¿Que tal los neumaticos HANKOOK?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por YKpower, 4 Abr 2007.

  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo tampoco estoy de acuerdo, los llevo en el tren trasero y van de lujo y cuando acabe los de alante, le pondré los mismos. No todo lo que suena a coreano es malo. En las pruebas que les hacen salen muy bien paradas y los que las prueban suelen quedar muy contentos. No se agarrarán tanto como unas Primacy o unas PZero, pero es que no juegan en la misma liga ni todos necesitamos ir cruzados en curva.

    No lo dudes, monta las K104 que seguro que quedas encantado.
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visto lo visto.....como que casi prefiero los Hankook a unos Pirelli, Dunlop y COntiental..........
     
  3. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, te pongo yo la parte en negrita que no entiendes tú :wink:

    No estamos en la formula 1, ahora mismo mis neumaticos tienen 70.000 km y 3 años, y a estas alturas no me han dado ningun susto. Los hankook 104 seguramente son mucho mejores que los DUNLOP SP 2000, por lo tanto si tenia seguridad con estas, con las 104 tendre mas.

    Ahora, el que no diferencia entre neumaticos se guia por las marcas:rolleyes:

    Los YOKOHAMA son usados en la F1 y no veo esa marca entre las tuyas mencionadas, pero en fin... saludos
     
  4. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres

    Yo monte los mismos,hankook 104 de neumaticos online,pedi 2 para probarlos (235/50/18) y la verdad que van fantasticos,el mes que viene pedire los otros 2 porque realmente el coche va genial con estos neumaticos.

    Saludos:wink:
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Con la globalizacion de los coj*nes, y sabiendo que la gran parte de los neumaticos que se producen salen de Taiwan, China y por ahi, no me extrañaria nada (lo he escuchado varias veces), que las grandes marcas fabricaran los neumaticos a los pequeños.
    Con esto quiero decir que hay que ser objetivos, probar un neumatico y decidir, independientemente de la marca. En mi caso, antes de vender mi ex-coche, puse de los mas baratos que encontre en neumaticos online, y creedme que flipe con lo bien que iban.
     
  6. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas
    yo tengo montados los ventus sport k104 y para mi van muy bien.
    para la gente que se fija solo en las marcas,deciros que hamann montan neumaticos kankook en toda su flota de coches preparados asique malos no tienen que ser no??

    saludos
     
  7. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo los monte en mi anterior coche en medida 225-40-18 y me sorprendieron bastante
     
  8. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    yo los llevo puestos y van de lujo.
     
  9. Yo ahora llevo hanKook en el tren delantero porque hice un plano con mis anteriores Continental Sportcontact. Y no hay color, las Continental eran mucho mejor rueda en todos los aspectos.
     
  10. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Yo los tengo hace 34.000Km
     
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En esto de los neumáticos, como en todo en la vida, hay opiniones y gustos para todos. Lo primero que tenemos que analizar es lo que queremos o necesitamos:
    AGARRE-PRECIO-KM.
    Hay que dar un orden de preferencia a estos aspectos de los neumáticos teniendo en cuenta nuestro tipo de conducción o necesidades.
    En mi caso no me suelo gastar mucho en neumáticos porque realizo una conducción tranquila y segura (no he sentido nunca el ABS ni se me ha ido el coche en ninguna curva) y he tenido coches con "Firestone" pero a quien le guste los límites está claro que necesita un neumatico blando.

    En cuanto a las marcas conocidas o no tan conocidas es como los coches:
    ¿Que es mejor un BMW o un FORD?
    Seguro que hay un BMW de 50.000€ que no ha salido del taller y el vecino que tiene un Ford Mondeo con cuatro años y 90.000km que le costó 26.000€ solo lo pasa por el taller para las revisiones.¿?¿?¿?¿?
     
  12. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Y que vida les queda?
     
