Que Tal Muelles H&r?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Beiky, 15 Nov 2005.

  1. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Que Tal Los Muelles H&r? Alguno De Vosotros Los Tiene Montados?
    Queria Montar Los De -55 Alante Y -35 Atras.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No estan mal,;-).
  3. Highway

    Highway Forista

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    En el foro de e46fanatics los lleva mucha gente.

    Por cierto ¿Que significa -55?

    Si te animas y nos pones una foto de como quedan seria genial

    Un saludo
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    -55 es que baja 55 mm
  5. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Ahora Tengo Eibach Y Me Queria Saber Si Eston Son Mas Durillos, Ademas Que Queria Bajarlo Mas Que Con Los Eibach.
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No tengo experiencia con ellos pero los Eibach suelen bajar 30 mm, así que si bajan -55 son más duros fijo y como no tengas unos buenos amortiguadores más rebotón tambien. Personalmente -55 me parece una salvajada pero allá cada uno...
  7. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    LOS AMORTIGUADORES QUE TENGO SON LOS BILSTEIN SPRINT
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Entonces OK
  9. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Hay Alguno Por El Foro Que Tenga El Coche Bajado Tanto (cinco Centimetros Y Medio)?
  10. alex84

    alex84 Forista

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    Bmtas seguro que llega a esa cifra. Que tal tu impresiones de bilstein sprint y eibach? Estoy a punto de montar eso. Cuenta cuenta
  11. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez En Practicas Miembro del Club

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    He tenido montados muelles H/R con Bilstein Sprin, los mios bajaban 30 mm delante y 10 mm detrás. Puedo asegurarte que son duros pero dan una estabilidad magnifica sobre todo en curvas cerradas y rotondas, aunque en terreno bacheado o en viajes resultan incomodos, en mi opinión.
    Ahora he dejado los H/R detrás y delante llevo Eibachs tambien de -30. He perdido algo de "aplomo" ya que balancea algo más y la dirección es menos directa. pero no me parece que haya perdido estabilidad. Ahora es mucho mas comodo y "docil" por lo que me parece una buena combinación.
    Me parece que si pones las medidas que comentas, quedará excesivamente duro y bajo.
    Saludos.
  12. HELIO

    HELIO Forista

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    si lo bajo de delante tres y de atras 10, para que quede mas bien deportivo que otra cosa, que le monto?
    llevo ya el pack m...
  13. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    pero compi como lo vas a bajar 10 de atraaaaaa!!!! hay q bajarlo 5 d alante y 3 de atras pero a nosotros con el pack M nos tocará en todos lados :(
  14. E-34

    E-34 Guest

    normalmente los H&R son muelles carillos porque son progresivos casi todos.

    Esto de los muelles progresivos va por gustos, a mi no me gustan ya que quiero que sean durilos desde el principio. Pero habrá gente a quien le interese que sean blanditos y se vayan haciendo duros con el recorrido....

    tengo un amigo que los lleva y no son una piedra, es más, si no te fijas casi ni lo notas pero dice que le gusta mucho el comportamiento que tienen...
  15. HELIO

    HELIO Forista

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    y unos que se note mas duro?
  16. HELIO

    HELIO Forista

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    uf... si lo bajo tanto iré de culo... prefiero bajarlo un poco solamente, que sino tocaré en todos laus!
  17. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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    Haber, lo primero, los muelles H&R son muy parecidos a los Eibach, quizas los H&R sean un poco menos progresivos pero van bien. No creo que notes diferencia entre unos y otros en dureza.
    La diferencia entre llevar unos muelles progresivos y unos reforzados normales es que con los progresivos es coche tendrá un paso por curva bastante plano pero al pillar una irregularidad (bache) no lo notarás casi, en cambio, con unos reforzados normales, el paso por curva será tb muy plano pero cuando cojas un bache se te caeran los empastes de las muelas.

    Un saludo.
  18. HELIO

    HELIO Forista

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    tu cuales llevas? si esque llevas, claro...
    y que notas? se nota diferencia respecto a los m??
  19. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    LAS IMPRESIONES BIEN, LO QUE PASA QUE YO YA TENIA LA SUSPENSION DEPORTIVA /M Y NO NOTE MUCHO CAMBIO, AHORA VA MUY PARECIDO A COMO IBA ANTES, QUIZAS AUN MAS COMODO, PERO CUANDO HACE FALTA AGARRE AGARRA.
  20. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

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    pffff...donde era??
    Ten cuidado pq los sprint me parecen que vienen configurados para -35mm y -30mm...si los bajas más de la cuenta, te los trincas en pocos kms...te lo digo por experiencia...y aunque después de 20000kms sigan duros, el coche se va muchísimo por la falta de adherencia...míralo bien el tema de los centímetros, que puedes joder los amortiguadores nene...un saluda
  21. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    gracias japan buda, lo consultare bien con mi distribuidor, haber que me dice.
  22. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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    Si la pregunta es por mi, yo los mismos que tu, los ///M. Tal como viene el Compact con el paquete M, si yo lo bajo más dejo la defensa o la barriga en todos lados.
  23. carri

    carri En Practicas

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    Yo tenia montados esos muelles y los cambie por unos eibach....:fs: , era exageradamente bajo de alante, acabe harto de rozar por todas partes, de no poder entrar en los subterraneos, de no poder aparcar en bateria, de arrancar un par de veces la defensa delantera por engancharla marcha atras...etc, etc...

    Sobre el comportamiento poco te puedo decir porque cuando cambie los muelles tambien puse amortiguadores Sachs Perfomance y claro, el cambio fue mucho, pues los otros amortiguadores estaban muy justitos y barqueaba bastante.

    Ademas siempre habia oido a gente "teoricamente" entendida que en los traccion trasera es mejor llevar mas bajo de atras que de alante y no al reves como en los traccion delantera.
  24. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    gracias carri, se me estan quitando las ganas de bajarlo tanto, que tenias tambien llanta 18?
  25. carri

    carri En Practicas

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    No la llanta es 17, pero igual con el tema del perfil del neumatico el diametro total es similar a la llanta 18.

    Otra cosa, el mio es un 330D, con lo que igual con el peso del motor aun baja mas que en tu 320, y con al defensa del kit M parecia casi un quitanieves...:)

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