Que significa que un numero ha restringido las llamadas?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Crown, 30 Ene 2013.

  1. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Hola, tengo una amistad que se ha ido de viaje fuera de España y cuando llamas a su movil vodafone te dice " el usuario ha restringido las llamadas" los WhatsApp no llegan ni nada.... q significa, q ha dado de baja la linea???? Que se la han cortado?? O que la quiere mantener y la tiene restringida para que no le lleguen llamadas?
     
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.956
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando uno está fuera tiene coste por recibir llamadas, así que para limitar ese coste pues limita las llamadas recibidas.
     
  3. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.232
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Efectivamente, cuando sales al extranjero tienes que pagar el tramo internacional de las llamadas que recibes, por lo que puedes restringir las llamadas entrantes para evitar el gasto y además como la conexión a internet en el extranjero también es muy cara es por lo que no recibe los whatsapp al no tener activados los datos en itinerancia.
     
  4. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    y como es que la persona que esta fuera paga de la llamada que recibe? en este caso en Rusia.
     
  5. RandeX

    RandeX Forista

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    Granada/Madrid
    Y conectando el teléfono a una WIFI no recibe los Whatsapp??? yo no tengo internet en el movil y yo he estado viviendo en Berlín y recibia via WIFI los whatsapp sin problema.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Una llamada al extranjero cuesta mucho dinero, depende el país donde esté. Si tú llamas desde tu fijo o móvil a ese móvil, tú no tienes porqué saber dónde se ubica el terminal, ya que puede estar en Zaragoza, Mérida, Gerona o Huelva y el coste es siempre el mismo, pero también puede ubicarse fuera de España. Al no tener porqué saber dónde está ese número y desconocerse públicamente su ubicación (solo las operadoras saben aproximadamente dónde está) no se te puede cobrar una llamada a un móvil español como llamada internacional, porque como ya he dicho, no tienes porqué saber dónde está ese teléfono y segundo, estás llamando a un móvil español. ;-)

    Por contra, el destinatario sí sabe dónde se encuentra en cada momento y si está en Alemania, sabe que no está en España, por lo que se expone a una tarificación especial por llamada internacional, y él sí es consciente de esto, o debe serlo. Por consiguiente, tenemos los siguientes ejemplos:

    -Llamada desde Almería a Palencia (todo móvil), coste, 5c/min para el que llama. El que recibe no paga

    -Llamada desde Valladolid a París (número español), coste, 1E/min en total, para el que llama, los 5c/min de antes, para el que recibe, los 95c restantes que hay de diferencia. ;-)

    Por eso hay gente que opta por cortar las llamadas entrantes en el extranjero, porque te llaman y encima tienes que pagar la llamada, y no digamos los datos, que pueden costar más de un euros el megabyte descargado, y eso es una pasta. :D

    El caso de la llamada lo sufrimos en casa con un teléfono español en Cuba y otro aquí en España. Mi madre pensaba recibir una factura alta por llamar a Cuba pero la factura alta le llegó a mi padre. :D Recientemente he estado en Francia y me llegará una factura un poco alta por haber recibido cuatro llamadas desde España y haber realizado una a España. ;-)
     
  7. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Correcto,parece que ya ha recibido los WhatsApp atrasados.

    Sera eso,que no conecta su conexion de datos para que no se la metan doblada y solo se conecta por wifi cuando puede.
     

Compartir esta página