Pues nada, que me ha salido una oportunidad más o menos maja de este coche y me gustaría saber que tal va, quizás me plantee vender mi 320td y comprarme este TT .... Un saludo ;-)
Audi Tt Si Pero Con Mucho Cuidadin Buenos dias, Para mi el Audi TT es uno de los coches mas bonitos y logrados del mercado. A nivel de prestaciones es espectacular!!! te lo digo por experiencia,pero tambien tiene una leyenda negra .. la qual he vivido en mis carnes. Los famosos problemeas electronicos.... principalmente en ventanillas. Solopiensa que el mio lo tuve 2 años y lo lleve en 13 ocasiones al concesionario. si te lo quedas asegurate mucho del historial del vehiculo y intenta pedir garantia , por que las reparaciones de este coche son espectaculares... Siento el royo y el pesimismo pero una mala experiencia como la mia no la recomiendo a nadie!!! Saludos, PD: Ahora tengo un X3 y estoy encantado...
El mio es justo el de 180 Cv. Por motor, aún mejor que el 150 Cv, que ya era cojonudo (lo tenia en el Golf V anterior). En mi caso ha tenido (85000 kms) y tiene pijadas eléctricas dia si y dia no, y lo petable (bomba de agua, cauda) ya lo ha hecho. Andará sensiblemente más que el 320 td (má so menos como mi ex 330d 184, anda este), pero tambien promedios de 11 l/100 sin forzar (y de 98 recomendada) y comodidad y practicidad, la justa. Le falta una sexta velocidad para cruceros altos. Buenos asientos y volante (interior en general, a muy alto nivel) pero de suspensiones y comportamiento a años luz del excelente E46 (ni tan divertido, ni tan eficaz, pero si mucho más nervioso, impreciso y seco de suspensiones)
Mmmmmmmmm no diria yo tanto, la verdad. Es algo más lento que el 330d 184, ya digo, y con llanta 17" se encaja en tiempos de 320td en aceleración (29,5 el 0-1000)
Tengo las 4 pruebas publicadas en 1999/2000: dio siempre más de 180 Cv (entre 183 y 189) y no bajó de 29 s. en el km. (o sea, si es po rcifras, más cerca de 320d 136 que de 330d 184) Eso si, la punta es superior a un 2.0d y perfectamente alcanzable sin esfuerzo (230/240 de aguja) El FR lleva seis marchas, quizá sea la diferencia en aceleraciones/recuperaciones.
Hombre Gus, ma o menos de acuerdo en todo pero pareces olvidar que el TT es un cochesillo de 4 metros de longitud total, con una batalla de unos 2,5 metros (tenía la batalla de un polo sino recuerdo mal), vamos, tamaño tipo utilitarios ford fiesta, clio, ibiza etc, lo digo por la comparación con el E46 (y sus 2,73 metros de batalla). Que conste que, excepto por su estetica rompedora cuando salió, nunca ha sido un santo de mi devoción. El 1.8T de 180 caballos lo he llevado dos veces (uno de ellos el de Gus) y siempre me ha parecido que corria pero bastante mas que el 150 (que he tenido uno y he llevado varios Golf y Passat) Como todos los 1.8T los consumos se disparan una barbaridad por encima de 150 por hora, hasta ahí son muy buenos. En fin, que cuidado para que lo usas, pa ciudad, interurbano y tal a velocidades moderadas puede ser una gran compra, pa autopista muy poco recomendable (bastidor nerviosos y motor tragón) Salu2.
No joas Gus, si los A4 y Passat 1.8T con el 18T de 150 caballos andaban por 29,5 (incluso algún A4 llegó a los 29,1)
Quizá en una tengas razón, Joe...puede ser algo asi en la única prueba con 16" (mañana me las traigo), porque, como digo, en su descargo, prácticamentesiempre llevaba 17" en las pruebas, ya lo he comentado. El salto al 225 era brutal en cifras. Cierto lo de la batalla... pero ahora en casa hay con qué comparar de tamaño muy similar (misma longitud, menores vias, más batalla... pero cabrio, que debería notarse) y le da sopas con honda en comportamiento y precisión (por motor le arrasa el TT, eso es claro).
