que tal es el motor 535i del e-34?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por moy530d, 28 May 2005.

  1. moy530d

    moy530d En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    hola hola chabales, me esta entrando la fiebre bemeta jejje, el caso es que aparte de mi 530d de uso diario, estaba pensado en comprarme un 535i caja e-34 para disfrutar de la gasofa de vez en cuando, que opinais de este motor?
    seria solo para darme un vuelta de vez en cuando, los fines de semana, poco uso vamos,
    Ahora mismo tengo un corrado vr6 americano, notaria mucha diferencia de motor y en consumos?

    Los e visto por ahi anunciados y estan realmente baratos
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    De motor, creo que lo llamaban el gran seis. Se dice que uno de los mejores motores de gasolina que se han realizado.

    Consumos, 10-12 carretera, ciudad puede llegar a 20.

    No esperes grandes aceleraciones (que si que las tiene pues son 211 Cv ó 220cv), mas bien es un motor progresivo, cuando alcanza las 4200 rpm, es como si le entrara un turbo.

    Es una gran eleccion, no es caro de mantener.
     
  3. Duranium

    Duranium Guest

    El M30 es un buen motor, con altos consumos, pero con un mantenimiento general aceptable.
    Desarrolla 211 cv y 305NM a 4500rpm. Hasta su desaparición, en 1992, fue el buque insignia de la gama, con la excepción del M5.

    Yo en tu lugar, buscaría algo con Motor M60, bien 530i ó 540i.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Si te lo compras no notarás mucha diferencia de consumo entre el corrado y el BMW. El corrado gasta demasiado para sus prestaciones y motor.
     
  5. moy530d

    moy530d En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    gracia bemetaa por la repuesta

    si el corrado consumo bastante pero tambien anda como un demonio

    una pregunta duranium, el motor que dices m-60 lo ahi en esa caja e-34?
    es que quiero comprarme uno baratillo solo de capricho
     
  6. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Exactamente como dice Bemetaa, la aceleracion no es tanta en un principio(le he cronometrado 8.5 seg de 0 a 100 al automatico, con dos personas y poco combustible). TE empieza a dejar pegado al asiento de a poco. Tiene un sonido hermoso y es muy agil para su tamano. (ten cuidado si le pones a fondo cuando vas a mas de 60, recien me pegue un sustito cuando venia a mi casa y acelere para alcanzar un amarillo, como esta lloviendo se me anduvo descontrolando el hombre #-o )
    Si lo vas a usar poco, asi como yo, te lo recomiendo a hojos cerrados.


    Saludos
     
  7. Duranium

    Duranium Guest

    Si, me refiero a un 530i ó a un 540i, V8, los hay en el chasis E34, son motores fantásticos.
     
  8. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es


    =D= =D= =D=

    Totalmente de acuerdo,solo añadiria que es algo ruidoso,aunque como tienes un diesel seguro que no lo notas,:dan: ;-).
     
  9. Yo le he hecho ya 28000 kms al mio en 14 meses y la verdad es que estoy muy contento. Para mi la mejor descripcion es que es una berlina deportiva (si están en buen estado las suspensiones). De consumo yo creo que no me puedo quejar, teniendo en cuenta el peso y el motor que lleva: hoy viniendo de Guadalajara a Madrid a velocidades de 110-130 km/h con el a/condicionado puesto me ha marcado 8.8 l, normalmente dandole un poquito de caña en carretera y un poco de ciudad me sale en 11 y cuando mas me ha gastado ha sido un dia que iba con mucha prisa por ciudad y marcaba 14.8, pero creo que mas no puede gastar.
    Sobre el comportamiento, lo mejor es probarlo y verlo in situ, pero te puedo decir que en las radiales de madrid yo he tenido que mirar el velocimetro para no pasar de 200 km/h.
    Sobre el ruido del motor, el mio en absoluto, depende de con cual lo compares, esta claro. El único ruido especial que hace es cuando se conecta el viscoso, pero es un sonido muy elegante en mi opinion, (por cierto, el viscoso es de lo que suele fallar este coche, pero son 70 eur y punto, compruebalo si puedes).
    Sobre los motores V8 M60 en los E34 no puedo opinar, aunque me imagino que serian los últimos modelos que sacaron. Mi padre tiene un 740 que lleva un motor de estos creo, y va muy bien, pero el 535 tiene un comportamiento mas deportivo y me imagino que gastará menos que un V8.
    Bienvenido al club de los E34, no te arrepentirás.
     
  10. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Yo hace poco compré un 530i auto de 1989. Es el motor M30 con cilindrada de 3000 y unos 185 cv en vez de 3500 y 211.

    Es un motor muy robusto, suena bonito (un poco áspero al ralentí), potente (en mi versión no se le puede llamar deportivo dado en peso del coche).

    Casi casi me arrepiento de no haber esperado un poco más a encontrar un 535i (pero yo lo quería automático y hay poquísimos 535iA) o como te han dicho un e34 V8 (530i o 540i).

    Saludos!
     
  11. Duranium

    Duranium Guest

    Lo que son las cosas, un conocido me vendía un 535i full y automático por 2000€, solo tenía un picotazo en la luna delantera y un toque leve en el paragolpes delantero.

    Si hubiera tenido sitio, me lo hubiera quedado.
     
  12. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    El mio me ha costado 900 euros, es un full equipe manual y tiene mas de 300.000 kms, pues el marcador se paró a los 299.960. Ha pasado todas las revisiones en BMW.
    Cuando lo cogi le hice un reglaje de taques o de valvulas, le cambié todos los liquidos, filtros y bujias y anda que da miedo.
    Entrando en zona roja puedes llegar casi a los 100 en 2ª y pa mi que baja de los 8" en el 0-100. Es un pepinaco de los buenos. Mantiene los 200 como si nada, pero con 16 litros/100 y en ciudad si pones a cero el segundo medidor de consumo medio puedes llegar a ver como la media es de mas de 20 l/100. En un uso diario de ir al trabajo y volver (12 kms por nacional, 24 por autopista y 6 de ciudad) la mejor media es de 12 l. Pero vale la pena.
     
  13. DiagCAR

    DiagCAR Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid pero soy Asturcon
    j*der esos cuadros si que se cuales son... Jejeje... Tu coche debe de ser del 88 o el 89 con el chip en el cable... Aun siendo viejos son jodidos...
     
  14. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
     
  15. moy530d

    moy530d En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pues ahi sigo detras de uno jejej, hace poco fui a ver en madrid un m-5 caja e-34 pero estaba muy muy quemao, nada con paciencia ya saldra alguno en condiciones jeejjeje
     

Compartir esta página