¿que significa 12V acc?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dani93c, 8 Oct 2008.

  1. dani93c

    dani93c En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mostoles
    he estado mirando libros de electronica y por internet y no se que significa 12V acc. Acc significa accesorios? no lo se. a ver si alguno de vosotros que este puesto en electronica del automovil me lo puede confirmar. Un saludo gracias
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, se supone que es ACCESORIOS. Creo que es que sólo funciona con la primera posición de la llave que es la posición de accesorios, dónde todavía no tiene alimentación el motor y todos sus sistemas de manejo. Sólo tiene alimentación ciertas cosas, más que nada interiores.

    Debe ser así por si conectas alguna nevera o algo que al quitar contacto deje de alimentarla y no te encuentres al día siguiente sin batería.

    Pruebalo a ver, si es así, entonces es eso, porque hay coches que la toma de mechero funciona incluso con el contacto quitado.
     
  3. Harrelson

    Harrelson

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    12 voltios en corriente continua. es decir 12 voltios de bateria.
     
  4. navarroracing

    navarroracing En Practicas

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    12v es corriente continua
    12v acc es accesorios, es decir, corriente de contacto

    para cuando montas una radio por ejemplo, tienes dos cables de positivo, el 12v y el 12v acc (tambien se suelen reconocer como 12 (corriente 12v continua) y como 15 (corriente 12v de contacto)

    el 12v acc se utiliza para encender aquellos "cacharros" que son utiles solo cuando estas tú en el coche para que cuando tu te vas y quitas la llave, les desaparezca la corriente y no gasten consumo de bateria.

    Un saludo!
     
  5. dani93c

    dani93c En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mostoles
    gracias a todos
     

Compartir esta página