¿que suspensiones puedo montar?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SITO, 7 Ene 2005.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    He visto un post sobre las suspensiones de los serie 3 pero he preferido abrir otro post al respecto, el caso es que no se que hacer, dentro de poco me gustaria cambiar las suspensiones al coche, tengo un 320d de 136 caballos, mi conduccion es normal pero me gusta curvear y que el coche no valancee mucho pero tambien quiero comodidad. En fin las suspensiones que llevo de serie las veo bien pero si las obligas sobre todo en curvas lentas en coche valancea mucho y habia pensado en ponerle las suspensiones deportivas de BMW pero no se si habra algo mejor en relacion calidad-precio en la industria auxiliar. ¿Vosotros que pondriais? BMW o otra marca. ¿Si le pongo las deportivas de BMW notare el coche demasiado duro?. Ah no le quiero tocar los muelles. Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para lo que quieres irian bien unos Bilstein Sport manteniendo los muelles originales. ;-).
     
  3. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    ¿y si le cambias la barra estabilizadora por la deportiva? yo cada día estoy más contento y sigo con muelles y amortiguadores de serie y tengo 118.000 Km. .Y te sale por poco dinero.
     
  4. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy a punto de encontrarme el mismo dilema en poco tiempo, por lo que he leido y visto estoy casi decidido a ponerle los bistein-sport y cambio de barra estabilizadora por la deportiva de bmw, no le he cambiado la barra todavia por que no se si sera bueno cambiersela sin cambiar muelles (no padecera demasiado al ser muelles normales y con 130000 km) si no ya estaria cambiada. Ademas tengo entendido que con esta configuracion no baja el coche.

    Haber esas opiniones.
     
  5. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    ¿me podeis decir que es eso de la barra estabilizadora, donde va puesta, que precio tiene, y que funcion? ¿mi coche lleva barra estabilizadora aunque no sea la deportiva?. Gracias por todo
     
  6. orni

    orni Guest

    Pues si SITO, el tuyo tambien lleva estabilizadora.Yo le hice caso a Calvinho y le puse la deportiva , que aunque es de menor diametro, al parecer es mas rigida, y tambien he apreciado un cambio a mejor. Haciendo curvillas el coche me da la sensacion de ir mas "plano", y en autopista, si vas a velocidades elevadas (cosa no muy recomendable ultimamente) se nota una mayor estabilidad en curva. Es un cambio que puedes hacer por unos 150 euros, ya que solo se cambia la barra delantera, y si no te convence del todo,pues nada, a por los Bilstein Sport que te recomienda fer .Un saludo.
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    bilstein como te dice fer316 creo que es la mejor opción para tu coche y lo que buscas

    saludoss
     
  8. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
  9. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Muchas Gracias a todos por la informacion, solo una cosa mas, se lo he dicho a mi mecanico y me dice que la monta sin problemas pero que voy a notar el coche mucho mas incomodo, me imagino que algo mas duro sera pero no quiero que el coche se vuelva incomodo y que cuando pase por una carretera mala o por las bandas que ponen en algunas carreteras para que dismunuyas la velocidad parezca como si el salpidaero se fuera a romprer. Aclararme los que la tengais montada si en vuestros coches al pisar baches y demas salen ruidos de interior o el golpe en muy brusco. Gracias por todo. Saludos
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !.
    yo llevo puesto muelles mas cortos y mas duros en mi 320 d.
    voy siempre solo y sin equipaje.
    la gente que lo ha probado dice que va de cine, pero creo que una vez te acostumbras, todos queremos mas....
    una pregunta, por qué solo se cambia la delantera ?
    q pasaria si en vez de esta barra ponemos unos separadores en las ruedas ? ( por cierto, alguien los lleva puestos ??
    y si hacemos las dos cosas al tiempo ?

    saludos
     
  11. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Buenas, me alegro que te halla servido de algo mi experiencia-aventura.
    Decirte que el coche es igual de cómodo en baches, mucho más enérgico en cambios de apollo, mucho mejor paso por curva, mucho mejor comportamiento ante viento lateral y en firmes irregulares es igual de cómodo.
    De ruidos cero pataero igual que antes. Desde que solucioné lo de las gomas del las ventanillas no oigo nada y llevo con la estabilizadora cambiada más de 20.000 Km.
    Al cambiarle la estabilizadora no varias el equilibrio entre cada juego de muelle-amortiguador. Lo que varías es que el esfuerzo de torsión que absorbe la barra hace que el tren delantero trabaje todo en plano cercano al horizontal y no dando tumbos como un barco en marejada. El tren delantero va más equilibrado y colabora más la rueda del interior de la curva que si vas empinao.
     
  12. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Muchas gracias por tu contestacion, me has animado totalmente a ponersela. Ya te contare cuando la tenga puesta. Gracias y saludos
     
  13. mloveville

    mloveville Guest

    Buenaaaaaas,

    la barra estabilizadora es "deportiva" en los coches con kit M y suspensión deportiva de serie?

    graciaaaaas. Salu2.
     
  14. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    La suspensión deportiva de serie incluye la barra estabilizadora deportiva.
    Salu2
     

Compartir esta página