Que tal el 1.9i??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Diek80, 23 Jul 2006.

  1. Diek80

    Diek80 Guest

    Hola

    Esoy mirando para comprarme un Z3 que tenga un consumo contenido y me he fijado en el que tiene el motor 1.9i de 140 cv...que tal anda este motor?? y los consumos?? algun problema de fiabilidad destacable del coche en general??

    Muchas gracias a todos por adelantado;-)
     
  2. Zpei

    Zpei Guest

    ese motor va muy bien y si no te gusta mucho correr es buen motor. De todas maneras mira el 2.0 de 150 cv y seis cilindros
     
  3. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo primero, bienvenido!

    Yo tengo un 1.9 y ninguna queja... al contrario. Se mueve bastante bien, sobre todo a partir de 3500rpm, y el sonido a mi me encanta aun siendo un "pequeño" 4 cilindros (eso sí, comparado con el sonido de un 6 cilindros, suena mucho mejor éste). En cuanto al consumo depende mucho de cómo conduzcas; yo no suelo ir muy rápido, aunque alguna apurada de marchas si que cae de vez en cuando, y suelo hacer medias según el ordenador de unos 9-10 litros a los 100kms. La cifra más baja que he llegado a ver fue de 6.8 litros, un día que veía que me quedaba sin gasolina... pero vamos, que lo normal suele ser alrededor de 9 litros.

    Problemas de fiabilidad del motor, en principio ninguno destacable que yo sepa. No he leído ningún problema típico del 1.9 en este foro ni en ningún otro lado; parecen bastante fiables.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,nada que añadir a lo comentaod por nuestros compañeros.
     
  5. Diek80

    Diek80 Guest

    A ver...preferiría el 1.9 por ser precisamente un 4 cilindros, ya que creo que, si vas despacio, debe de tener un consumo mas contenido,no???

    El tema es que me compré un Leon II TFSI y hago bastantes km y lo peor de todo es que casi todo es ciudad, asi que busco algo , que aunque sea gasolina, me consuma menos...

    Esoy dudando entre el Z3 o un 320 compact:roll::rolleyes::rolleyes:...que opinais???

    P.D.Me muero por tener un descapotable...pero notaré el cambio con respecto al leon???
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido!
    Verás, el 1.9 es un buen motor. Hay un forero aquí q tiene uno con ciento y pico mil kms y va de maravilla. El sonido es tremendo, nada q ver con el de cualquier otro 1.9.
    Mira bien cuando vayas a comprarlo, porque hay dos Z3 1.9. El de 140 cvs y el de 118cvs. El de 140 es más antiguo, ya q el de 118 es en realidad sustituto del 1.8 de 115;-)
    El cambio respecto al León lo notarás y mucho. No querrás volverte a subir en él:)
     
  7. Diek80

    Diek80 Guest

    Asias por la opinion...pero me referia a si notaria el cambio en el consumo... :)
     
  8. Toyo

    Toyo Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Igual de buen motor que si te gusta correr, cada vez que me despisto se me sube sóla la aguja a la zona RED disparada, a veces pienso que mi motor tiene algo más tocado por Ac-Schnitzer pero hasta que no lo meta en un banco no hablaré más [-( .
    Y respecto a mirar mejor el 2.0 de 150 cv por ahí decían que tenía peor aceleración etc etc, además que para tener 6 cil. a partir de los 2.2 que cuidadín con el consumo de aceite algunos ;-) .
    Por cierto, bienvenido...
    P.D.: saco una media de 8,4 dándole, saludos...
     
  9. Diek80

    Diek80 Guest


    :wav:


    Increible...si notaría entonces la diferencia,si...
     
  10. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo tengo uno y te puedo decir que va de lujo. tiene la potencia necesaria para disfrutar aunque me gustaria mas jeje.
    y consumo pues como todo si le pisas pues si.
    mi viaje de ayer: 300km, velocidad media segun ordenador de abordo 107km/h, consumo: 6.8 l/100km
     
  11. chux

    chux Guest


    no creo k te consuma mucho menos que el leon..... yo con mi golf gti hago consumos muy parecidos (incluso menores) de los que estan hablando.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro, yo tuve un 1.9 y para el uso diario es de lo mejorcito, consumos muy reducidos, incluso por ciudad, buena punta, aunque algo excaso de aceleración, pero buen coche para disfrutar descapotado y fiabilidada mecanica al 100%.
     
  13. togus

    togus Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    vendo emi z3 1.9 si te interesa lo tienes en compraventa.com, (granada)
    Es un gran coche

     

Compartir esta página