Se va acercando la hora de cambiar de batería al coche, y me gustaría saber qué opináis en éste tipo de baterías. Se trata de baterías OPTIMA. La principal diferencia con las convencionales es que en lugar de las placas planas que usan éstas, las Optima utilizan dos delgadas placas de plomo estrechamente enrolladas en una espiral entre las que se encuetra la microfibra de vidrio que contiene el ácido. Las características: - Sistema cerrado - Celdas enrolladas bajo alta presión - Presión constante sobre el total de las placas - REjillas de plomo puro - Sin electrolitro libre - Baja resistencia eléctrica interna por tener más superficie activa - Tecnología SpiralCell Las ventajas son: - Absolutamente libres de mantenimiento - Resistencia a las vibraciones - Resistencia a la ciclabilidad - Buena susceptibilidad de almacenamiento, alta resistencia a la corrosión - Sin derrames de electrolitro, independientemente de la posición de montaje - Carga rápida, alto rendimiento, alta potencia - Mejor comportamiento en ambientes de bajas temperaturas De precio andará por casi el doble que una normal equivalente, pero dada la alta demanda de energía eléctrica de mi coche, puede ser una buena opción. Me han dicho que vienen a durar el triple que las normales.... ¿Qué os parece..?;-)
esas son las tipicas que usan en car audio como adicionales no? que las puedes poner tumbadas en el maletero mismamente al lado del capacitador
Sí, son las utilizadas en car audio. Perooooo, son de placas de plomo? A mí siempre me han parecido una serie de condensadores de gran capacidad ... y si son condensadores no servirían como batería principal y única. Caifás, tú llevas el equipo Harman Kabrón de la casa, no? sinceramente no creo que necesites más batería que la de serie. Y si no, haces como yo. Cuando me cascó la de 75 Ah de la casa no encontraba de 75 si no de 72 Ah. Al final, como me cabía en el hueco, le puse una de 95 Ah y puedes estar seguro que hay batería de sobra ;-)
Sinceramente, si cuestan el doble no le encuentro muchas ventajas. Habría que comparar las corrientes de descarga violenta de ambas dos para hacernos una idea de si su resistencia interna es realmente inferior. No es un invento muy reciente. Hace mas de 10 años montaba unas parecidas en equipos de rayos x y daban un resultado normal. Sólo algunas se fastidiaban porque se rajaba la carcasa. salu2
Por lo que cuentas la ventaja real respecto a una normal de calidad es la duración, del doble ¿piensas que la quinta biela te va a durar 12 o 14 años?
Sip... llevo Harman Karbon Y se componen de placas de plomo. Por ésta misma razón, una de su desventaja es el peso, notablemente superior que la normal... ...pero es que creo que la de serie se queda un poco escasa... haciendo viajes cortos y abusando de los aparatos electrónicos en parado, luego, dada la fuerte demanda eléctrica del motor de arranque, al arrancar, anda mal... ya me ha pasado varias veces. Por ésta razón quiero una batería que sea notablemnte mejor que la de serie (y eso que es 'gorda') Me han hablado muy bien de éste tipo de baterías. Tienen un largo tiempo de descarga y un tiempo de carga ridículo... pensé que a lo mejor valdría la pena instalar una...
Pues no lo sé... no creo, nunca me ha durado tanto un coche... Pero la quinta biela es la mejor candidata que he tenido para que me dure más que ninguna
Según me han explicado, el 'secreto' del buen funcionamiento de éste tipo de baterías, es la mayor utilización de plomo que en las normales, ya que es el componente más caro de las baterías, por lo que los fabricantes escatiman plomo en sus baterías...
Como dice Mandible, es el mismo "sistema" que los condensadores electrolíticos, pero en este caso con plomo. Digamos que meten muchas más células en el mismo espacio, me parece buena idea, lo que no sé es si compensa por el precio. Si llevas mucho "fato" eléctrico en el coche igual sí, más que nada por asegurar el no quedarte tirado por ahí ;-)
Por eso te digo.... abuso de la TV, del equipo de sonido, etc.. en parado, y a mi batería actual ya la he visto alguna vez estar a punto de dejarme tirado.....
En mi empresa incorporamos al producto muchas óptimas y también convencionales. Provienen del ejército americano. El principio de funcionamiento es el mismo lo que sucede es que tiene mucha más superficie de contacto del ácido con el plomo (por la forma espiral de construcción) y se traduce en una mayor I max, que no en capacidad (A/h). Es ideal para aplicaciones con fuertes solicitaciones puntuales. Por ejemplo el modelo red top 4.2 puede proporciona 815A para un arranque pero solo tiene una capacidad de 50 A h, mientras que una convencional de 80 A h solo daría 480A. Es decir que la óptima te la fundes mucho antes si te dejas las luces dadas, pero te arranca el motor mejor. Y como decís aquí vale el doble. perdón por el tocho.
juer... pues entonces no es lo que pensaba... o sea que se funde antes.... Una convencional, estando bien, le sobra potencia para mover el motor de arranque...
Solo son buenas para instalaciones de CAR audio. No son buenas como equipo principal del coche. Yo las estuve mirando y me las desaconsejaron solo pensando en arrancar el vehiculo. SDS