  13. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    macho que dsicursin mas t-n-t, los neumaticos como los coches todos son buenos, no ay nunguno malo, solo que unos son mejores para cada cosa, y otros peores,
     
  14. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hombre, yo supongo que él lo decía precisamente por los que critican los Hankook sin conocerlos (sólo porque no son Michelín, Yokohama, Pirelli,...) y sin conocer el tipo de conducción para el que van a ser usados. Es el mismo discurso que el tuyo (e igual de acertado) sólo que más largo. No es como para criticarlo, amos, digo yo.
    :wink:
     
  15. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    si no es criticarlo bod, es que dicne lo mismo en todo elpost, y te troneta para la cabeza, ya estaba medio tronao de leer lo mismo,
     
  16. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Un poco tronao sí que pareces sí, porque casi no entiendo lo que escribes. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  17. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Primero aprende a escribir macho, y a continuacion a leer :rolleyes:

    Saludos
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    En fin, seré claro y conciso: CACA DE LA VACA. :rolleyes:

    Llevo unos Hankook RS2, la "créme" de la gama, al menos cuando yo los monté. No hace 17000 kms que los monté y les queda para unos 1500 o 2000 como mucho para llegar al avisador, y creo que no me los voy a acabar y me iré donde Jangel a poner "patas negras" en forma de Goodyear F1 o Pilot Sport, o lo que él me aconseje, claro.

    ¿Que por qué son una mierda?. Por ruidosos (PERO QUE MUY RUIDOSOS), por poco progresivos, por malos en mojado (aunque el dibujo drena bien, la goma es una mierda), por blandos (no duran un carajo), y lo único bueno que se me ocurre atribuirles es un flanco bastante rígido que da buen tacto de dirección. No avisan cuando van a perder adherencia, se van, y punto. En agua, misma historia pero aumentada, claro.

    A los que digan que "ando tranquilo", les diría que un buen neumático sobresale sobre otro malo, aunque andes tranquilo, en ese momento donde tu vas tan tranquilo y hay que dar un volantazo, frenazo, o lo que sea. Ahí es donde marcará la diferencia el Hankook y el Pirelli, el Michelin, etc... Y ojo, que estos Hankook no son de lo peor que hay por ahí. Alguno habrá que ponga Wanli o marranadas de esas.

    Como calidad-precio, pues bueno, no están mal. Pero que nadie piense que le van a dar el rendimiento de una goma de primera marca, que no es verdad.
     
  19. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    pos yo tenia puesto antes unas toyo xD
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    Pues ya ves mi experiencia es todo lo contrario,los pilot sport no me duraron nada, ni de revision a revision,(cada 15000) .
    Alguien ha dicho por ahi,y muy acertadamente,que no son formula 1 ni que todos vamos cruzados en curvas.
    Claro que son mejores que los hankook...tambien cuestan mas y duran menos,Y LOS HANKOOK RESPONDEN A LA PERFECCION ANTE IMPREVISTOS.
    Te lo digo yo que no soy ninguna abuelita.:wink:
     
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Dimelo a mi, en mi ex325, los PS2, 7000km justos. Y como he dicho mil veces, la mayoria hechos por autovia. Asi que..
     
  22. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Parece que soy el representante de Hankook, pero para nada, es sólo que me fastidian mucho las declaraciones tan tajantes y, normalmente, no me puedo resistir a este tipo de posts.

    Lo primero, llevas 17.000 kms con ellos y aún te queda para otros 2000 (que por la rabia que les tienes, estoy seguro de que serán 5000 al menos, pero bueno) total, que llevas esos neumáticos durante más de 20.000 kms. y, también por lo que dices, no precisamente despacio. Es decir, llevas unos neumáticos blandos (los RS2 son el tope de gama en deportivo de Hankook, osea, lo que más agarra pero lo que menos dura) durante más de 20.000 kms, dándoles zapato todo el día (y si no les das zapato, ya me explicarás cómo sabes que se van cuando alcanzas el límite, que tienen el flanco rígido, que no se comportan bien en tantos frenazos y volantazos, etc.) y te quejas de que duran poco?? Pues chico, los primeros Michelín Pilot que yo vi montados (en el 605 de mi padre) debieron de durarle unos 15.000 kms y te garantizo que mi padre corre, pero en recta, no andaba limpiando cunetas con la trasera.
    Lo segundo, a lo que nos referimos con lo de que andamos tranquilos es precisamente a que, yo al menos, ni voy dando volantazos, ni buscando los límites de la adherencia de mi coche, ni dando frenazos, ni nada de eso. Cuando los dé no sé cómo van a responder mis neumáticos pero tampoco sé cómo han respondido los tuyos, porque quizás la culpa no sea del neumático sino de que te hayas pasado 6 pueblos y por eso tus neumáticos no han respondido bien, a lo mejor ya no se podía responder bien en la situación a la que los has llevado.
    Lo tercero, a ver si te aclaras

