¿Que tal el 740d ? Información por favor

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Funci, 25 Sep 2006.

  1. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Hola a todos, no aparezco mucho por este subforo, pero mi suegro quiere cambiar el e-34 TDS, que tiene (900.000 Km aprox.), por un 740d, y queria pediros información del e-38, que tal sale y posibles pegas.

    Está buscando uno, y seguramente me suba a Alemania a por él.

    Gracias a todos.
     
  2. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿900.000 Km? Vaya pasada. Seguro que el e38 le sale peor, pero vamos que 500.000 yo creo que sí hará.
     
  3. Vaya tela. Estaría bien tener una fotico del cuentakilómetros, sería una gozada verlo.
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso es sacarle el jugo a un coche y lo demas son tonterias
     
  5. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    A ver si hago unas fotos y las cuelgo
     
  6. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    No me decís nada del 740d?
     
  7. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Pues ventajas todas las q quieras y algunas más,si no tienes problemas de cochera es un carrazo comodo,para viajar encontrarás coches iguales,no mejores y luego depende de los extras q lleve el coche,q no son pocos los q ofertaba.El mantenimiento es caro como en cualquier BMW,el consumo anda entre los 9L.y los 13L. segun acaricies el acelerador.El confort de marcha soberbio,cuantos más Km. hagas más quieres seguir haciendo.Por la cantidad de Km. q hace te recomiendo una unidad joven con pocos Km.,el motor va muy suelto y poco revolucionado,cuidándolo debes poder hacer muchos Km. sin problemas.Un saludo y si tienes dudas concretas.........pregunta.
     
  8. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    ¿y que te hace pensar que un E38 no va a poder hacer tantos km como un E34?:err:
    Sobre el papel el E38 es un producto de gama más alta que el E34 y encima más evolucionado, supongo que todo depende de como se cuide el motor y el resto del coche ¿NO? y si le ha hecho 900 mil km al E34 es porque lo cuida, clarostá.
     
  9. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    A juzgar por lo que se escribe sobre la "concentración" del desgaste del motor en el período de calentamiento, 900.000 Km. en viajes de 500 Km. podían ser menos destructivos para el motor que 200.000 Km en viajes de 50 Km, otra cosa son las transmisiones, carocería, compnentes electrónicos, etc.
    También supongo que la literatura a la que aludo pueda estar un poco anticuada y no contemple la bondad de los aceites sintéticos muy fluidos y adecuados para los superajustados motores modernos, aunque el E34 TDS no es tan moderno ni ajustado.
     
  10. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    [​IMG][​IMG]

    Hola,

    Estas fotos para que pueda verla tu suegro, el cual saludo cordialmente.

    En el caso de mi e38 740d Individual, insisto que el modelo individual tiene una configuración personalizada por el primer comprador, totalmente a capricho. Nuevo costó 85000.-Euros en noviembre de 2000.

    Los asientos de nombre Nappa Champagner de piel de bufalo con piel azul marina en los bordes. Sólo la piel costó 6100.-Euros por ser la mejor de la gama BMW. Y deseo insistir en el coste que tiene este vehículo desde el interior, que seguro que a tu suegro con su edad le gustará. Es un interior pensado para un señor o una señora, con asientos confort, hasta con reglage lumbar, alargamiento de soporte de piernas, sobre todo te transmite anchura de conducción. Además la sensación de claridad en el interior es mayor al ser los asientos y techo de color claro, se siente espacio.

    Estos son argumentos de máxima amplitud, y por lo que me comenta mi mujer y mi hija que van siempre detrás, van como sentada en el sillón de casa.

    Pero tiene una gran desventaja tener este tipo de E38, desde el momento que lo tienes, comienzas a criticar cualquier otro coche que no sea este y no dejas de criticar. Si te montas en otro coche a penas más duro de asientos, no te sientes cómodo, y siempre piensas que son pequeños, incomodos, asperos, etc... . Es fácil sentirse mareado en otro coche una vez tienes la costumbre de tu palacio rodante E38.

    Puedes decirle a tu suegro que como se compre el 740d, se sentirá tan realizado de haberlo comprado que dirá a boca llena ;

    - Es el mejor coche que jamás pueda tener.

    Cuanto a motor, tiene una potencia y un sonido similar un deportivo, sintiendo la aceleración pegar el cuerpo a los asientos. Con el volante M, mucho mejor porque es más reducido y es perfecto el semplante de conducción. El espacio de las piernas es generoso hasta el punto que no llegas cansado a destino porque te puedes acomodar a fondo.

    Yo estuve buscando el modelo individual hasta el día que lo encontré porque es un coche que al estar disponible de segunda mano, vale mejor la pena de comprarlo con todo el equipamiento posible. De no ser así se arrepentirá.

    Es impresionante ver cómo no le influyen los kilómetros a este E38, tiene motor de autobus, en mi forma de entender las cosas un V8 indestructible.

    Además da una imágen imponente de clase y soberanía permanente. Es el último clásico de BMW y lleva muy bien su nombre. Es largo, estirado, esvelto y veloz.

