Qué seguro habéis puesto a vuestros chiquitines??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmwpaco, 16 Ago 2006.

  1. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Está a punto de llegarme, lo estoy sintiendo :xray: , mañana o pasado tendré matriculado mi nuevo chiquitin 320d y ahora estoy a vueltas con el seguro, no sé cuál elegir, aunque supongo que la mejor opción es todo riesgo, solo me falta escoger una buena compañía que cumpla y que las facturas no me cueste como medio coche. El coche lo he pedido sin alarma y ningún sistema de seguridad, por eso necesito consejo sobre qué seguro escoger, y ya de paso saber vuestras experiencias con vuestros seguros. Un amigo me ha recomendado lo de línea directa con franquicia, y la verdad he leído cosas bastante horribles sobre esta compañía por diversos foros. Me preocupa mucho el tema de los robos, así que ¿sabéis alguno que cubra el 100% del valor del coche y a buen precio? Por eso ¿Qué seguro me recomendáis, a qué precio más o menos estaría para mi coche, y cuál es vuestra experiencia con los que vosotros tenéis?

    SAludos y gracias.
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    muy barato direct seguros, no se decirte si son serios o no
     
  3. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    AXA todo riesgo con 15000€ en extras con franquicia de 180 €, 1400 €

    de todas maneras hay un post por ahí que habla del mismo tema
     
  4. Tridente

    Tridente Guest

  5. WESLY

    WESLY Guest

    Si quieres una compañia seria y buena, toma nota: SEGUROS CATALANA OCCIDENTE S.A.; viene a ser algo así como la BMW de las compañías.
    Saludos,
     
  6. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Poco más o menos como yo.

    Mutua Madrileña, aproximadamente 6.000€ en extras: 1.900 € TR. sin franquicia.

    Un grato detalle de la Mutua: Mi anterior coche lo robaron. Tenía 3 meses. Me abonaron el importe íntegro, previa factura evidentemente.
    Pues al asegurar el BMW que tengo ahora, me permitieron subrogarme en la póliza antigua (la del coche chorizao), compensando la diferencia. Como la diferencia salía en beneficio mío, me ingresaron 160€. Así que el primer año "el seguro me pagó por asegurar mi coche" :)

    Me gustaría saber qué seguro hace esto mismo. Personalmente, creo que es una política muy positiva para el cliente. Yo pienso quedarme en la Mutua.
     
  7. platon03

    platon03 Guest

    Yo después de mirar y mirar, me decidí por allianz. Es una compania seria y bastante barata. TODO RIESGO con franquicia de 300 euros. 800 euros año
     
  8. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    y tb falla el turbo, la direccion ....:finga: :finga:
     
  9. yo tengo rigal insurance club.
    Con franquicia de 180 euros pago al año 795,00 e
    un saludo
    Carlos Balaguer
     
  10. scolomo

    scolomo Guest

    Yo tengo linea directa, desde hace varios años 0 problemas, todo riesgo con franquicia de 150€ pago 690€, me permitieron subrogarme a la poliza de mi anterior mini y como el seguro del beme eran 100€ mas barato me los abonaron sin problemas. Con el mini di 2 partes para arreglar unos roces antes de venderlo y con el lancia de mi mujer 1 parte por un accidente que tuvo (culpa del otro) y sin ningún tipo de problemas, te dejan elegir el taller que tu quieras sea servicio oficial o no, el perito en 24 h. tasó los daños y te pagan el 100% del valor de vehículo en los 2 primeros años.
     
  11. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:

    Echadle un vistazo a este link (500 mayores empresas del mundo) y comprobareis cual es la escuderia Ferrari + Mc Laren + Renault de las compañías de seguros (ver puesto nº 15): http://money.cnn.com/magazines/fortune/global500/2006/full_list/index.html

    Por cierto... a mediados de junio Axa ha comprado a Winterthur a nivel mundial por 8.900 millones de € y, por si no lo sabíais, Direct Seguros es tambien 100 % de Axa (hace aprox. 1 o 2 años Axa le compró al BBVA el otro 50% que le faltaba).

    Despues de Axa... el resto, aunque eso sí, la mejor compañía para cada uno, por supuesto, es la que te de el mejor servicio al mejor precio.

