Que Sonido

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RICKY19, 27 Abr 2007.

  1. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Llevo preguntando mucho tiempo: ¿Que hace tan característico el sonido del Z3? El mio es un 1.9 de 140, me imagino que el resto seran parecidos, y y los hermanitos mayores.... deben de ser gloriosos.
    He leido en algún sitio que es el catalizador. La verdad es que hay veces que merece la pena quitar la música.
    SALUDOS
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En la fábrica BMW hay un edificio dedicado al sonido de los coches. En ese edificio dejan al coche anclado y tienen unos micrófonos en distintos puntos desde donde capturan el sonido.

    Los ingenieros pueden modificar el sonido de cada modelo para que tengan personalidad propia. A los Z les dan un sonido más deportido y elevado que a las demás series que comparten motor para acentuar su caracter deportivo.

    Vamos que les ponen el sonido que les dá la gana.

    De todas formas para sonido los Porsches son una delicia. Y desde dentro más todavía. Hay un kit de escapes deportivos en los porshces que al pulsar el botón de Sport abre un as mariposas en el escape y suena mucho más... pero sólo si pulsas el botón.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mi ex 1.9 tenia un sonido superronco, muy bonito. :cool:
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    La gente flipa con el sonido del mío, cada vez que lo arranco noto que hay cierto recorrido de babilla por las comisuras del labio inferior a la par que mientras ya le doy un poquito al pedal concluyen con erizamiento de vello hasta máximos punzantes.

    Brrmmmm.... brrrmmmmmmm..... brrrrrrmmmmmm....:err: :err: :eek:
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero ya lo tienes? Pon unas fotos, no? :frown:
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Tal y como dice SalamancaZ3, por ejemplo yo suelo coger muchos Serie 1, y un par de veces que me ha tocado un 120i, que lleva el mismo motor que mi Z4 2.0i y no se parece en nada el sonido del motor, las dos o tres veces he tenido que mirar la ficha técnica, para asegurarme de que era un gasolina, por que a mi me sonaba a diesel. No exagero.
     
  7. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No tengo un minuto libre, por las mañanas y hasta las 5 estoy en el currelo y cuando acabo me voy a Pozuelo a hacer el máster en el que me he metido este año. Salgo a las 7:30 de casa y llego a las 23:00. En fin que este año para mí está siendo durete pues siempre he sido bastante sedentario en el pasado.

    Hoy viernes he quedado con un amigo, vamos a darnos un voltio por la sierra y supongo que le haré unas fotillos.

    El coche está impecable, es un placer conducirlo.

    Lo tengo desde el martes, 24 de abril del 2007. Y sí, he de reconocerlo, ha sido SIEMPRE el coche de mis sueños. Puedo decir que... uno menos.

    (Siento el rollo)
     
  8. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    Pues el mio hasta que le puse las colas cromadas no se escuchaba nada de nada ahora si un poco. la verdad que es muy agradable pero tiene peligro
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues ponte un sonoton porque te puedo asegurar que se escucha el motor perfectamente.

    No será que lo llevas al ralentí como jRubio??? ;-)

    Si sólo has puesto las colas no se modifica el sonido. Al menos yo no noté nada de nada.
     
  10. odepegom

    odepegom Guest

    jajaja el de Jrubio, ya suena...... es que lo tenia un poco en estado de latencia, pero te aseguro que suena........un sonido celestial...
     
  11. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA

    La verdad es que lo de los porches es una verdad como un templo, tienen un sonido excepcional. El otro día estabaparado en un semaforo y al poco se para a mi lado un carrera S, (impresionante), lo conducia un chaval super joven y dela tia que llevava al lado ni hablamos. Pues eso, el pavo salio a saco en el semaforo y las cabezas de la gente iban que volavan.

    SALUDOS
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Mi 1.8 también suena bastante grave, sobretodo en bajas... Una vez un señor me dijo desde una furgoneta que eran muchos caballos para mí:descojon::descojon:
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vuelvo a insistir que en la proxima kdda abras el capo de tu zeta, que ya no me fio de nada.... :descojon::descojon:
     
  14. zjos3

    zjos3 Guest


    Algo parecido me pasó el otro dia con mi 'dormilón' cuando pase por una rotonda de Sabadell.:LOL: :LOL:
     
  15. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    El sonido es muy bonito. Yo cuando escuche el mio por primera vez flipe con lo que roncaba para ser un motor pequeñito...Ademas yo llevo escape Remus y el filtro cambiado, hasta parece que corra mas!!!jeje
     
  16. lupito

    lupito Guest

    Yo comparo mi 330i SMG del 2002 con mi Z4 3.0i SMG del 2004 y los oigo exactamente iguales :err: solo el Z4 al llevar una generación más avanzada del SMG al pulsar el botón SPORT cambia el régimen del motor y suena un poco más pero es el único cambio :wink:

    También es cierto que los Serie 1 que he probado no suenan igual que cualquier otra caja ni siquiera el 130i :cool:
     
  17. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Sin duda el sonido es importante. No se si sabeis que el Nissan Z tiene registrado el sonido. Incluso hay un cd con media horita de Z en marcha..:rambo:
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Juas!!! Ojalá hubiera más de lo que hay...:D:D:D
    Puf, el tuyo tiene que sonar muy gordo! El otro día escuché el de Gervasete con el silenciador de Duramás y parecía un 3.0!!!
     
  19. Negger

    Negger Guest

    Yo tengo mi Z 2.0i desde hace dos mesecitos... y cuando coje temperatura y el ralenti se estabiliza, si que suena un poco a diesel. No es coña!, al principio pensaba que algo estaba suelto o no andaba bien... paranollas, todos los 2.0i de 4 cilindros BMW hacen el mismo ruidito de tac tac... a bajas vueltas. Si alguien supiera porque, me alegraria escucharlo.

    Parece que solo le gusta ir psadas las 3000rpm que es cuando suena de maravilla!...
    [​IMG]
    NEGGER!.
     

Compartir esta página