    Ya puedes encargar los billetes de avión para Alemania que están muy baratos. Y no se van a arrepentir.:wink:

    Un saludo.
     
  11. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Ni la edad ni leches, yo tengo 34 y todavia estoy recogiendo la baba... está genial.
     
  12. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Me está comenzando a gustar este post. El gris es precioso.

    En mi opinión el gris interior gris es bonito. Y negro exterior también.
    Pero estos últimos no son acabados M. Es una pena.

    Lo mejor es un 740d que haya recorrido unos 25000 a 35000 km al año.

    Es un motor que cambia de velocidades entre 1500 rpm a 2000 rpm cuando vas acelerando despacito. Luego si aceleras más vivo cambia de marcha entre 2000 rpm a 3000 rpm.

    Pero insisto en el hecho que es un motor que gira a bajas revoluciones y esto es básicamente lo que hace su longevidad ; el giro suave.

    El volante normal es demasiado grande.
     
  14. moi1956

    moi1956 Guest

    Dile a tu suegro que se lo pille. Sin dudas no podrá hacer mejor compra que esa.
     
  15. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Sin lugar a dudas, es un carrazo, espacioso, comodo, confortable, una casa rodante vamos, el motor... una maravilla, lo tiene un vecino mio... es de las primeras unidades que salió al mercado.... y tiene alrededor de 300.000 kms y según me comenta de vez en cuando, le ha salido de fábula.

    Un saludo y anima a tu suegro.
     
  16. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    En este post podemos hasta hecharle una mano a tu suegro.

    En lo que se refiere a confort de marcha, tiene una insonorización motor muy superior, al igual que aisla bien de ruidos exteriores. Hay que recordar que lleva dos perfiles de goma en el contorno de las puertas. Lo cual en su interior reina el silencio.

    El hecho que el E38 740d automático sea cómodo para viajes largos es también porque carece de embrague, y resulta un hueco bien ancho para las piernas estiradas. (Eso es fundamental para mi que soy grande.)

    Por otra parte recuerdo que el catálogo original del año 2000, describen el motor V8 diesel así ; "Diesel es sólo el nombre del combustible, sus prestaciones son las de un V8 de verdad". Lleva bien su nombre.

    Como bien dice otro forista en este post ; - Es la mejor compra que puede hacer. La relación calidad/precio es inmejorable.

    Quiero comentarle a tu suegro que tiene dos o varias opciones en diesel ; el 725d, el 730d y el 740d. Y por ello quiero comentarle cual fue mi forma de enfocar la compra en julio de 2006 cuando yo lo compré ;

    - Conseguí convencer a mi mujer de vender su Megane Scenic 1(que es un coche horroroso) para comprar un BMW diesel... me costó convencerla que sería muy buena idea comprar el E38 en lugar del E65, ya que el esfuerzo económico para este último era alto y para el mismo motor. Finalmente investigué el mejor chollo para este E38 740d individual.

    El principal argumento de peso que me llevó a comprar el E38 es que lleva los opcional que lleva igualmente el E65. ¡Son las mismas piezas! Por ejemplo la cortina electrica, control de crucero, mecanismo de asientos eléctricos Kontur, calefacción programable, espejos abatibles, piel de bufalo, bolsa de esquis, espejo antireflectante automático, módulo de tv, faros de xenon, limpieza intensiva de cristales y luces, gps, maletero de cierre/apertura eléctrica.

    Enfín quiero decir que estos son los opcional que todavía se pueden elegir hoy en día en un E65 pero ya los llevaba el E38. Esto llamo yo argumentos buenos para tu suegro.

    Vamos que si se pasa por Málaga le doy una vuelta en el coche y te garantizo que va a por el mismo.

    Finalmente hay un detalle estético que le va a gustar ; la pintura metalizada Nachtblau-schwartz de los modelos BMW Individual tiene la particularidad de ser azul marino al sol y negro a la sombra.

    Yo apoyo a tu suegro que se compre un E38 individual, lo podrá indentificar porqué está escrito en cromado en los cuatro bajos de puertas del vehículo. Esté escrito BMW Individual.

    O sea que es diferente de la chapa convencional que sólo pone BMW. Eso me mola cada vez que lo miro.:wink:

    Un saludo.
     
  17. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Gracias a todos, este es el empujon "que no le hacía falta" para tenerlo claro:LOL: :LOL: :LOL:

    Ya os contaré....
     
  18. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo sólo te digo que actualmente tengo un 320d es un coche que pienso hacerle muchos km's (me han dicho que la version de 136cv es bastante resistente) pero sin dejar de vender el 320d necesito un 740d individual. Dile a tu suegro que lo compre ya.
     
  19. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ¡Olé, viva tu alma Mig17!

    Eso mismo hicimos, nos quedamos el 320 y fuimos a por el 740d Individual.

    Personalmente, te juro que desde que tengo el 740d Individual, voy al trabajo por el camino más largo. Lo juro. Así disfruto más de mi Serie 7.