    Como curiosidad echadle un vistazo al puesto nº 78, ahí tenemos a nuestra escudería.
     
  12. nutmeg

    nutmeg Guest

    DIRECT SEGUROS, sin franquicia, 655 €.
     
  13. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo he tenido Direct seguros y mas vale que no tengas un problema porque te dejaran indefenso, ademas si te lees el condicionante no cubre lo que los demas seguros si cubren.
     
  14. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    con insurance club, vaya pandilla de ladrones, hace años tenia el mio a TR y con 11 meses se me hecharon encima y no quisieron darme siniestro total, en la poliza ponia que era a partir del 75% del valor nuevo y la reparacion que ellos peritaron subia al 85/90%, aun asi se negaron.

    luego supe porque me puteo mi propia compañia, en estos casos la otra parte paga solamente el peritaje, la diferencia entre este y el valor de nuevo lo tiene que poner la tuya.

    ahora lo tengo en Genesis y pago unos 800 € a TR con franquicia de 200€ con accesorios por valor de 7.000,-
     
  15. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    He ahí la diferencia entre las "líneas directas" y el resto de compañías. Este tipo de compañías ocupan un nuevo canal de ventas (venta telefónica o por internet) porque hay un tipo de cliente que lo demanda. Su única premisa y con la cual conquistan a la mayoría de sus clientes es el precio (aunque esto ya está cambiando) y como bien dice Zibor "... mas vale que no tengas un problema porque te dejaran indefenso... ". Esto ocurre generalmente por lo impersonal de la comunicación cliente/compañía, ya que tú para ellos eres un simple número. En muchas ocasiones, la falta de formación de los/las teleoperadores/as (¡ojo! teleoperadores/as, no Mediadores de Seguros Titulados) hacen que digan lo que sus jefes le han dicho que diga. El desconocimiento de las Leyes que regulan los Contratos de Seguros les llevan en multitud de ocasiones a malinterpretar las coberturas de nuestro propio contrato de seguros adoptando la típica frase "... es que esta es la norma de esta compañía y no podemos dar cobertura a este siniestro". ¡¡¡ Pero que norma ni que niño muerto !!!, ¡¡¡ Cuando una norma ha estado por encima de lo que regulen las Leyes o por encima de lo que aparezca en las Condiciones Generales y Particulares de mi contrato !!!. Con ello lo único que consiguen es que algo que sí estaba cubierto lo malinterpreten y te digan que no tienes cobertura.

    Con un BUEN Mediador de Seguros Titulado PROFESIONAL no debemos de tener problemas. Resalto lo de Buen/Profesional porque hay muchas personas que han trabajado en seguros en algún momento de su vida laboral por no tener nada mejor que hacer en ese momento o por complementar con unos ingresos extras la falta de ingresos de su propio trabajo, y esos son los que generalmente han estado desprestigiando esta profesión, muchas veces por ignorancia (culpa de las compañías de seguros a las que representan) y en otras ocasiones por la necesidad imperante de cobrar una simple comisión cuando su situación económica está haciendo aguas y no tienen otra fuente de ingresos. ¿Que es lo que suele ocurrir al cabo de un tiempo? que te dejan tirado en esa compañía para trabajar como administrativos, dependienta, etc en otras empresas de distinto sector porque les garantiza una nómina a final de mes.

    Pensad que la única fuente de ingresos de los Mediadores de Seguros profesionales (agentes o corredores) son las comisiones que les generan los contratos que tienen en su cartera de clientes por lo que, por la cuenta que les trae, intentaran por todos los medios que estemos contentos con su gestión y con su asesoramiento para que sigamos manteniendo los contratos de seguros con ellos. ¿Que no estamos satisfechos con su gestión/asesoramiento? Pues a buscar otro mediador.

    Si buscais relación = calidad/precio, seguro que terminareis tarde o temprano en una buena compañía de seguros y con un buen Mediador de Seguros Titulado.
     
  16. ensangar

    ensangar En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mapfre

    Mapfre todo riesgo 100 sin franquizia los dos primeros años el 100% del valor del coche 1047 €
     
  17. BIQUER

    BIQUER Guest

    WINTERTHUR VIP CAR
    Durante los 3 primeros años en caso de siniestro o robo, te dan el valor de nuevo.
    Unos 6000 € en extras. Todo riesgo con franquicia de 600€, el precio es de 525 €.
     
