¿Qué SO predomina entre nosotros?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 2 Nov 2006.

?

¿Qué SO predomina entre nosotros?

  1. Linux (cualquier edición)

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Macintosh Classic (del 9 para abajo)

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Macintosh X (del 10 para arriba)

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Windows clásico (95, 98 y ME)

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Windows NT (incluye 2K y XP)

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    como SO base XP... luego cualquier otro que me plazca en cualquier momento (tengo un servidor para virtualizar sistemas operativos :supz: en el que tengo desde MS-DOS, pasando por varios linux y acabando en un RC del vista... ademas de algun otro perdido por ahi)
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.325
    Me Gusta:
    21.105
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Confiáis en vuestro SO?

    Yo confío en Mac hasta tal punto que digo: Si el Mac falla, es que esta pieza está mal. Si el Mac va, es que tienes mal la configuración. El índice de aciertos hoy en día es del 100%...:biggrin: y espero que siga así!!
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    TOTALMENTE....:biggrin::wink:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por supuesto que no :D
     
  5. Mala

    Mala Guest


    pondrias la mano en el fuego?:rofl:
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo con mi respuesta si :descojon:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.325
    Me Gusta:
    21.105
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39

    Por supuesto!! Es que Mac es Mac...

    Por cierto... ACABO DE HACER 1000 POSTS!!! :yahoo:
     
  8. Mala

    Mala Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. Mala

    Mala Guest

    enhorabuena por los 1000 post y ten cuidado a ver si te vas a quemar! :rofl:
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Los Maqueros no conocemos el miedo no al PANIC KERNEL:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En casa tengo 3 PC's con XP, 2 de ellos están en red y el otro lo tengo para los críos. De los dos que uso yo, uno es el oficial desde el que hago de todo y el otro es el de los experimentos, en el que llegué a instalar Mandrake, pero me ocurrió lo mismo que a varios de vostros, instalar el SO es fácil pero el resto de las aplicaciones sin que nadie te lo explique es más complicado. En el trabajo de momento tiro con W98, pero espero que el año que viene me cambien el PC por uno nuevo (es un celeron 400, con eso os digo todo) y me instalen de una vez el XP. Y como la técnica informática que trabaj con nosotros no es capaz de salir de windows, pues ni pensar en software libre.
    Con respecto a MAC, un día tendré uno.
     
  12. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Los servidores eran antes BSD y ahora CentOS, en casa, Mandriva, Fedora Core 6 y de firewall un bonito portatil pentium III con Conectiva + un Solaris.
    En el trabajo Windows Vista.
     
  13. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    McClane conclusiones de la encuesta..............
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.325
    Me Gusta:
    21.105
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, a día de 05-11-2006 saco estas conclusiones:

    Evidentemente y como estaba previsto, el entorno Windows NT es el que predomina por:

    -Ser el último SO de 32bit de Microsoft
    -Ser el más conocido
    -Ser el que tiene el conjunto de aplicaciones más extenso
    -Ser el que equipan todos los PC nuevos (excepto los tablet PC, Windows Vista...)
    -Que la gente de nivel de usuario, o nivel bajo no tiene pensado o piensan que sería tirar el dinero en probar un SO menos conocido y con menos aplicaciones, incluso les parece una pérdida de tiempo y un coñazo instalar Linux (por ejemplo).

    A lo que usuarios medios y bajos se refiere, extiendo el último punto. Básicamente es lo antes mencionado. La gente que se compra su primer ordenador y han oído hablar vagamente de Windows, se lo compran tipo PC y por supuesto con Windows, porque es lo más extendido y lo que más soporte técnico tiene, a lo profesional y a lo conocido. A lo profesional porque todo aquel, o al menos el 99,99% de los informáticos o de los que nos movemos por este mundo, sabemos manejar Windows, y a lo conocido me refiero a amigos o amistades a las que recurren para solucionarles problemas chorras, como el acceso a internet o instalar el Divx porque no se ven las películas.

    Ésta gente NO VE la cantidad de fallos, ni aprecia lo malo que es este SO. Como usan las cuatro aplicaciones básicas (Emule, Internet Explorer, MSN Messenger y Windows Media) no pueden explorar ni exprimir el ordenador al 100%, por lo que apenas se ven fallos.

    Si se les ofrece pasarse a MacOS... ni siquiera saben qué es MacOS. Un rotundo NO será pronunciado por ellos, ya que alegan que es todo diferente, que no hay aplicaciones, y un largo etcétera de compatibilidades.

    También hay que destacar la minoría de gente que descubre la "penosidad" de Windows y deciden migrar a otro sistema. Véase a un servidor. También hay gente que mira esto y los fallos que le producen las tareas cotidianas no le suponen un gran problema, por lo que no migran porque no es necesario.

    La minoría de Windows Clásico me lleva a usuarios que tienen equipos anticuados que no permiten instalar Windows NT, o si lo permite, se ralentizaría mucho. Contra esto, sólo puede el dinero. Otra opción es que estos usuarios no sienten la necesidad de cambiar porque Windows 98 les ofrece el 100% de movilidad que necesitan. El SO sobrecarga menos al PC dejando más memoria libre, es un SO más ágil que Windows NT en un ordenador viejo, y a día de hoy, aún es casi compatible con nuevas tecnologías. Véase por ejemplo videojuegos. Algunos incluso siguen funcionando en Windows 95. Por contra, el instalar iTunes o tener un iPod con Windows 98 es imposible.