    Yo pienso que buscar un Individual es para "entendidos".

    Cuando me preguntan ; ¿Es un bmw, no?

    Contesto ; - No, es un bmw individual... .

    Replican ; ¿Y no es lo mismo?

    Respondo ; No. No es lo mismo, es distinto.

    Los detalles están a la vista y te hacen sentir cómodo al volante.

    El pack "Innovation" Cromo exterior, se vé desde el puesto de conducción, ya que tienes un perfíl cromado interior y otro exterior. Buenas notas de acabado en las puertas con sus panelados de cuero combinado con alfombra.

    La ventaja de los Serie 7 E38 se encuentra en su interior, ya que hay una amplia gama de grises, azules marinos, marrones, cremas, negros.

    Pero insisto mucho en que la sensación de lujo te la transmite mejor un crema claro (Nappa Champagner), aunque es para personas celosas y muy cuidadosas. Necesita ser delicado para no ensuciarse todo en su interior.

    Por otra parte los E38 tienen presente mucha madera noble en la consola central y laterales. Gusta mirarlo.

    No digo que la piel negra es peor, pero es diferente. Se ha demostrado que un coche negro coje unos grados más de temperatura interior al sol. Además la piel negra quema a menudo al sentarse.

    Los modelos de 740d E38 fueron los únicos que fueron montados en la misma cadena de producción que los M5. Creo que es una buena garantía de manufactura el saber esto.

    También deseo recordar que el bloque motor, es decir la aleación ferrea del bloque es de un material superior especial. El motor del 740d lleva un bloque especial. No es de aleación de alumino sino de aleación férrea. Pero en lugar de la tradicional y barata fundición gris es de grafito vermicular que, al parecer, tiene unas cualidades de tenacidad y ligereza incluso superiores al motor de aleación de aluminio. Vamos, que es un material muy resistente y mucho más ligero que uno equivalente de fundición gris. Y también, supongo, mucho más caro.

    Estos son parte de los argumentos que me hicieron elegir el 740d y olvidarme del 730d que no tiene nada que ver a nivel del motor.
     
  20. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España

    Jeje, gracias por lo de viva mi alma :wink:

    Yo cada vez que veo los post de los 740d individual me entran ganas de comprarme, al mismo tiempo, el 740d y el Z3M para tener los dos conceptos de coche al mismo tiempo....

    Pero en ese momento se me pasan las cifras 911 por la cabeza y me nublo....

    En fin, debo ser un nfermo de esto de los coches! :rofl: :nose:
     
  21. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Cada vez que ponéis fotos de vuestros 740 individuales lleno de babas el teclado del ordenador...
    Y los 900.000 kms del e34... eso es un buen coche... reitero petición de foto del cuentakilómetros
    Saludos
     
  22. moi1956

    moi1956 Guest

    Ya estas tardando en comprarlo, venga!!! el único problema que puedas tener es el $$$$, si tienes ya está todo solucionado.. jeje
     
  23. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Ya están vistos algunos, uno con pack M, y un Individual, a ver....

    En cuanto pueda hago la foto del cuentakm
     
  24. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Eso eso eso Funci, fotos del cuentakm del E-34

    Saludos y a por el 740d para tu seugro, a convencerle
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo, sin querer desanimarte, pienso que un 730d es una opción muy a tener en cuenta si se quiere Diesel a toda costa. En prestaciones me parece más que suficiente y en caso de averías será mucho más fácil y barato encontrar recambios (nuevos o de desguace). Evidentemente un V8 es un V8 pero no creo que el 3 litros turbo sea un motor cicatero a la hora de empujar.
     
  26. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    En coches.net he visto que un BMW E38 individual 740d está en venta.

    Hace 6 meses estaba a 25000.-Euros y ahora va por 22500.-Euros.

    El dueño un tal Q.....a quería venderlo para comprar un audi q7, yo finalmente me compré uno igual pero más barato en Alemania.

    Sabiendose esto es cuestión de poco para que uno venga a negociarle el BMW.

    A este último le dije que no sabe lo bueno que es el 740d, y que no lo vendiese. Pero al parecer sigue en venta.

    Vaya carro, tiene hasta techo. No sé si los 140000km son reales. Pero preguntando por el historial es fácil de averiguar.

    Casi que me lo iba a comprar pero fuí a por otro individual con extras diferentes.
     
  27. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    [​IMG][​IMG]comprate un e38 y seras la persona mas feliz del mundo
     
  28. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Este último E38 es particularmente elegante con parte del salpicadero en color claro.

    Es verdad que con el E38 serás la persona más feliz del mundo al volante. Vale la pena.
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El mio no es diesel ni Individual, es un 750, pero... ¡No hay nada como un e38!.. Tal como he leído por aquí, también creo que es el último clásico de BMW y me incluyo entre los que cogen el camino más largo para ir a cualquier sitio,,,
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... nah, total... una mierdecilla de 750i de nada con motor atmosférico de 2 válvulas por cilindro y sin MP3 de serie :biggrin:
     

Compartir esta página