Yo no he llevado en mi vida un tracion trasera, por lo que me gustaria los expertos apuntaran sus experiencias y si se nota mucho cambio con la delantera... :mus-
Lo mas significativo es la entrada en curvas, y salidas, con delantera el frontal se dobla sobre las ruedas y a la hora de salir de la curva si empieza a patinar las ruedas, el coche sigue de frente. Con traccion trasera tiras el coche en la curva y sales de ella accelerando, y no pasa eso, el coche sigue perfectamente la trajectoria, sobre todo con el control de traccion puesto.
Hoy en día las diferencias sólo aparecen cuando hay nieve o hielo que van peor los trasera. En el resto de circunstancias se conducen practicamente como un delantera.
si te gusta conducir y disfrutas del coche TRASERA... con agua y nieve nos pasan algunos ( hay que ceder un poco ).. en seco ni les ves a tada esa panda de AUDIS ;SAAB y demas mortales....JAPOS incluidos....
No solo es el subviraje y el sobre viraje, también está el reparto de pesos, la pérdia de tracción en los coches potentes de tración delantera, o el impacto de la propia traccíón sobre la dirección que genera un par de fuerzas de autoalineamiento.. Las revistas dicen lo "hay que decir", pero no conozco ningún constructor de coches que cuando decide crear un deportivo importante le ponga tracción delantera...En fin hay quien hace de la necesidad una virtud.
como dicen por aki si que se nota, con tal de que sujetes bien el volante, te haces enseguida con ella
Una de las ventajas de la traccion trasera es el reparto de pesos. BMW (al igual que otras marcas de traccion trasera) hace reparto de pesos 50% delante 50% detras. Esto hace que el centro de gravedad cuando desplazas pesos, por ejemplo en frenada con entrada en curva, se mantenga centrado (60-40). Sin embargo en un traccion delantera que parte de base con peso 60-40, puede llegar a ser 75-25 con lo que el coche se hace incontrolable. Por otro lado, los neumáticos traseros solo traccionan y los delanteros solo direccionan. En un delantera, los mismo neumáticos traccionan y direccionan a la vez. En conduccion normal, ni lo notas gracias a las ayudas electrónicas. En el E90 se nota mucho menos que en el E46.
Eso si,en hielo/nieve control de estabilidad y de traccion desconectados y a dosificar con cuidadito el gas,los controles van locos en estas circunstancias... Tambien se transmite la potencia a las ruedas de una forma mas contundente que en los modelos de propulsion como el e90 debido a que la trasera empuja el coche,no arrastra el vehiculo como los delantera.
Hombre, sí se nota. Si no vas muy fuerte, las diferencias son de matiz, pero se nota. Ya te han dicho cosas por ahí, pero yo añadiría que lo más significativo en cuanto a placer de conducción en uso diario no racing es la ausencia de movimientos parásitos de la dirección al acelerar en curva y la precisión de trayectoria del tren delantero. Por otra parte, la deriva del tren delantero al acelerar es mucho menor y a mí meparece muy agradable la sensación de "redondeo" de la curva proveniente del treen trasero cuando aceleras con cierta intensidad, aunque sin llegar a provocar el coletazo. Para mí no hay color.
eso iba a decir, la tracción es delantera o integral, la trasera es propulsión. Yo he tenido coches de propulsión desde hace 6 años y cuando pillo un coche de tracción delantera tipo SAAB, me parece mucho más rudimentario. Eso si, un 4x4 da un plus de seguridad y agarre increíbles.... pero.... se hacen hasta aburridos¡¡ Hazte a la idea de que un coche de propulsión delantera es como si te remolcasen desde muy lejos y tuvieses que ir trazando las curvas, el de propulsión trasera es como si llevases un cohete en el mismísimo culo... más o menos
a mi lo que no me hace gracia es lo de la nieve, mas de una vez he leido que un bmw se queda atascado
si es por nieve por donde se va a circular con cierta frecuencia es un coche con tracción a las 4 ruedas lo que hay que comprarse. Simplemente... es otro mundo.
Hay mucha gente que cree que son inconducibles en nieve,no es cierto,son mas delicados eso si,lo mejor?ir a pelo sin dsc ni control de traccion activados y dosificando gas con mucho tino para no quedarte con el :moon: Y la vidilla que nos dara de nevada en la jaiguei
Es un poco raro que los alemanes construyan coches que no van excesivamente bien en nieve o agua. Según tengo entendido en Alemania el sol aparece poco y el invierno es bastante jodido ¿no?. Al final en nieve o agua todo lo que no sea un tracción 4 ruedas tiene problemas. La nieve y el agua son malas compañias para viajar aunque sea andando. cuidadin, cuidadin...... Saludos
Eso es cierto, pero en Alemania están mejor preparados que en España para la nieve, las carreteras por norma general no suelen pasar del 4% de pendiente y sobre todo usan neumáticos de invierno. Por otro lado, pensar que el 100% del territorio alemán está nevado durante todo el invierno es un error
para disfrutar de la traccion trasera hay que pulsar el boton de la consola central que pone dtc. Una vez para desconectar el control de traccion y una segunda vez para el de estabilidad, y a CULEAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!