Que tal se comporta el 118d ?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por surf3r, 1 Jun 2005.

  1. surf3r

    surf3r Guest

    Hola que tal, soy nuevo por este foro. Os estoy siguiendo desde hace algún tiempo, al igual que a la serie 1. Tengo pensamiento de que cuando llegue la hora de cambiar de coche hacerlo por un 1. Ya lo he probado en el roadshow, y me gustó, pero solo lo cogí por ciudad.
    Me gustaría que me dijeseis como se coporta el 118d en la autovía.
    Yo no soy de correr mucho, pero lo que si me gusta, es que cuando tengo que adelantar a alguien, con un toquecillo de pedal, vaya sobrado el coche. Le ocurre esto al 118d ? aun con el aire acondicionado ? y si la carretera está algo empinada ?

    Venga un saludo y gracias.
     
  2. chus_gijon

    chus_gijon Guest

    yo he probado el 118d a conciencia en el roadshow k hicieron en gijon, al igual k el 120d, y lo note un poco lento. Tambien es verdad k kizas tenia puesto el listo un poco alto, pero asi como el motor es bastante progresivo, y parece k estas conduciendo un gasolina, sobre todo para adelantar lo veo un poco justo, aunk eso tambien depende de cada uno. Eso si por autopista, creo k no va mal.

    El 120d si tiene ese tiron a las 2000 vueltas, pero el 118d no tiene tiron alguno, es muy progresivo.

    si conduces trankilo, kizas te sea suficiente


    un saluduo
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y eso basado en tu extensa experiencia... claro....
    confundis progresividad y suavidad con falta de andar

    surf, el 118d en autopista empieza a respirar bien a partir de 160km/h.. y alcanza los 200km/h sin mucha dificultad...
    si te vale esto...

    un saludo
     
  4. text

    text Guest

    Para quien no sea excesivamente exigente y "radical" conduciendo, el 118d puede ser la mejor opción. No tendrá la patada del 120d, pero adelanta con bastante alegría y para mi va sobrado. Como dice bemmer en autopista se siente como "pez en el agua", a 180/190 Km/h.va............impresionante, inclusive subiendo......
    INDUDABLEMENTE LA MEJOR OPCION DE LA SERIE 1
    sl2
     
  5. text

    text Guest

    Otra cosa que preguntabas: Con el aire acondicionado puesto no le noto perdida de potencia.....va practicamente igual
     
  6. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe

    Tampoco te descuelgues amiguete, será la mejor opción para tí, ahora una vez probado el 120 el 118 se queda muy muy corto, sólo piensa que un simple ibiza tdi de 100 cv te pone en aceleración, punta y recuperación.
     
  7. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    estamos rodeados de futuros carlos sainz

    estan las carreteras para endar de rally

    vosotros darle alegria al 120 que lla se resentira al bolsillo y el carnet
     
  8. nannuck

    nannuck Guest

    122 cv algo justo?? ...yo ando con mi Astra de 75cv, eso si es ir justo!! y aún me sobra para ir más rápido que el 80% de conductores domingueros que surcan nuestras carreteras... ;)
     
  9. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Si claro, una vez lanzados todos andan, pero hasta que se lanzan es ahí donde se ve la diferencia, y el 118 no es que ande muy sobrado en lo que aceleraciones y recuperaciones se refiere, sólo me refiero a eso, claro que a más de 180 se pone hasta un corsa 1400, pero lo que importa no es que se ponga, sino cuanto tarda en ponerse, y lo mismo para los adelantamientos y las recuperaciones, que es lo que más se usa en el día a día.
     
  10. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Y no hace falta ir a toda leche para ver si un coche anda o no. Simplemente se le nota en la alegría del día a día, andar por ciudad, adelantando a algún "como voy a 120 me puedo quedar a vivir en el izquierdo" y todo eso
     
  11. text

    text Guest

    Feroba:Entiendo que si tienes un 120, el 118 te pueda resultar "soso" y depende de lo que tu exijas a tu coche. Yo voy sobrado, antes tenía un Astra 1,6 16v 108 cv en banco, y la diferencia: DEL DIA A LA NOCHE.........A MI ME SOBRA.
    Solo he tenido un pique con un HDI de 136cv y todabía me debe de estar buscando.....o tal vez le dió miedo y no se atrevió a más.......???????? En las subidas me lo comía literalmente............
    sl2
     
  12. text

    text Guest

    Por el medio kilo + que vale el 120 me lo podía haber comprado.... pero a no ser que pienses hacer de la carretera un circuito de carreras.... y tal y como se estan poniendo las cosas......radares.....puntos..... el 118d.
    Tal vez es que me estoy haciendo abuelete y con los años...se va de otra manera....
     