    Linux ocupa un pequeño lugar entre nosotros. La gente que lo tiene, casi por lógica, sabe manejar un ordenador con bastante soltura, y sabe moverse por varios SO sin apenas complicaciones. La gente que tiene Linux sabe del tema. Es muy difícil de usar, pero también es muy sólido y está basado en un código abierto llamado UNIX. Sólamente lo instalan los que saben en qué está basado Linux, aunque claro, hay excepciones. Los usuarios medios ni siquiera conocen Linux, y la dificultad de uso, se hace prohibitivo implantarlo en más gente.

    Macintosh ocupa un lugar demasiado pequeño entre nosotros (hay muchos más fuera del foro, os lo aseguro). Combina la facilidad de uso, muy mejorada, de Windows y la fiabilidad y robustez de Linux. MacOS está basado en el mismo código que Linux, el UNIX, lo que hace que se puedan ejecutar códigos UNIX de forma nativa tanto en Linux como en MacOS. Ahora se está notando que la gente está comprando más Macintosh que antes. La facilidad de manejo de MacOS hace mucho menos prohibitiva, e incluso, posible, la implantación de este sistema entre la gente.

    Esta implantación la favorecen factores como compatibilidades mejoradas, principalmente. Antes, un cd grabado con MacOS sólo era compatible con los Mac. Ahora, con el ISO9660, puede leerse en cualquier equipo y lector de cd. Archivos como los MP3, JPEG, MPEG, AVI y, en general, todos, son compatibles ahora entre sistemas. Gracias a esto, la gente se decide a comprarse un Mac porque saben que sus datos albergados en el PC con Windows serán 100% compatibles y legibles en su nuevo Mac. Este detalle de compatibilidades ha sido implantado hace poco por Apple, hará unos 4 años, creo, por lo que aún la gente no sabe que existe una alternativa. Incluso es posible instalar Windows XP y hacerlo funcionar de forma nativa.

    La principal desventaja de Mac es que hace falta un ordenador Mac para hacerlo funcionar. El pasarse a Macintosh implica la compra de un nuevo ordenador, y mucha gente ve inútil tener 2 equipos. Ésta es otra razón por la que la gente no compra un Mac. También hay muchos defensores de Windows que tienen fe ciega en Windows (pobrecillos) y esto les hace no ver los errores de este SO. Además, el catálogo de software a nivel de usuario no es tan amplio como el de Windows. También es cierto que a nivel profesional el catálogo es de más calidad y posiblemente más amplio. Un ejemplo es Adobe Photoshop. Siempre sale antes para MacOS que para Windows, porque hay muchos más usuarios en MacOS que en Windows. También se rumorea que da mejores resultados el de Mac que el de Windows.

    Macintosh Classic es un SO ya antiguo y que la gente no suele tener. Además, la facilidad de migración de MacOS Classic a MacOS X hace que MacOS Classic vaya desapareciendo poco a poco.

    Conclusiones:

    -Windows NT: Es el actual y lo que la gente tiene ahora.
    -Windows Clásico: Me sorprende un poco que aún haya gente con estos SO
    -Linux: Se ha dejado patente la presencia de informáticos por aquí. Por eso es lógico.
    -Macintosh Classic: Me sorprende gratamente que tengamos uno todavía.
    -Macintosh X: Se están empezando a implantar, porque la gente se está dando cuenta que es mejor que Windows y son asequibles y fáciles de utilizar, por lo que un número bajo sería lo suyo. Esperaba que hubiera más.

    Aquí está mi conclusión, un poco extensa. ¿Se nota que soy tengo un Mac? :LOL:
     
  15. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Te felicito MacClane me han gustado tus conclusiones.

    Pero creo que hay varios aspectos que has tocado de refilon son:

    En todos los equipos nuevos se ofrece como SO unicamente Windows, ademas no hay usuarios que demanden otros SO.

    Mac tiene una incompatibilidad con el resto de SO que le hace dificil su mayor extension en el mercado.

    Linux tiene un problema importante con la instalacion, aunque una vez que funciona es muy estable, (para un usuario medio si tiene problemas en la instalación piensas "como sera el resto".)

    Creo que es mas un problema de Marketing, en lo que respecta al mayor uso de Windows. Ademas con los medios y la pasta que tienen ya podian mejorar muuuuuuuchisimo mas los problemas que tienen en su soft.
     
  16. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Como buen informático, Linux :LOL:
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.325
    Me Gusta:
    21.105
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo de Windows. Tienes razón. Tan solo recuerdo ver en una tienda especializada de ordenadores, una torre nueva con Suse (mira que es raro). A un usuario medio le preguntas qué es Suse y nos dirán que no es así, que es Sushi. :LOL:

    Microsoft tiene dinero suficiente para hacer un sistema operativo casi perfecto. Estoy de acuerdo contigo. :wink:
     
  18. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Pues con xp, como la mayoría
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.325
    Me Gusta:
    21.105
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No falla. :wink:
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Utilizo xp en el curro, en casa red hat 9.0 i fedora core 5...
     

Compartir esta página