Duda Qué tal es el aceite ESSO

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por DDAVIDD, 17 Jul 2007.

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  1. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Hola, tengo un BMW serie 520i gasolina del año 2001 automático, y es la primera vez que cambio el aceite fuera del concesionario, me han recomendado un buen taller de confianza y trabajan con el aceite ESSO, me dicen que pondrán un semisintético ESSO, conoceis esta marca??, qué tal es??. Gracias y un saludo
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    Poss ESSO :LOL:,,, que es buena marca! lo unico que no me convence es que te pongan un semisintetico,,, yo me inclino mas por 100% sintetico....
  3. armando rivero

    armando rivero Forista

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    bueno un semisintetico es recomendable sino sabes que aceite uso tu auto antes,recuerda que no se debe mezclar mineral con sintetico,y semi es una buena opcion
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    los aceites son perfectamente miscibles sean sinteticos o no...puedes echar el aceite que te convenga mientras cumpla las especificaciones del fabricante:wink:
  5. Gavira

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    En el caso de BMW, especif. Long Life :yawinkle
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    se puede entonces mezclar un aceite sintetico con un mineral asi sin mas?¿?¿? siempre pense que habia que separarlos,, al igual que si echas un aceite de distinta graduacion.....
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    no pasa absolutamente nada ..al igual que no pasa nada si mezclas distintas graducaiones...lo unico es que no tendras nunca las propiedades de nningunoo pero para rellenar por ejemplo en caso de emergerncia pq tengas nivel bajo y no encuentres lo que necesitas no pasa absolutamente nada:wink:
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    y por supuestos si lo que haces es cambiarlo no hay ningun problema en que el anterior sea de otro tipo
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    eso si que me lo imaginaba,, que si te encuentras en un apuro, y no tienen el aceite de la graduacion que llevas,,, que por juntarlo no pasa nada,,, pero no debe de ser muy recomendable! o digo yo, que tendrias que cambiar el aceite lo antes posible....... por lo que tu dices,, porq el aceite va a estar trabajando con propiedades distintas, el uno con el otro,, en el tema de graaduacion.
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si no se debe mezclar para un uso continuado pq se pierden propiedades..pero se mezclan sin problemas y no se "cortan" ni sucede nada extraño..en realidad no van a trabajar con propiedades distintas sino con propiedades intermendias entre las mezclas
  11. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Si me comentais que ESSO es buena marca, me quedo más tranquilo, por cierto cada cuantos km cambiais el aceite en motor gasolina con semisintético y con sintético, y cómo vuelvo a poner las barritas verdes que indican cuando toca la siguiente revisión. Gracias.
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si tu coche usa long life las barritas no te sirven de nada con un semisintetico pq su duracion es mucho menor:wink:
  13. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Claro llevas razón, pero por curiosidad, ¿cómo se hace para poner las barritas en verde?, y por cierto cada cuanto tiempo cambiais filtros de aceite, aire, polen, y no sé si me dejo alguno, y ¿el aceite del cambio automático se cambia o simplemente se revisa?
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Efectivamente, así es.
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    en tu coche se resetea desde el cuadro........
    hay un post en la seccion archivo que describe paso a paso como lo debes de realizar.....

    yo en mi e-39,,, gasolina, con aceite sintetico,,, entre los 12mil km le cambio el aceite,,,,,,, y su filtro...
    el de gasolina, cada año, mas o menos

    el del aire, cada año.... y el de polen cada año tambien


    el coche en si, hace una media de 20mil km al año....
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    hay por ahi un truco para poner las lucecitas ...el cambio creo que solo se revisa pero para eso mejor fer...

    por cierto si las especificaciones ponen long life yo pondria long life:wink:
  17. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No conozco un ranking donde se especifiquen las calidades de marcas de aceite pero si no me equivoco BMW usa Esso para muchos de sus cambios automáticos.
  18. armando rivero

    armando rivero Forista

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    trate de mandarte un m.p con la explicacion tecnica que da la bmw dealer sobre los tipos de aceite,los aditivos empleados por cada fabricante,y el aceite que ellos recomiendan para ser usado en distintos paises, el porque no mezclar los distintos tipos de aceite,pero tienes el buzon lleno
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    ya lo he visto!!! lo que pasa que me da pereza borrar mensajes!!!! porq tengo muchos de ellos importantes.... a ver si me pongo un dia a guardarlos..

    Saludos.
  20. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Esta mañana me hicieron el cambio de aceite y filtro, marca ESSO Ultra semisintético 10-40, precio piezas y mano de obra= 83 euros, ¿cómo lo veis?
  21. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    :wink: Decirme alguno como veis el precio.
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo creo que no está mal.

    El último que hice yo, si no recuerdo mal, fue:

    2 x Repsol Élite Evolution 5W40 (5l) => 2 x 30 = 60€
    Filtro de aceite MANN => 20€
    Mano de obra => 10€
    ____________________________________________
    TOTAL 90€

    Y me sobraron 3,5l que usé para el cambio de otro coche.
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Como observación, hay que diferenciar los precios entre sintéticos, semisinteticos y minerales.
    Yo lo cambie hace muy poco y me costo 9,78€ el litro de Mobil1 0W40 Longlife 01, sintético 100x100.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Por ahí hay un post que puse recientemente; 5W40 Gulf Sintético (LongLife) y filtro de aceite, 65 euros :tonqe
  25. DDAVIDD

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    Gracias chicos, no lo veo muy barato mi cambio pero tampoco excesivamente caro, lo que no sé si en la próxima revisión ponerle un aceite long life sintético, yo realizo 10.000 km anuales, sólo lo cojo para vacaciones y viajes, no lo cojo a diario, ¿me recomendais servicio long life?, ¿cuantos km hacéis con el servicio long life?. Gracias.
  26. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Por cierto se me olvidó preguntar donde miro el nivel del aceite del cambio automático, no localizo la barilla de medir, y cada cuantos km se cambia?.
  27. KALAS

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    No todos los coches automáticos llevan varilla. Si no lleva se mira por el tapón de llenado de la caja, hay que quitarlo y comprobar que el nivel está justo a la altura del tapón.
  28. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Tengo un 520 i e39 gasolina, donde está ese tapón para mirar el nivel?, he mirado el manual y no veo nada al respecto.
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Espero que te haya resuelto tu duda ;-)
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    En el manual de usuario no viene porque el tapón va en la propia caja, es necesario subirlo a un elevador o meterse en un foso para acceder.
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