  13. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Text yo tengo ahora ese astras 1.6 16v :p jejej y he vuelto al 1.6i de bmw, porque con mi astra tengo MAS QUE SUFICIENTE, voy sobrao, sube bien las cuestas con el aire, y no tengo problemas si quiero adelantar a un camion o a algun vehiculo que vaya a menos de 100. 130 km/h es un tope mas que respetable y ese es el mio :)
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    Este tema me interesa.
    ¿Hay alguien que haya conducido un 320d de 150 CV y pueda establecer la comparación, respecto a si se lleva mucho con el motor del 118d en aceleraciones y recuperaciones?
     
  15. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Hombre, son cerca de 30 cv, diferencia tiene que haber por narices
     
  16. text

    text Guest

    El Astra 1,6 16v iba de maravilla, yo le hice 150.000 Km sin problemas y lo he cambiado, pues, casi por capricho, podíaa haberlo dejado y seguro que le hacia por lo menos 100.000 más. ¿ que Km tiene tu Astra ? ¿ Cuanto te dan ? ¿ Año ?.
    Vas a notar una enorme diferencia con el 116i, tira más que el Opel, pero sobre todo la diferencia en calidad general de materiales. ¡ Ahí no hay color !. La calidad del serie 1 es muy superior a la de todos los coches de marcas generalistas. No hay más que tocar interuptores y conmutadores para darse cta. Lo mejor del Astra era el motor, pero este no te va a defraudar......
    Sl2
     
  17. nannuck

    nannuck Guest

    jajajaja que pasa que todos los que teniamos ASTRAS no hemos pasado al Serie 1???? :dan: :dan: :dan:
     
  18. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo sólo puedo decir que lo he probado e ido de "copiloto" en varias ocasiones y me ha flipado el coche.

    TIene un comportamiento espectacular tanto desde el punto de vista de prestaciones del motor, frenada y por supuesto suspensión y estabilidad.

    Sin duda si comprara un compacto me decantaría por este (mejorando lo presente, el 120d que es la caña de España...=P~ )

    Para mi, una gran relación calidad-precio dentro de BMW
     
  19. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    text, yo cambio por capricho tb, el astra tiene 55.000 km. esta NUEVO ! y se lo queda mi hermanita jejejeje a mi me gusta mucho muchisimo el astra la verdad, pero vi el s1 y me enamore :D es del 99 si no toy equivocado.
     
  20. text

    text Guest

    A mí por uno del 98, ya dije 150.000Km me dieron 4000€, ¿ No esta mal ?
    Aunque entre los dos coches hay un abismo, guardo un buen recuerdo del Astra.
    Eso sí para guantera.............El ASTRA.
     
  21. GaBrI

    GaBrI Guest

    Ya sé que diferencia tiene que haber y que tiene que tirar más el 150 CV, pero lo digo para que alguien que haya pillado los dos coches me diga si la diferencia es muy amplia o no, para hacerme una idea con respecto a mi anterior coche.
     
  22. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    text :D yo lo flipo en el conce me kerian dar 2000, al final daban 2600, y a mi hermanita le ha salido por 3000 leuros :d porke yo decia ke el coche valia 4.000 ni un leuro menos y al final po le hise una rebajilla.
     
  23. text

    text Guest

    Correcto. Yo lo mandé tasar en otros concesionarios de otras marcas y oscilaba entre 2300 a 3000.......Bmw me ofreció 2700 Y NANAI NARANJAS DE LA CHINA.
    El coche esta impecable.......al final por " cosas " entraron en los 4000 que era el mínimo que yo me tenía marcado y luego saque un buen descuento...y ++++ cosas.
     
  24. chus_gijon

    chus_gijon Guest



    pues si, basado en mi extensa experiencia, y no confundo progresividad y suavidad con falta de andar, simplemte he dicho k para adelantar yo cuando lo probe, lo vi bastante flojo, aunk como he dicho depende de cada uno, a mi me gusta adelantar fuerte, kizas a ti no.
     
  25. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    seguramente el 118d anda más de lo que tu y tu experiencia podrais controlar ;)
     
  26. chus_gijon

    chus_gijon Guest

    seguramente, magic alonso !! jejejeje
     
  27. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    al parecer he ofendido a chus_ gijon... asi que publicamente te pido disculpas...:angel:
     
  28. chus_gijon

    chus_gijon Guest

    aceptadas

    1saludo
     
  29. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo uso y abuso ;-P del 118d y te aseguro que de soso, nada. Claro que si te vienes de un m5, sobran palabras. Al 118d le sobran caballos para una conducción alegre, para esos adelantamientos felices y sobrados, para recuperar de forma asombrosa, para conducir disfrutando... Para disfrutar del placer que da dirigir un cochecillo que, no es porque sea yo un usuario, es guapo guapo en todos los sentidos. Sinceramente: un coche hecho a mi medida.
     
  30. Sabuco

    Sabuco Guest

    peptoni limpiate que se te cae la baba =P~

    Saludos.
     

Compartir esta página