Que tal el 520i?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por davidpr, 17 Ene 2007.

  1. davidpr

    davidpr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    como ando muy justo de presupuesto, creo que "sólo" me alcanzará para un 520i, ¿que tal ese motor??, ¿será poco para mover con soltura el coche?

    PD Como ya no se fabrica, ¿alguien tiene datos del motor o alguna página donde ver alguna prueba?

    gracias

    saludos!!
     
  2. Pedroh

    Pedroh Guest

    No te puedo aportar datos, pero según tengo entendido se queda bastante corto de motor, mira haber si puedes adaptar tu presupuesto a otro modelo
     
  3. azarías

    azarías Guest

    Si, va mejor el 520d
     
  4. davidpr

    davidpr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    he encontrado esto por ahí:

    "La versión 520i incorpora el mismo motor que la versión precedente. Se trata de un seis cilindros en línea con 2171 centímetros cúbicos y 170 caballos de potencia a 6.250 revoluciones por minuto. Su par máximo es de 210 Nm. a 3.500 revoluciones por minuto. Con este propulsor, el nuevo 520i acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y logra un consumo medio de 9 litros a los 100 kilómetros."
    De verdad os parece poco?? (pregunta hecha desde mi ignorancia)

    saludos
     
  5. GOOM

    GOOM Guest

    Creo que ese motor no lo monta el E60. Creo que estaban dudando si ponerlo para el reestyling. En cualquier caso, creo que es un 4 cilindros en línea, no un 6 cilindros.
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Con esos datos sabes lo que compras. Considero que suficiente para un vehículo de ese peso, pero si tu idea es ir todo el rato por encima de 200 Kms/h y hacer pruebas de aceleración , no es tu coche. :wink:
     
  7. davidpr

    davidpr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    entonces, no lleva un motor 6 cilindros o si?

    saludos
     
  8. jaigga

    jaigga En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por Madrid
    El motor es de 6 cilindros con 170 cv. No es para ir de carreras pero se mueve con bastante soltura.En velocidad punta va sobrado y mantiene una velocidad de crucero de 130-140 sobre las 3000 rpm. Es en recuperaciones donde se queda un poco corto, pero si reduces una o dos velocidades sale deprisa.Es muy silencioso y no vibra ni al relentí ni subido de vueltas. Yo tengo uno y estoy contento, pero debes ser cosciente de que no tiene el nervio y la patada que sí tienen otros motores.
     
  9. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Echa un vistazo a las cifras de recuperaciones del 520i (en 4ª por ejemplo) y seguro que eso te ayuda a decidir. Desconozco el dato, pero seguro que el 520d por ejemplo le saca una gran ventaja.

    Ese dato es el que te va a dar información acerca de lo bien o lo mal que vas a poder reailzar adelantamientos, que es donde de verdad te la juegas.

    A mi personalmente el dato de velocidad punta me da un poco igual. A día de hoy con cualquier coche puedes ir a velocidades de crucero de 140-150 km/h, que es a a la que suelo ir. Por lo tanto, que la velocidad punta sea 200 o 250 km/h, pues me es indiferente.
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    520i

    Supongo pues que lo buscarás de 2ª mano, pues ya hace un tiempo que no se fabrica.

    En la prueba de AUTOPISTA la aceleración 1000 m fue de 31.7s, y criticaban la falta de recuperaciones, que como bien te dicen por ahí se solventa bajando 1 ó 2 marchas. Por si no tienes referencias, te pongo las acelraciones 0-1000m de otros modelos que recuerdo: 530i 231 CV 28'8, 530d 218 CV 27'6 manual, 28'1 auto, 630i 258 CV 27'6, 320d E-90 29'7...
     
  11. davidpr

    davidpr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mmmm.... y encima lo quiero automático.....

    a ver si encuentro uno que esté chulo y me doy una vuelta....

    .....:err: no se qué hacer....
     
  12. azarías

    azarías Guest

    El problema del 520i automático es el consumo, que se dispara frente al manual.
    Sin duda unn 520d irá mejor debido a que tiene mucho más par y eso le hace más cómodo.
     
  13. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo tengo un 520i E60 y estoy encantado. Venía de un 330ci del 2002 y lo compre en el 2004. Se nota mucho la diferencia en prestaciones pero en cambio es una pasada en suavidad. Para que tire lo tienes que subir de vueltas (suena muy bien, 6 cilindros). Yo normalmente voy en plan tranquilito ( 120 vas a 2500 vueltas en sexta) y si quieres moverlo metes directamente cuarta y a correr¡ En subidas y demás no tira nada en sexta, a no ser que vayas a 150-160, pero igual, metes cuarta y a disfrutar del sonido¡ El consumo no esta del todo mal aunque es muy sensible a la velocidad.- Madrid - Puerto Banus a 123 de media 7.5-8 litros, y cuanto le das zapatilla sube a los 9 (142 de media). Eso si, con el coche cargadito (4 y equipaje).
    Te lo recomiendo de todas todas de segunda mano.- será mas barato que el 520d y a no ser que planees hacerle mas de 30 mil al año es la decisión correcta. La verdad es que para los que nos compramos coche nuevo (cambio cada 3 años con un Select) es un coñazo, porque el valor residual es mejor con el diesel. En cambio de segunda mano es mejor, pagas menos. Yo estuve a punto de cambiar a un 735i del 2005 hace un par de meses, pero en Sept 06 e daban €27000 y de repente en Diciembre me daban €24000, con lo cual no cambie. En Premium Selection los estan vendiendo en unos 30000 y en privado por unos 27-28.
    Suerte.
    :biggrin:
     
  14. kdicez

    kdicez Guest

    estoy de acuerdo con algunas alabanzas tuyas,esceptuando el consumo ,por autovia 9,5 -10 litros y en ciudad 12,5 -13 litros,en cuanto al motor se queda corto en aceleracion y recuperacion(tienes que subirlo de vueltas para que tire con ganas),bueno y no te digo nada en carreteras de montaña,por lo que veo no ha estado nadie en el Valle de Aran con este coche,(3 meses de antiguedad)imaginaos a la familia montada en el, en segunda y tienes kasi que pararte en un ceda el paso o cruce ,le metes primera y el coche no responde,al cabo de 2 minutos va muy lentamente, cuando lo consiges le metes segunda, el coche no anda ni patras,asi en todas las subidas de montaña(estuve al punto de llamar a la grua para que me subiera las cuestas y a la BMW por colocar este motor en este coche),el coche va bien segun bmw.De buen seguro si llego a saber esto no me lo compro,asi kasi terminando la garantia ,estoy seguro que cambiare de coche y motorizacion, lo mas seguro TDI ,por el par del motor,consumo y reprogramacion......:mad: :mad: :mad: YO NO RECOMIENDO ESTA MOTORIZACION:nose: :mad: :mad:
     
  15. sego

    sego Guest

    Bueno, por eso ahora empieza con el 523i subido a 190cv y 240Nm de par, ese debe ir bastante bien.
     
  16. kdicez

    kdicez Guest

    que quieres que te diga,el mio tiene 182 cv y 220 par,reprogramado y no se nota diferencia,hay que irse a un par lo menos de 300 o mas´,,,,:err: :err: :kev:
     

Compartir esta página