  18. scolomo

    scolomo Guest

    Lo de los mediadores... bufff, cada uno cuenta la feria como le va. Yo de momento con linea directa 3 coches, 6 años y no me han puesto ni un pero en nada de lo que he solicitado. A mi que un mediador/cormercial/agente de seguros venga y me de una palmadita, como que me da un poco igual. Yo quiero en caso de siniestro, celeridad, posibilidad de elección y facilidad en los trámites. Con linea directa hasta ahora he tenido justo eso, accidente, llamada (1 solamente) y solución punto.
     
  19. mda11

    mda11 Guest

    Buenasss,

    Yo, en un coche nuevo y hasta que pase de los cinco años, siempre TODO RIESGO, con la franquicia que haga falta, pero TR. Y tambien estoy de acuerdo que es mejor contratar un seguro "clasico" (a través de una agencia) que via "telemática". Luego las compañías seran impresentables, te pondrán pegas, lo que querais, pero si tienes un buen agente a mano las cosas siempre iran mejor que si peleas contra una teleoperadora. Yo siempre he contratado todos los seguros de coche a través del RACC, y nunca he tenido ningún problema. Desgraciadamente gente cercana a mi las ha pasado canutas con compañías telefónicas. No sé, si mi coche valiera dos duros, estubiera viejo y lo asegurara a terceros, pues igual me la jugaba, pero en un coche que por lo menos a mi me supone un esfuerzo importante prefiero no jugarmela.

    Saludos
     
  20. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    REGAL

    El primer año en caso de siniestro total o robo, te dan el valor de nuevo.
    Unos 9000 € en extras. Todo riesgo con franquicia de 200€, pago 602 €.

    Saludos
     
  21. Seqenenre

    Seqenenre Guest

    Hola, también yo estoy como tu con los seguros...:xray: el lunes/martes me dan el coche nuevo, un 320D (E90) con unos 1500 en extras, y de momento la que veo mejor es la VIP CAR de WINTERTHUR por calidad y un precio razonable.

    Hay una pag. en internet http://www.arpem.com/ donde te explica bien muchas compañías de seguros tanto precio/calidad/coberturas.

    Los precios que tengo de VIP CAR ( con mi bonif del 45%) es de 736e con franq 300e. y 1068 Tdo Riesgo.

    A través del RACC, liberty te hace tbien un buen precio 816e. con franq. 200, pero la cobertura es menor.
    AXA está bastante por encima. Y por internet conseguí una de GENESIS ( de la que se habla bastante bien) por unos 600e con franq. de 300 creo.

    Como ves, tbien estoy hecho un medio lío. Pero creo que tiraré por la VIP CAR, dan 3 años coche nuevo, inclemencias metereologicas incluidas, a partir dl 75% del valor del coche en reparacion, si tiene + de 3 años, dan valor del coche como sinistro total, cubresi vas en 2bici o a pie", si caen objetos de tu coche...... échale un vistazo a http://www.arpem.com/seguros/s_falla/winterthur/vip/trc/falla_trc_p.html.

    Alguna experiencia con ella alguno de vosotros? BIQUER, que tal te va con el seguro?

    Saludos:amen: [​IMG]
     
  22. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Genesis Auto, calidad y precio estupendos, a todo riesgo
    tuve con mi anterior coche una experiencia y respondieron rapido y sin ningun problema.
    un saludo;-)
     
  23. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    1040€ winthertu o komo se digas, kon 14,000€ en extras y sin franquicia
     
  24. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Insisto en que ese mismo precio lo consigues a través de un Mediador de Seguros (Agente o Corredor) y tienes el valor añadido de alguien que va a velar por tus intereses.

    Las coberturas a las que menos le echamos cuenta son las que realmente son más complejas y son las que más desconocemos, sobre todo la Responsabilidad Civil Obligatoria, la R.C. Voluntaria, Accidente del Conductor, Protección Jurídica y Asistencia en Viajes, ya que, aunque son las que más se usan, son las que menos leemos.

    Podemos tener coberturas en la R.C. Voluntaria que ni sabiamos que existían (ejm.: Limpieza del vehículo por recogida de heridos, R.C. arrastre de remolque o caravana < 750kg, Daños a 3º por incendio, etc) o Protección Jurídica (ejm.: Reclamación a un taller por mala reparación, Defensa de Multas, etc).

