Duda Que tal os va el A/A de vuestros E34?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 9 Jul 2006.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Digo esto porque el mio no me va bien y no se ya que hacerle. Le han cargado el sistema dos veces, le han cambiado una valvula que conecta el electro ventilador...Pero nada, tengo 192cv pero voy pasando mucho calor[-( Me han comentado que puede ser que el compresor este dando las "ultimas boqueadas".:bash: Que`puntuacion le dais a vuestro A/A? Gracias;-)
     
  2. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Hola, también desde Sevilla
    tengo un e39 de 184 Cv y el A/A va de maravilla( toco madera) Dos cuestiones: si desechas fallos mecánicos mira los microfiltros, retienen demasiado cuando van algo sucios. Saludos y suerte
     
  3. Wamborld

    Wamborld Guest

    Mira a ver si te salta el compresor.Para esto haz lo siguiente:abre el capó y despues arranca el motor y quedate fuera del coche.Que alguien que te ayude ponga el aire.Se tiene que oir claramente un CLIC metalico.Si es así el compresor funciona,en caso contrario es que no va.
    ¿Da aire el ventilador? no se si el e-34 lo lleva pero en los e-39 tenemos el famoso "erizo" que suele hacer de las suyas (yo lo he cambiado esta semana porque no me funcionaba el ventilador del "clima").Suerte.
     
  4. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    El aire de mi ex- 520 es con diferencia el más potente que he visto en un coche...Con el coche a pleno sol le das y enfría en un momento!...Un a maravilla:xray:
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si lo lleva, en este caso es una "espada" se lo cambie hace poco. Gracias;-)
     
  6. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el mio tb va de maravilla, es tocarle y enseguida aire frio, si lo pones a tope te congelas.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    va va va.......aire acondicionao! el mejor el mio!! abro el techo solar,,, bajo las ventanillas saco la manoo por el cristal pa ventilar los sobacos.... y hacer km!

    este sistema nunk falla,,,
     
  8. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    El mio estando a pleno sol tarda unos 10 minutos en conseguir una temperatura razonable pero luego enfría bastante bien, si lo saco del garaje desde el primer momento da frio, comparado con el megane de mi padre o el ibiza de mi hermano mi aire acondicionado enfría menos rapido tambien hay que tener en cuenta que mi coche es negro (al sol coge unas temperaturas pa cagarse) y que segun tengo entendido el gas que lleva mi compresor es un sustituto del que debería llevar y que se dejó de hacer por motivos ecológicos, con este "gas sustituto" he oido decir que enfría menos. En cualquier caso tambien toco madera.
    Un saludo:fs:
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Que envidia...Espero yo poder algun dia decir eso tambien...[:>pray
     
  10. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    pues el clima del mio tampoco va,es un tema que iba a cuestionar,le han mirado todo,salta el compresor,lo han cargado de aire,todo funciona bien,echa aire correctamente en todas las velocidades,pero lo echa calienteeee!!!me han dado como ultima opcion cambiar la centralita y no se si daran con la tecla porque este calor,el coche negro, el cuero,pufff me dan asta calambres cuando me monto a mediodia jeje
     
  11. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    EL MIO va regular , tengo tambien un toledo y la diferencia es avismal., si salgo del garaje bien a 2 o al 3 pero si esta al sol al 4 tarda 10 minutos en enfriar, el coche era de mi cuñao y le llenaba el liquido del aire todos los años pero eso no es porque yo no se lo cambio y funciona igual, aire frio sale, pero parece que la cantidad no es suficiente, le cambio el filtro del habitaculo y mejora un pelin pero no mas, yocreo que el aire del E34 es asi, tiene poco caudal y muchos sitios por donde repartirlo, en el trabajo tengo un coche nuevo alfa romeno y le pasa igual el aire no es muy bueno.
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    A mi es lo que no me gusta del coche, tambien hay que decir que no es original, y ahora porcierto, chusco el compresor, estoy en proceso de reparacion.
     
  13. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Ja,ja,ja, el que no se consuela es por que no quiere:) , anda que con estos calores, lo tienes que pasar mal despues de coger el coche aparcado al sol.
    ¿Has pensado en poner una nevera con un ventilador dentro?:descojon: .
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    8-[ 8-[ la verdad q hay gente q paga por ir a una sauna...... ami no me hace falta!! XXDD

    que poco partido le sabes sacar a esto..... cuando llevas señoritas en el coche y ves que empiezan a quitarse ropa porq tienen mucho calor! es cuando realmente das gracias a dios por no existir el aire acondicionao en el coche.....

    jajajaaja!!! Saludos oscar!
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Ahí me has pillao8-[ , ahora estoy pensando en quitarle el compresor al mio:descojon:
     
  16. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    el mio va bien no es para congelarte pero aqui en sevilla ace mucha calor y tarda mas en enfriar pero va bien cuando cojo la s30 enfria mucho mas , yo tube un ibiza del 97 y con ese coche pasabas frio era increible pero bueno todo no se puede tener , sds:rambo:
     
  17. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    El mío enfría bastante bien, justamente ahora lo tengo inhabilitado porque le tengo que cambiar el rodamiento del compresor, pero estamos en invierno.
     
