del forro). No se le ven las barras de metal de la estructura y es más fácil de limpiar por dentro, q la mía está también guarra:)
    Sobre las llantas... Q te voy a decir:) :) :) Fuera de coñas. Ahora cuando veo uno con esas llantas me gustan más q antes. Tienen un toque clásico. Si te fijas en las llantas de los 328 Clásicos, algunos llevan unas muy muy parecidas;-)
     
  8. Yo tambien noto esa sensación de inseguridad en los cabrio. En caso de vuelco, nose como saldriamos...no debe de ser una experiencia muy agradable.

    En la bmw, me estuvieron hablando un poco de como vienen los cabrio en cuanto a seguridad. Como por ejemplo que vienen mas reforzados lateralmente, y el parabrisas deberia de soportar un vuelco. Pero bueno...

    De todas formas, es un plaZer poder conducir uno. Una de las mejores experiencias con el cabrio, ha sido ir a mas de 140 km/h, mientras llovia, y no mojarte. Es una pasada!!!
     
  9. Bitxerraco

    Bitxerraco Guest

    Hola. Acabo de comprar un z3 de segunda mano (somos pobres ;-) ) y la sensacion es.... Me gustan los cohces y las motos pero desde q tengo el z3 me vale con los coches. Ni siquiera tengo q correr, corro menos q con mi anterior coche, pero disfruto. Disfruto de su sonido, disfruto de ir al sol sin capota y mirar al cielo, de respirar... y tb disfruto viendo como todo el mundo mira cuando paso... vanidoso q es uno??
    Cada minuto q paso en el coche es un minuto de felicidad!!!
    A mi novia comprar un z3 no le parecia buena idea, lo probo y.... no me deja cogerlo! (ya lo llevo yo decia el otro dia)

    Estoy deseando participar pronto en alguna quedada z.

    Una pasada, realmente es cierto: BMW, te gusta conducir?
     
  10. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Libertad, y si es un BMW 6 cilindros...., podrás apreciar el mejor sonido del mundo....;-)
     
  11. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    No creo que nadie se compre un coche pensando en si va, o no a volcar...
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pedido conjunto. :descojon: :descojon:
     
  13. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    La verdad es que conducir un cabrio descapotado, como decía un amiguete, es volver a disfrutar del placer de conducir.
    Yo tengo un E36 y lo he llevado bastante rápido decapotado y... escuchando música, vale, a partir de cierta velocidad hay que subir el volumen, pero es bastante por encima de los límites legales.

    A las 3 de la tarde en verano? Capota cerrada y a/a puesto.
    En primaver ay en otoño lo disfrutas mucho, y en verano si madrugas o si lo sacas cuando empieza a caer el sol.

    Las capotas modernas aislan mucho. La verdad es que con la capota puesta se puede ir bastante rápido manteniendo una conversación en tono de voz normal. Nunca se me ha colado una gota de agua (hay que cuidar la capota y tratarla de vez en cuando) y ahora que la debo tener un poco destensada se cuela un poquito más de ruido por la parte de atrás, pero nada demasiado llamativo (y no a velocidades legales).

    Casi preocupa más el aparcarlo en ciertos sitios en la calle por la posibilidad de que algún .....ón te haga alguna afena que por otra cosa. Yo hasta ahora no he tenido percances.

    ¿Hard Top?
    Sólo si lo usas como coche de diario en una zona muy fría, si no, para mí es prescindible, y te "corta" de descapotar el coche en algún día soleado de invierno, que tambien los hay.

    Si pruebas uno y te gusta... estás perdido.
    Saludos
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    He visto q sois varios los q llevais el coche cerrado en verano. A mi me gusta llevarlo abierto y con el aire puesto aunq sea flojo para q el interior esté más frío, pero nunca he tenido la necesidad de capotar por exceso de sol...8-[
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo igual pero...hoy lo que se siente es esto:

    [​IMG]
     
  16. Josse

    Josse Guest

    ¿pedido conjunto de esa pegata?? :D
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D No estaría mal.... o MP y que Jiro nos la haga de punto de cruz :D
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues yo soy un "recienllegao" a esto del mundo cabrio y aprate de verguenza que me da descapotarlo :fs: :fs: :fs: :fs: las ocasiones no son tantas, me explico, en pleno verano hace un calor del carajo y no es comodo, es mas yo prefiero abrirlo en invierno, con la calefacción de los asientos ventilados, te da el calorcito hasta en el cuello ;-) , lo que de verdada mola "QUE TE CAGAS" es por esas carreterillas con bellos paisajes ir a cielo abierto "paseando" :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: de sonido ya no digo nada :)
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: joer Gus :descojon: :descojon: :descojon: cacho video :descojon: :descojon:
     
  20. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    fotos del cabrio
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
  22. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Jo gilber, que bonito lo tienes.

    Para mi lo perfecto es que tengan la capota metálica, la lona me da un poco de nosequé...
     
  23. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    la lona????
    yo siempre lo tengo en garaje,a mi me encanta!!!
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia qué chulo.

    Convengamos que la capota rígida escamoteable es infinitamente más versátil y útil (en todos los aspectos, sonoridad, seguridad, aislamiento, aerodinámica) pero, como todo , a costa de algo (generalmente es peso, comparativamente )

    Para un uso intensivo del coche, y ya ni digamos si es todo uso, ni color: por eso me agrada esa opción en el E93 futuro o en un 6... pero no la entendería en el Z4.

    Creo que por eso los coches sin más compromiso que con la pura eficacia y no con el uso más versátil no la usan, aparte: entiendo que los roadster puros (Z, Mx5), los Ferrari -habría que hablar del superamérica- , Porsche, Lamborghini... tienen capacidad financiera y técnica de sobra pero piensan que el dia que te haga falta capota dura uses el 5, el Quattroporte o el Cayenne que a buen seguro has de tener :D
     
  25. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    no se pero todos los "buenos" es decir ferrari ,porsche,lamborgini,645ci... tienen capota de lona...por algo sera!
    no se yo no tengo problema de momento!!
     
  26. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
  27. sergiobcn222

    sergiobcn222 Guest

    m3 cabrio

    la verdad el m3 coupe es mas bonito tiene mas estilo q el cabrio.........pero cuando quitas la capota de un m3 cabrio cambia todo....el sonido el aire la sensacion q te da un coche con 343 caballitos y sin techo ..............no lo da nada............un m3 coupe es increible pero un m3 cabrio es una cosa q no se ve todos los dias....................

    tu mismo
     
  28. FräNkI

    FräNkI Guest

    Prueba uno en una noche de verano en una carretera donde no haya mucho trafico.

    inigualable
     
  29. erikk

    erikk Guest

    Yo tengo un 206cc rojo con el motor del GTi y es un placer, aun asi se nota que no es de marca premium, claro esta, pero con 18 años no me puedo ni quejar, tambien es verdad que el mundo esta lleno de cafres y eso es lo unico que veo en su contra, por lo demas perfecto y ya sin entrar en el tema femenino..
     
  30. isidre

    isidre Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    8.525
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Sant Jaume (Seva)
    JAMAS me he montado en ninguno.. ni desde parado.. :( tiene que ser.. impresionante.. buff y toma reflote jeje
     

Compartir esta página