Ahí teneis una prueba del 150CV(156CV en banco creo): 29.9 hace creo......lo que no se que llantas lleva(eso lo sabreis mejor los propietarios) http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT621&id_version=6742 Un compact de los del 2002 con 5V y "cachas" en banco(casi 160CV) anda mas que el TT 150CV: http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT71&id_version=7999 Un seis velocidades de los nuevos(y algo descafeinados), anda mas o menos igual que el TT de 150CV: http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT17340 Pero no encuentro ninguna del 180CV en terra#-o. Solo del 225CV Quattro(este arrasa a todos).
Si te gusta, adelante, pero el 320td es muchisimo más racional. Gus te ha hecho un buen resumen (no es para menos; él tiene uno). Yo probé un roadster y me gustó el motor (alegre), pero los consumos eran desmesurados. Decirte que cuando salí de la gasolinera el consumo instantáneo en primera sobrepasó los 58 l/100km, luego obviamente fue bajando, pero a ritmos alegres (no exageradamente altos) una media de 10 litros se queda harto lejana. En cuanto a efectividad de chasis, sin ser demasiado entendido, no creo que sea mejor que el compact.
Pues nose, a mi me ofrecio un amigo el cambio por un TT del 2000 con 78.000 kms y era el de 225cv quattro y no lo cambie por el consumo, porque el cupra me comia por una pata en ciudad (unos 13 litros a los 100)
Las pruebas del TT que he visto: -Con el cambio de 6º velocidades. Aceleración 0-100: 8,4 seg Velocidad máxima: 226 Km/h Relacion peso potencia: 7,3333335 Kg/Cv -Con el de 5º velocidades velocidad máxima 228 km/h aceleración 0-100 km/h 7,8 segs Las del compact: velocidad máxima 219 km/h de 0-100 km/h 8,7 segs Relacion peso potencia: 9,8 Kg/Cv
Umm... a mi tb en su dia m pillo el mono por un tt roadster (como muchos monos e tenido)... pero hablando de las plaças traseras, lo descarte :-P
Como dice dani 2, 29,9 el de 150,( o sea, anda menos que los primeros 1.8 T 150 en A4 y Passat (pero es qu eesos andaban más -o igual- que muchos 180 CV posteriores con la misma caja )lleva llanta 17". Asi que el dato no es malo, mañana cuelgo las del 180 con tracción delantera y 5 velocidades (configuración qu ese dio solo hasta el restyling)
hola! bueno,a mi me parece un buenh coche,y el motor si es a partir del año 2001 facilmente potenciable con una repro de alrededor de 400€y se te queda en 210cv,con turbo k03s (pasate por mi web, www.forocepos.com alli ahi miles de graficas de motores 20vt).Hasta esa fecha llevan un turbo algo mas pequeño,el K03,y les cuesta llegar a 200cv aun reprogramados,y con una entrega de potencia muy fea Si que gasta gasolina,eso si,depende de com te pese el zapato! en mi caso,lleva suela de plomo :dan: y en el Leon no bajaba de 10,5de media,en el S3 lelvo en 15000km una media de 12,7 l ](*,) pero la 98 no es obligatoria,de hecho a mi anterior cepo que era un 180cv (pasados con repro a 203) le echaba siempre 95 y sin problemas Incluso al S3 le llevo con 95a veces y no da ni un tiron... A mi siempre me molo mas el S3 que el TT225,por eso pille el que pillé,pero siin duda el TT es buen coche PD:eso si,pra pillarme un coche asi,ya "pequeño" digamos,un S2000....demasiado pequeño para mis gustos,no aguanté ni 10 minutos dentro del mismo...como para estar 5 años ahi metido buf!Eso si ,infinitamente mas divertido que el morron TT,pero claro divertido por fuera,muy incomodo por dentro...no va conmigo una barchetta,ni aunque suba a 9000rpm...eso si,6 vueltas que di al jarama con ese juguetito y jaguar..que apsada,te crees Senna saludos! y para cualquier duda de mecanica sobre 1.8T si te puedo ayudar encantado PD:hay motores 1.8T 150cv que en realidad llevan k03s,y es facil ponerlos en 210cv tambien..en fin,muchas combinaciones para una solo bloque Ta lue!
