que significa la M

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RAFABUS, 14 Ago 2007.

  1. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    hola, he visto en algunos repuestos para los vehicuos bmw, un anagrama de una M y tres franjas a su izquierda, azul claro, azul oscuro y rojo, supongo que será un fabricante de repuestos de estos coches, pero no se quien es. Tiene página web para ver sus productos.
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    M es Motorsport, una division dentro de Bmw, no es ningun fabricante, es la propia Bmw.
     
  3. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Motorsport, el preparador oficual de la casa vamos...
     
  4. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    pero esos repuestos los vende motor sport supongo, y tienen pagina web
     
  5. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Los vende la propia BMW,el distintivo ///M se refiere a algunas preparaciones y acabados,tanto a nivel de motorización (///M3,///M5,///M6),como de acabados exteriores e interiores,(asientos,paragolpes,taloneras.....).
    Y no hablamos de chucherías,ten en cuenta que un pack-///M para un e-92 ronda los 5000 euros.:wink::wink:
     
  6. Paipa

    Paipa Guest

    Pues M, es una division de BMW que su mision es la de preparar ,mejorar y potenciar sus coches.
    Mercedes tiene AMG, Opel tiene INSCHER.....
     
  7. lion

    lion En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    bizkaia
  8. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Mercedes tiene AMG y Opel tiene Opc...............
     
  9. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    basicamente, en Audi tienes el paquete S-Line, que en BMW se llama pack-M. tambien tienes el audi S4, S3....pues aqui el M3, M5....es basicamente eso.

    porque en realidad el preparador que tiene BMW es ALPINA
     
  10. pepem3

    pepem3 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Y por lo que parece es verdad, me he creido que era una broma lo de que significa ///M,??, bueno, lo que dicen los foreros es correcto...
    :radar:
     
    A Felilawyer le gusta esto.
  11. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Alpina o AC Schnitzer ;-)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Deportividad llevaba al maximo,;-).
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Por cierto, unaa foto de unos de esos "emes" que marcaron la historia de esta division de BMW

    [​IMG]
     
  15. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    para mi AC schnitzer es un preparador mas, solo que especializado en BMW's, como Hartge o Hammann. l
    a diferencia basica es que ALPINA mantiene la garantia BMW
     
  16. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    :mad: yo tenia el concepto que esos eran preparadores, y que Hartage y Hammann eran simples tuneros... ojo, algunos modelos son lindos, pero en su mayoria PASO.-
     
  17. awia

    awia Guest

    bueno, es preparador, ajeno a la marca, aunque solo toquen bmw´s, pero no es como el departamento deportivo de la propia marca
     
  18. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pero es preparador al fin y al cabo. solo queria matizar las diferencias entre Motorsport que es el ala deportiva de BMW, el preparador vinculado a BMW que es ALPINA y los demas preparadores
     
  19. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Corrigeme si me equivoco pero creo que AC schnitzer está por decirlo de alguna manera un peldaño por encima de alpina... ya que aparte de preparar bmw oficiales para competicion.... y repito, corrigeme si me equivoco, en alemania en los concesionarios bmw te dan las dos opciones... ///M3 o serie 3 AC schnitzer.

    Por su parte, HARTGE, dejando de lado temas de chasis, utiliza motores bmw para sus preparaciones, es decir, el serie 3 E46 lleva el V8 del M5... el serie 1 creo que lleva el del M3 E46... etc, es decir, que preparan y tunean pero no modifican las mecanicas originales de bmw.....

    Un saludo
     
  20. BMarian

    BMarian Guest

    La M significa Mola.....jejeje...un saludo
     
  21. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    M Q T C, para ser mas exactos :wink::wink: :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  22. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pos no se, de eso no tenia ni idea.
    pero para mi alpina siempre sera el preparador más oficial, los demas me parecen tuneros
     
  23. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Tuning de HARTGE, motor M5 v8 bajo el capó y deslimitado.

    [​IMG]

    Si todo el tuning fuese asi....:notworthy:
     
  24. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.643
    Me Gusta:
    19.007
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Alpina no es un preparador, es un constructor de coches sobre la base de bmw. En sus fichas técnicas aparece como constructor, cosa que no hace ni Hartge ni Ac Schnitzer. :cool:
     
  25. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.643
    Me Gusta:
    19.007
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
  26. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Entonces viene a ser algo asi como RUF con porsche no??
     
  27. ale2472

    ale2472 Guest

    la historia verdadera de la m es esta escuchad.haya por los años 60 70 bmw formo una division interna para mejorar los coches que corrian en la formula esta division estaba formada por corredores e ingenieros de las carreras la denominaron m por motoren qesignifica motor en aleman.en principio era m-technic qe significa en aleman tecnica de motor hoy en dia se le conoce como m motorsport.en principio esta division estaba formada por 10 u 12 ingenieros con el paso del tiempo se fue ampliando el numero hasta 200 etc.hoy en dia qudara alguno de los primeros aunque estara viejito je je.todos los coches bmw con la m quiere decir que fueron desarollados o llevan mejoras ya sea de motor suspension etc hechas po esta division o grupo de trbajadores de la casa bmw.a dia de hoy se ha formado otra division interna la llaman bmw technik tecnologia bmw en aleman y preparan coches para el futuro y desarrollo de la compañia sin interes de mecado.la division m sigue existiendo aunque la mayoria de los fundadores estaran muertos o viejos. y una pregunta a ver quien sabe que significa bmw y su simbolo realmente
     
  28. ale2472

    ale2472 Guest

    la historia verdadera de la m es esta escuchad.haya por los años 60 70 bmw formo una division interna para mejorar los coches que corrian en la formula esta division estaba formada por corredores e ingenieros de las carreras la denominaron m por motoren qesignifica motor en aleman.en principio era m-technic qe significa en aleman tecnica de motor hoy en dia se le conoce como m motorsport.en principio esta division estaba formada por 10 u 12 ingenieros con el paso del tiempo se fue ampliando el numero hasta 200 etc.hoy en dia qudara alguno de los primeros aunque estara viejito je je.todos los coches bmw con la m quiere decir que fueron desarollados o llevan mejoras ya sea de motor suspension etc hechas po esta division o grupo de trbajadores de la casa bmw.a dia de hoy se ha formado otra division interna la llaman bmw technik tecnologia bmw en aleman y preparan coches para el futuro y desarrollo de la compañia sin interes de mecado.la division m sigue existiendo aunque la mayoria de los fundadores estaran muertos o viejos. y una pregunta a ver quien sabe que significa bmw y su simbolo realmente
     
  29. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    el simbolo de bmw signfica lo sigiente: Bmw comenzo a fabricar aviones antes que coxes. las partes blancas del simbolo son aspas de avion y lo azul el cielo
     
  30. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    BMW queria decir Bavarian Motor Wagen o algo asi reo recordar...Y el simbolo supongo que tiene algo que ver con la bandera de Baviera que es similiar....
     

Compartir esta página