    Lo cuarto
    No sé, me huele a mí que nadie ha pensado esto. Yo desde luego no lo he leído. Si pongo unos Hankook (213 euros, dos en medida 235/40 en llanta 17 con alineación) es porque no quiero pagar 400 euros cada vez que cambie dos neumáticos, pero tampoco quiero poner unos malos y quiero cambiarlos en cuanto empiecen a estar mal, no tener que exprimirlos al máximo, que ésa es otra. Creo que vale más gastar menos en los neumáticos y cambiarlos a tiempo, que tener que enseñar los alambres porque sabes que te van a sablear.
    No sé si te das cuenta de que, por esta regla de tres, todos tendríamos que llevar los tope de gama de la casa Michelín, porque lo contrario sería una inconsciencia. Si vas rápido en mojado se te pira el coche, si vas lanzado y el de alante frena a ti no te dará tiempo, si entras pasado en una curva se te pira el coche. Yo puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha pasado algo de esto, en más de 15 años de carnet, y tengo que reconocer que el que iba mal era yo en todas y cada una de ellas. Quizás es mejor para andar tranquilo pues eso, andar tranquilo y no ir siempre buscando los límites de adherencia, de frenada o de rigidez a los golpes de los coches.

    Lo dicho, esto sólo es una opinión, la que me merece un encabezado como el que has puesto en tu post (que, al menos, sí que ha sido clarito pero, para mí, poco afortunado, como lo de que son una mierda), por lo demás, por supuesto que los Michelín, Pirelli, Yokohama, Dunlop, etc. serán mejores, pero creo que no es eso lo que se discutía.
     
  23. balasir

    balasir En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo lo que digo es que ante una situacion de emergencia que se pueda tener al volante seguro k unos michelin pirelli continental etc primeras marcas van a responder mucho mejor que unos hankook o alguna otra segunda marca. claro esta la diferencia de precio pero claro cada uno sabe lo que se monta y ya lo e dicho antes los neumaticos al fin y al cabo son lo que va tocando el suelo

    saludos
     
  24. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ya, y los amortiguadores lo que mantiene al neumático tocando el suelo así que hala, todos a poner unos Koni de 600 euros la pieza (edito aquí: se me olvidaba y a cambiarlos cada 70-80000 kms. como recomienda el fabricante). Los frenos son los que mantienen la capacidad de agarre del neumático en su punto máximo durante toda la frenada así que, lo mismo, todos a poner discos y pastillas de 600 euros el juego, etc, etc,
    Los neumáticos tocan el suelo, pero eso no tiene relación ninguna con nuestra forma de conducir ni con el resto de componentes que intervienen en una emergencia. Y vuelvo a lo mismo, por esa regla de tres, sólo cabe una solución para no ser unos inconscientes, poner los neumáticos mejores y más caros que haya en el mercado, todo lo demás es de inconscientes.
     
  25. balasir

    balasir En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ya veo que aki cada uno esta erre que erre y no nos podrems de acuerdo seguro pero bueno cada uno que haga lo que quiera yo se de que hablo y os aseguro que no montare ningun neumatico que no sea de primera marca.

    saludos
     
  26. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hombre, es difícil ponerse de acuerdo sin argumentar dos posturas. La mía es la adecuada relación calidad-precio y la buena experiencia con ellos hasta ahora, la tuya es que no son primera marca... poco hay que discutir en eso, si sabes de qué hablas pues dilo y así igual nos ponemos todos de acuerdo.
     
  27. prados

    prados Guest

    power,son unos neumaticos baratos,en ruedas no escatimes,son propensos a que les salgan huevos en los perfiles con minimos vaches,si te quieres gastar poco y que a larga te sean rentables pon como poco unos continental permiun contact,van de lujo,por no hablar de unos michelin pilot sport
     
  28. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, antes de nada yo creo que todos por una parte llevais razon, por la izquierda nos guia el sentido común, nos dice que lo mas caro es lo mejor, pero por la derecha nos guia la experiencia, por mi parte es lo más acertado, por lo tanto creo que habrá que probar de todo (hasta un cierto punto claro).

    Resumiendo, los HANKOOK tampoco son tan baratos 130€ la rueda, viendo que hay cubiertas por 70€ ....

    Asi que, mi opinion queda en que TODO ES CUESTION DE PROBAR.

    Saludos
     
  29. Jsama

    Jsama Guest

    Para mi, De lo mejor que hay en relacion calidad precio.
     
  30. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Cuando las pruebes ya nos contarás qué te parecen... :biggrin: y a qué grupo te sumas :LOL:
     

Compartir esta página