Interesante supercanedas: no si, dar no d aproblemas (el mio usa 95 el 100 x 100 de las ocasiones) pero la marca preconiza 98 (yo paso, la 98 la reservo para el coche que corre de verdad )
gus,se hicieron estudios en el CDV con un 1.8T estandard de 180cv y los datos fueron: gasolina 95: 184cv gasolina 98:185cv esta variacion,no es achacable al cambio de combustible,sino a qu eentre una lanzada en banco y otra siempre hay pequeñas variaciones,motivadas por el calentamiento del motor,o lo rapido que se haga la prueba el coche lleva un detector de picado qu eatrasa o adelanta encendido en funcion del octanaje,asi que por que pagar mas si no es necesario,ni bueno,ni rentable? Hablamos de vehiculos standard COn vehiculso modificados,la cosa cambia: Un Leon Cupra R con un Kit turbo garret GT28RS(ejje el que yo pondre tras el verano:dan: ) gasolina 95: 291cv gasolina 98: 311cv en este caso,apra poder sacar lo maximo al motor,si es recomendable 98 octanos En casos intermedios como mi cepo,la diferencia varia entre los 238cv y los 242cv,es decir,inapreciable en carretera Y bueno,volviendo al tema del TT 180,pues eso,lo mas recomendable esuno con turbo kkk k03s (el mismo que llevan los leones 20VT) porque son algo mas grandes para sacar caballos De hecho,un TT 180 bien reprogramado,con una Forge como dios manda y un filtro de sustitucion Kn se lo pone muy muy dificil a un TT 225 stock.Vamos,que no se despega ni un metro,comprobado j*der que rollo os estoy metiendo! jeje bueno,pues ya para terminar este tosotn de post,os pongo los codigos de motor y sus variaciones mecanicas,por si alguno le interesa: AGU Skoda Octavia 1.8T FWD (Elegance, L&K), 10/96-8/00 Also found in: Audi A3 1.8T and Volkswagen Golf GTI (earlier models) Output: 150 hp Drive: FWD Emission: Non-VVT, EU3 Throttle: cable Injectors: small Turbo: K03 Gearbox: EVS, EGY AUM Skoda Octavia 1.8T FWD (Elegance, L&K), 8/00-now Also found in: Volkswagen Bora 1.8T and Volkswagen Golf GTI (updated models) Output: 150 hp Drive: FWD Emission: VVT, EU4 Throttle: drive-by-wire Injectors: big Turbo: K03sport Gearbox: EBN, ENJ, ESV, FDC AUQ Skoda Octavia RS, 8/00-now Also found in: Seat Leon 20VT Topsport Output: 180 hp Drive: FWD Emission: VVT, EU4 Throttle: drive-by-wire Injectors: big Turbo: K03sport Gearbox: EHA (Octavia RS, 5-speed, long gearing - Leon has 6-speed 'box!) ARX Skoda Octavia 1.8T 4x4 Elegance, 8/00-now Output: 150 hp Drive: Haldex 4WD Emission: VVT, EU3 Throttle: drive-by-wire Injectors: big Turbo: K03sport Gearbox: FEX (5-speed, short gearing) Other 1.8Ts APX: Audi TT, 225 hp, Haldex 4WD, K04, 6-speed APY: Audi S3 (earlier model), Seat Leon Cupra R (earlier model), 210 hp, Haldex 4WD, K04, 6-speed ARY: Seat Leon 20VT Cupra 4, 180 hp, Haldex 4WD, K03sport, 6-speed ARZ: Volkswagen Golf GTI, 150 hp, FWD, K03sport, 5-speed AWT: Audi A4 1.8T/1.8T quattro and Volkswagen Passat 1.8T, 150 hp, FWD or Torsen 4WD, K03, 5-speed AWU: Volkswagen New Beetle 1.8T, 150 hp, FWD, K03, 5-speed BAM: Audi S3/TT (updated models), Seat Leon Cupra R (updated model), 225 hp, Haldex 4WD (S3/TT) or FWD (Cupra R), K04, 6-speed BFB: Audi A4 1.8T/1.8T quattro (updated model), 163 hp, FWD or Torsen 4WD, K03sport, 5-speed "el K03 sport (hybride)---> Lo mismo turbo de el KO3 pero con la turbina de el K04" AGU: maximum 193cv ARX, AUM, AUQ: Maximum 225cv (en la practica no real con turbina stock,maximo 215cv) APX, APY,BAM: maximum 260 a 270cv ((en la practica no real con turbina stock,maximo 260cv) .............. saludos!