    El resto de las coberturas como son Daños Propios (en cristiano, todo riesgo) ya sea con o sin franquicia (¡ojo! con las franquicias, no todas la cías. te la aplican de igual manera), Robo o Incendio no son tan complejas, las entiende casi todo el mundo... ¿Que el coche ha quedado siniestro total (Stro. Total > 75% Valor Venal) por daños propios o incendio? Pues te darán el porcentaje que sea del valor a nuevo ó del valor venal (valor por matrícula) durante 1, 2, 3 o los años que sea. ¿Que te roban el coche? Pues igual.

    De todas manera conozco muy bien la Póliza Vip Car de Winterthur y te puedo decir que con esta póliza tienes lo mismo que seguro has estado buscando al comprarte tu coche... CALIDAD.
     
  25. aranna

    aranna Guest

    Entre mi mujer, mi padre y yo hemos probado con varias: Mapfre, Pelayo, Direct Seguros, ... y ahora Génesis. Direct Seguros es una verguenza si tienes un problema grave. Mapfre muy bien, pero sus precios y sobre todo su oculto sistema de bonus-malus les hacen perder muchos puntos, Pelayo está bien aunque no nos ha pasado nada grave con ellos. Al final nos hemos quedado con Génesis, que por ahora nos ha dado la mejor relación precio calidad y que se han portado genial en un golpe muy fuerte que tuvo mi mujer en Diciembre del año pasado. Para algunas cosas reconozco que la Mutua Madrileña es interesante.

    Por supuesto, mi entrañable amigo José Luis, en www.arpem.com tiene muchísimos datos y comparaciones, y sé de muy buena tinta que es totalmente independiente (porque es funcionario :xray: ).

    Saludos
     
  26. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Liberty,600 euros, franquicia de 300, extras valor 9000 euros
     
  27. maholinn

    maholinn Guest

    Mis otros coches estuvieron en Linea directa con todo riesgo con franquicia de 200 pagos. 0 problemas esa es la verdad, aunque partes fueron varias asistencias por las multiples averías del laguna y una luna que me repararon tras recibir un chinazo.
    En este caso, el del beme, lo he hecho con Genesis en idénticas condiciones, salía unos euros mas caro, muy poco la verdad, pero la diferencia está en el condicionante, que te mantienen en caso de perdida total el valor de nuevo durante los dos primeros años, mientras que en Linea directa solo uno.

    Espero no haberme equivocado, a la presente ningún problema salvo que no me han enviado, como me prometieron, el p*t* erizo, que mi hija lo quiere y todavia se acuerda.

    Un Saludo,
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Por que dices lo de direct seguros? cuentalo aqui que somos varios los que tenemos esa compañia
     
  29. BIQUER

    BIQUER Guest

    SEGENENRE, tal y como dicen otros compañeros del Foro, con WINTERTHUR no tendras problema ninguno. Yo llevo alrededor de 10 años con ellos, y no tengo ninguna queja. Con esto no te quiero decir que no haya otras compañías buenas, pero lo que a mi parecer es fundamental es no contratar un seguro basandose exclusivamente en el precio (seguros de atención telefónica). Desgraciadamente, cuando necesitamos de sus servicios es por algo desagradable, y no me imagino hablando con una teleoperadora a distancia. Prefiero, mi corredor de seguros, al que llamo por teléfono o doy parte en la oficina, y me olvido de trastornos y problemas.
    Afortunadamente mi experiencia en siniestros es poca, pero pongo un ejemplo: Tengo un Citroen C4 con el que he roto 2 parabrisas en el plazo de 1 mes y medio. Ni siquiera he tenido que dar parte a la compañía. He llevado el coche al taller y ellos se han encargado de sustituir el cristal y entenderse con WINTERTHUR. Y desde luego, 3 años con valor de nuevo, no creo que haya demasiadas compañías que lo oferten.
    Ah, y perdón por el ladrillo.
     
  30. devilgame

    devilgame Guest

    Seguritat Direct a todo riesgo con franquicia de 300 euros 1270 euros tengo 25 años sin bonificaciones.
     

Compartir esta página