¿Qué tal el MB A180 cdi?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gonete, 28 Ago 2007.

  1. Gonete

    Gonete En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas!

    Lo primero, presentarme formalmente, porque creo que es la primera vez que abro un tema. Soy de Valencia y tengo un 320 cd del que disfruto mucho, aunque la idea de un Z4 CP :notworthy:me trae algún que otro dolor de cabeza.

    Al tema: Mi novia quiere comprarse un coche y le gusta el A180 cdi Red Edition automático (que también le gusta mucho a su padre...importante). Me han preguntado sobre el coche y la verdad es que no tengo mucha idea. Conocéis pros/contras de la compra? A ver si lo pruebo esta semana...

    La idea de un 118d o un golf también la baraja, pero creo que son conceptos distintos de coche. Preguntaría en MBFAQ, pero creo que aquí seréis algo más críticos :wink:.

    Saludos!
     
  2. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Un A180 CDI es totalmente distinto a un 118d, o a un golf.

    Para mi gusto... Es un coche muy pequeño, motor escasillo y demasiado caro para lo que es... Yo no pagaría los más de 20.000 € que vale por ese vehículo.

    Es un coche urbano, nada más. En ese sentido me parece mejor compra un mini, es caro también, pero más bonito y dinámico.

    Me quedaría con un 118d o un Golf GT TDI
     
  3. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Por ese precio tiene un Mini Cooper de 120 Cv con un equipamiento parecido. Y si se va a l mini one, por menos dinero incluso...
     
  4. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola.
    Estoy de acuerdo en que no son comparables pero en el segmento que ocupa el clase A (monogolumen chiquitín) creo que es la referencia, y si a la costi le ha entrado por los ojos lo tienes turbio. Yo llevo meses luchando con la mía por..........un clase A, y al final será una guerra perdida.
    Como referencia te diré que un amiguete mío tuvo un 170 cdi y despues de 5 años y casi 200.000 Km lo ha cambiado por un X3 (Por nada en especial, no le dió problemas). Del 180 no te puedo decir nada mas que es mas bonito que el modelo anterior y el motor probablemente también.
    Saludos.
     
  5. rockero

    rockero Guest

    Esteticamente no es feo, pero no es especialmente grande y no anda ni cuesta abajo. Yo probe uno con 51000kms, y no puede ni con su alma. Si quieres fiabilidad y no te interesa correr, mejor un Clase B que es mas espacioso. Si no, por el mismo espacio hay coches que me gustan mas(repito, que me gustan, no quiero decir que sea malo). Tengo un vecino que tiene dos clase A y esta encantado con ellos. Pero prefiero el 118d al clase A.
    Saludos
     
  6. Gonete

    Gonete En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Uf! Si ya veo que pensáis un poco lo que yo. Evidentemente, para mí prefiero un S1 o un golf (los veo, no sé, más "coche"), pero a mi novia no le gusta mucho conducir (por esto lo de automático) y valora bastante el que se facilón de conducir y tenga esa estética especial.

    Hoy iremos a mirar un mini a ver si le gusta, aunque lo tiene un poco atravesado. De todas formas, parece que el Clase A no da problemas...

    PD: con el S1 le hicieron un presupuesto que se iba casi a los 30k...118d steptronic. Eso de que no esté el pack M lo encarece bastante a poco que le pongas llantas!
     
  7. rockero

    rockero Guest

    si, pero ten en cuenta que un automatico en el mb180cdi no anda nada, en mas de una ocasion se llevara un susto. Si te empeñas en el mercedes, coge el A200CDI, que tiene algo mas de potencia. Ten en cuenta que con un automatico pierdes mucho tiron.

    Saludos
     
  8. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te podre ayudar un poquito porque estaba hasta hace una semana en el mismo punto que tu. A mi mujer le hacia gracia cambiar su mini one por un clase A 180 cdi (109cv)con cambio automatico. El caso es que tuvimos la suerte de que nos atendiera un comercial muy amable y nos dejara probar el coche en el mismo momento que se lo pedimos.

    Primero decir de antemano que el coche NO me gusto y eso que yo habia llevado un tiempo el Clase A anterior(que me gustaba).

    Lo que me gusto..

    El concepto de coche, a mi entender es unico, es muy amplio y corto a la vez. Para mi, funcionalmente es de lo mejor que hay en el mercado.

    El conjunto motor caja de cambios funciona muy bien. No hechas de menos velocidad de cambio ni tienes la tipica sensacion de "patinamiento" de los cambios Automaticos. La potencia del motor es suficiente.

    Lo que no me gusto

    Lo primero que me llamo la atencion fue el nivel de vibraciones que te llegan a volante y pedales.Tambien recuerdo como al pasar una bandas de desaceleracion como crujia todo el tablier(como hacia el anterior A todo hay que decirlo)

    Tampoco me gusto lo blando que era el coche, a mi gusto demasiado(mas si lo comparo con el anterior A), tanto en suspension como en direccion, no es preocupante pero a mi me gustan los coches mas duritos y directos....

