¿Qué suena en la columna de dirección al arrancar?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 21 May 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nunca he sabido qué es lo que suena al arrancar el coche y girar el volante la primera vez. Es como un zumbido que dura un par de segundos. ¿Tal vez algo relacionado con el ASC?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No creo que tenga que ver con el ASC,pero si seguramente con la presion del aceite de la asistencia de la misma.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me suena a hidráulico. Eso suena a veces en cualquier coche con servo cuando la llevas a topes que parece hacer un "pschh". Pero este ruido es más un "zrrrrguuuugggg"... más de relé o... en fin, que yo me entiendo jeje.

    Y sólo suena al poco de arrancar, cuando se gira por primera vez. Por eso pienso que tal vez sea algún sensor de posición del volante para el ASC. En el 328i E36 también me sonaba. Lo que no me he fijado es si suena en el E39.
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también noto ese zumbido, si es el que creo que dices, algo como eléctrico. Quizá sea algo relacionado con la asistencia variable, que al arrancr desde parado se "suelta" algo.

    Espero que esos ruiditos tan "molones" que hace el E38 al empezar a andar (sonidillos eléctricos raros, trampillas de aireación que se abren o cierran, etc.) no sean fuente de problemas en el futuro, porque suenan a "complicado".
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De servotronic no es porque en el E36 también suena y no tiene cosas de esas...

    No me acordaba pero acabo de ver que al apagar el motor y pasar la llave a "0" suena otra vez. ¿Algo del antirrobo?
     

Compartir esta página