que si mariposas,que si egr,que si gases...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Miguelo´s, 29 Ago 2007.

  1. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    eso veo en algunos post gente que ha quitado cosas de estas.

    el mio es un 330cd y mas aldente le metere la repro por navidad o asi.pero como os digo parace que se le pueden quitar cosas de gases y lios de esos.

    me podeis informar un poco de que se le pude quitar y que veneficios se obtienen? y riesgos?

    gracias siento ser pesado pero me gusta saber todo lo posible de mi coche y mejorarlo siempre que se pueda jejej

    saludos amigos:notworthy:
     
  2. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    no escribais tnto jejej
     
  3. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    una repro a un 330d.. cmo va a correr!, a lo que preguntas pues no se, lo mejor sera dejar el motor sin quitar nada no?
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    El quitar las mariposas, es porque se ha dado algún caso en el que se ha soltado alguna, y se la ha tragado el motor, con la consiguiente avería que eso implica.

    y en cuanto a los gases, es anular la EGR, que cuanto mas he leído, mas me he liado. En teoría si la anulas, conseguirás que no entren gases sucios ni calientes a la admisión y a pocas Rpm. que es cuando esta deja pasar parte de los gases de escape a la admisión.

    Yo personalmente la anule, quitando el tubo de vacío que opera la EGR y parecía que el coche iba mas fino (efecto placebo??) pero al parar, me hacia un ruido raro de vacío, hasta que se descargaba el acumulador de presión, por lo que le volví a conectar.

    Hay quien piensa que desconectarla puede ser perjudicial porque baja la lubricación de inyectores ect.

    En el archivo tienes un brico de como desconectarla y saca tú tus propias conclusiones.

    Yo más sobre estos temas, ya no te puedo asesorar.

    Saludos.
     
  5. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    ok pues entonces de momento van antes las mejoras esteticas y son muchas jejej

    capo GTR
    porton csl
    llantas 18 o 19


    luewgo repro a 250cv con eso basta,
    2 salidas a cada lado mas estetico que otra cosa
    ya veremos que aun queda mucho hasta llegar a esta fasse jejej
     
  6. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Respecto a la EGR te recomiendo que no la toques y te explico:
    La existencia de la valvula EGR (Recirculación de Gases de Escape pero en inglés) tiene 2 motivos principales:
    1º Evitar la contaminación que producirían los gases de escape mal quemados por lo que los recircula para que vuelvan a pasar por el ciclo y se quemen completamente.
    2º Para la protección del motor la mas importante que consiste en evitar reacciones demasiado calorificas cuando este está frio y que electronicamente se va regulando poco a poco la cantidad de gases a recircular en funcion de la temperatura del coche hasta llegar a un 2% o incluso menos en temperatura óptima de trabajo y del 0% en temperatura optima y en carga (es decir cuando tenemos el acelerador pisado).

    Por ultimo aclarar que la EGR solo funciona con el motor al ralentí y cuando está frio, pero en carga y con el motor caliente no está recirculando (si la inyección está bien ajustada se supone que la mezcla quemada rondará el 100% con lo que no generará apenas gases sin quemar).

    Por eso aquellos que "anulais la EGR" os aconsejo que tengaís mas cuidado aun si cabe de no dar acelerones o someter al motor a mucha carga hasta que no hayais realizado unos 12-15 Km, pero obviamente este circulará mucho mas fino pues la mezcla de aire combustible siempre hará que el motor funcione mucho mas redondo, sobre todo en la salida desde parado es cuando mas se notará pues es el momento en el que el motor pasa de recibir gases recirculados (al estar al ralentí) a recibir solo aire exterior (al acelerar para salir) y justo en esa transición es cuando mas merma la potencia al motor (salida desde parado aunque sea con un 25% de acelerador solo).
    Por eso si un vehículo está siempre sin recircular gases se anula esa transición.
    Aun así mi consejo es que no la anuleis y que hagais tramos de carretera sin paradas variando los regimens de rpm y estirando un poco las marchas (3500-4000rpm) cada 500km de ciudad aproximadamente y sino podeis podeis cada 30000 o 40000Km hacer una limpieza del colector de admisión del motor si os preocupa demasiado la acumulación de particulas.
    Saludos.
     
  7. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    gracias tio una explicacion de profesional no la quitare jamas!
     

Compartir esta página