    Yo esperaba de un Mercedes algo mas de calidad, sobretodo despues de darme el presupuesto..

    Aqui viene lo mejor clase A 109cv 180 cdi Aut con acabado Avantgarde...q(ue estas casi obligado a ponerlo si quieres que lleve lo imprescindible)..casi 30000€....se les va la cabeza.

    Nosotros ya lo hemos descartado....
     
  9. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Mi mujer tiene el coche en cuestión y está encantada de la vida. Funciona perfectamente y es un coche para para quien valore que lo lleven de un lado de para otro con total comodidad y sin que tenga en cuenta un elevado grado de prestaciones. El cambio automatico funciona de maravilla ( 7 marchas) y para mi gusto mejor que el Steptronic de mi x5 3.0d 218cv, la dirección suave, suspensiones blanditas...lo peor, el precio y para mi gusto demasiado rumorosidad interior( sin ser alarmante eh!).
    saludos y suerte.
     
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Totalmente de acuerdo con Nacho.

    En casa lo tenemos y hay ostias para cogerlo.

    Yo me he ido desde Barcelona hasta Murcia con él y perfecto.
     
  11. dsd

    dsd En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    EN noviembre estrenamos uno avantgarde con cambio manual.
    Dinámicamente nada que ver con el otro q tenemos en casa 320d, pero no quiere decir que el motor ni bastidor sea malo, sino que el bmw es la referencia..pero.ojo con lo corto que es y el enorme espacio interior ,si lo comparo con el e46 no se si están igual o con ventaja para el mb.
    El puesto de conducción alto , una pasada,calidad sobresaliente, y de seguridad se comenta que excelente , hasta el punto que los costees de fabricación tan elevados comentan que truncarán el futura clase a con estructura com este tipo sandwich!!
    sdods.
     
  12. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Bienvenido al foro!!,el motor del MB A-180 es muy bueno.paz.
     
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Será bueno el motor pero el cochecito es feito, pero feito de verdad.
    Vamos al menos a mi me lo parece
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Nosotros tenemos en casa el A200 advangarde "coupe", asi que por el motor no te puedo ayudar pero si del resto. La verdad es que mi padre esta muy contento con él. Para lo corto que es tiene mucho espacio interior, es muy comodo de conducir, sobre todo por cuidad y por carretera se comporta bien, y el control de velocidad se agradece enormemente. Los asientos en cuero/tela quedan bien esteticamente y sujetan lo suficientemten bien para no ir incomodo (teniendo un coche que no busca prestaciones). Los ajustes tambien estan a la altura y de momento sin grillos.

    Te recomendaria que le pusieses los faros bixenon, alumbra que te cagas, y se enciende el antinieblas de ese lado cuando giras mucho para mejorar la visibilidad.
     
  15. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Aunque a mi personalmente no me gusta,creo que es un gran coche.
    A favor es un Mercedes
    En contra traccion delantera.
     
  16. Gonete

    Gonete En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy han ido a mirar el A3 1.9 TDI y le sale parecido de precio, aunque un poco más pelado. El tema es que al padre de mi novia le sigue gustando más el clase A que el resto...y creo que en esto él manda bastante:twitcy:.
    A mí, pesonalmente, me parece un cochecito chulo y bastante especial. No me disgustaría que se lo comprara. Lo único que me sabe mal porque en torno a 25000 lereles tienes muuucho donde elegir...incluyendo un mini cooper cargadito (lástima que a ella no le guste!).

    Saludos!
     
  17. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    No se ha planteado comprar un smart,cargadito de extras el CDI puede salir por unos 13.000 y eso si que es un cochazo de verdad,la unica pega dos plazas,pero si no necesita mas eso es una maravilla:yes:
     
  18. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Yo tambien soy de los que tuvo un 170 cdi, Avantgarde. Lo vendí con 200.000 kilometros, a un amigo, y ya tendrá mas de 250 seguro.

    El unico problema que me dio, creo que fue que se le rompío un manguito del turbo.

    Un coche superfuncional, y muy comodo para ciudad. Aunque de los 200, 150 se los hice en carretera.

    Era la caja antigua, la primera que salio. Nose como será la actual.

    Salu2
     
  19. lordave

    lordave Guest

    Es un coche genial, yo lo estuve mirando hace poco tiempo. Cinco plazas bastante amplias, un maletero muy apañado y acabado mercedes... yo como segundo coche lo tengo claro cuando me toque cambiar.

    Y no es comparable con el Serie 1 (cuesta bastante menos y es un planteamiento completamente distinto) ni con el mini (el mini no tiene maletero y no es tan amplio)
     
  20. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    En casa tenemos un A170 gasolina y cada vez yo estoy más encantado con el coche; suavidad en la conducción,mucho espacio interior nada de ruidos y unos acabados que a mi me encantan.

    Respecto a los comentarios de no anda, el A180 que he probado varias veces le sobra motor ahora qeu no se nos olvide es mercedes no esperes la deportividad de bmw.

    Un saludo y compralo no te arrepentiras.
     

Compartir esta página