  18. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    El mio al menos funciona muy bien , lo que el otro dia me di cuenta y me llamo mucho la atencion, fue que el compresor fuera marca Seiko, made in japan..Jamas me lo imagine en un auto aleman.

    saludos
     
  19. pues el mio en fria fatal sobre todo a las 14:30 pegando el lorenzo no enfria na de na
    luego por la tarde va bien y enfria pero cuando en verdad se necesita que es cuando hace caló tengo que ir revolucionandolo para que salga un poco mas fresco , pero cuando se pone al ralentii hasta creo que se desconecta el compresor
     
  20. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues estoy orgulloso de decir que mi E34 del 89 enfria que flipas!le cambie el compresor hara un par de meses,y chico,lo dejo al sol,lo cojo del sol,y cuando lo arranco y le pongo el aire,tarda nada,5seg mas o menos en salir frio,y luego,si estoy mucho rato conduciendo,lo saca mucho mas frio por el lado del piloto(es que tengo una cosa rota,lo de la temperatura del lado del piloto,y siempre lo saca unas decimas mas caliente que el del copiloto).

    Ahi queda eso!!!!:)
     
  21. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    el unico problema,es que se acelera un poco demasiado,por lo demas,de PM
     
  22. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    El mio como sabéis es del '89 y toco madera pero por ahora nunca se le ha realizado ningún mantenimiento de nada, ni recargas, nada. Sigue con el refrigerante R-12. Aquí en San Sebastián lo cierto es que tampoco lo uso mucho.

    Mi padre tenía la manía de conectarlo un rato todas las semanas (daba igual si fuese invierno) mientras lavaba el coche. Dice que es bueno que el equipo funcione y no se sequen las juntas. También si había estaba aparcado a pleno sol abría las ventanas para dejar salir el calor y ponía el A.A despues, asi el equipo no trabaja tanto. Los buenos consejos de padres jeje;-)

    Enfriar, enfría de lujo, lo tengo que poner en 21º siempre, si lo pongo a 18º me entran temblores de lo que enfría.
     
  23. No dudes que tu padre sabia muy bien lo que hacia ;-) (y de mania, nada de nada)

    Hay gente que solo se acuerda del AA, como de "santa barbara" (cuando truena) y luego vienen las consecuencias.

    Al mio le fallo el compresor hace mas de un año.
    Empezo a hacer unos ruidos raros hasta que dejo de enfriar de repente.

    Le puse uno de un desguace y a correr.

    La verdad es que enfria mucho y bien.
    Aqui en el norte hay veces que tambien tenemos temperaturas muy altas, (no es la primera vez que tenemos mas calor que en Sevilla), y es ahi donde noto lo bien que enfria el condenado.
     
  24. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Quiero tu coche,me encanta!
     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Cuanto te costo el compresor, Ramon? Es nuevo o de desguace?
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Te salio muy caro Epi?
     
  27. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Gracias socio, me vas a sacar los colores! Si vienes por aquí házmelo saber!;-)

    No me gusta decir estas cosas, no quiero que penséis que soy un orgulloso pero la verdad es que a pesar de sus años todavía acapara miradas, no es nada raro ver girar alguna que otra cabeza, incluso en una ocasión un tío en una gasolinera se puso a sacar fotos, que corte me da jeje:fs: En otra ocasión me pusieron una nota a ver si lo vendía.

    No hay duda que hay coches más modernos y potentes pero un bmw es mucho bmw, como decía antes tienen una magía especial.
     
  28. FCO

    FCO Guest

    El mio de la gente que va en los asientos traseros cerrar las salidas y yo bajarlo de potencia del frio que da (toco madera), lo unico que se le fue el compresor y despues de ponerle dos reparados definitivamente le puese uno nuevo y sin problemas. Suerte.
     
  29. MANUEL SRV

    MANUEL SRV En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    jokin me pasa como ati k el aire se a muerto y por mas k lo recargo nada de nada, y el caso es k el compresor se activa pero no se, yo probare a cambiar el compresor aver k ocurre
     
  30. Alguien Nos Orienta Con Los Precios
     

Compartir esta página