Duda Qué tal es el aceite ESSO

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por DDAVIDD, 17 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos, sois muy majetes, donde puedo hacerme con una croquis o plano del tapón de la caja de cambios, no os riais que os veo :twitcy:, es que soy algo negado para estas cosas, y me pregunto si para mirarlo hay que meterlo en un foso el tapón estará mirando para abajo o no?, si quitas el tapón no se verterá el aceite?, y otra cosa me han dicho que el nivel se mira con el motor en marcha y en posición N de la palanca??.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A ver! que tienes más peligro que Willy Fog con el Abono Transportes!

    La caja tiene dos tapones uno de llenado (en el lateral) y otro de vaciado, en la parte inferior. Tienes que quitar el de llenado y comprobar el nivel con el motor en marcha, el motor caliente después de haber circulado con cambio por todas las marchas. Además, antes de comprobarlo conviene poner cada posición unos 5 segundos y dejarlo finalmente en P durante 1 minuto antes de medir.

    Si te sale aceite es que le sobra, si no lo tocas es que le falta, hay que rellenar hasta que rebosa.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estimado camarada DDAVIDD, entiendo -me meteré en camisa de 11 varas- que si estás buscando un foso para el tapón que si viertes en marcha y la palanca en posición abajo :D mejor que dejaras esa experiencia a alguien que no sea un negado ;-)

    Ya sé que es realizar una comprobación, que de hecho no se debería realizar (se supone que es de por vida) pero que son muy delicaditas las cajas de cambio para estar trasteando :ang: Imagino que tu siguiente pregunta sería, ¿cual DEXRON poner? :rambo:
     
  4. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Kalas gracias, no es que tenga más peligro que willy fog :twitcy: es que el que no sabes es como el que no ve, gracias por tu explicación, Gavira creo que iré a un taller y que me lo revise, será lo mejor. Un saludo a todos.
     
  5. speed1206

    speed1206 Guest

    Yo utilizo el Esso 10W40 semisintético para mi 525 TDS, ahora no tengo la etiqueta a mano, pero cumple de sobras la normativa de BMW LLXX (no recuerdo pero creo que era la 3) así que ya puedes estar tranquilo, la lubricación de tu motor está en buenas manos ;-)


    Salu2
     
  6. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    dd,se mide a cierta temperatura,en ciertas condiciones,y muchos trucos bmw,quiero decirte con esto,que hay un protocolo para esto,si ya esta caliente la caja,no se debe medir,averiguate bien antes de hacerlo
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí, es lo más sensato. Las cajas que no vienen con varilla no están pensadas para que sea el usuario el que pueda comprobar el nivel.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página