¿que tal se vive de vendedor en BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juDDen, 27 Sep 2005.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Pues nada queria saber si hay algun vendedor de coches en conce oficial de BMW pa saber como se mueven por ahi las cosas.
    Llevo un tiempo pensando en cambiar de tercio e ir a BMW seria mi prioridad. Me ofrecieron ir a SEAT (el padre de un amigo) pero no se yo... done estoy estoy muy bien , por suerte tenemos muy buenas comisiones (informatica Corte ingles) y no la vaya a cagar dejandolo. Pero es como todo, siempre se quiere mas !
    Y ya si alguien conoce donde ir (a parte de los concesionarios) pues pa informarme, por curiosidad, que ya me pica.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Todo depende de lo buen vendedor que seas......usease de las comisiones.
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Sea como sea para mi BMW es como Coca-Cola,.. se vende solo (y con esto no quiero restar méritos a los vendedores ;-))
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    habla con el forero llubi
     
  5. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    bueno al margen de lo que ellos pidan... pero por el concesionario de Alcala de Henares, sin ofender a nadie, vi que el nivel no estaba muy alto pq unos chavales le dijeron "tienes algo asi de likidacion" y el tio les llevaba a un serie 5...
     
  6. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    jeje carlosz3 es el hombre relativo... el chaval de Seat tiene un Z4 nuevo... ahora k el conce es de su padre claro, tonces me despisto ¬¬
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buena pregunta e interesante en Leza motor tambien estan buscando vendedor!!
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No me he explicado bien, me refiero a que no todas las marcas dan el mismo % de comision en ventas a los comerciales, el sueldo fijo debe ser similar, pero has de fijartemas en los incentivos, no por ser BMW van a darte mas, igual hasta menos.;-)
     
  9. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    unmm sabio consejo.... mi audaz descapotable...

    Yo pense mas en lo que nos pasa a nosotros, tenemos el mismo "minimo" en un dpto donde vendemos unos 50-60mil de media mensual que gente que vende "braguitas" con todo el respeto.
    Por eso pregunto primero jeje. Y con todo el respeto tambien, una vez entre a un conce opel para comprar aceite para un amigo y la vdad que me dio bastante "asco" el tipo de gente que ahi trabajaba. (vamos el topico de vendedor sin escrupulos que vive solo con 40años y esta lleno de aceite en su casa bebiendo cerveza, y encima era estrábico el tio!) El de bmw de alcala por lo menos tiene clase, el establecimiento en sí es mucho mas bonito
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy por hoy más que tener un buen producto, además has de tener una buena financiera que de el dinero rápido y no haga muchas preguntas ;-)

    Incluso un producto menos bueno, pero financiable fácilmente, tiene mayor cuota de mercado.
     
  11. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿Y un vendedor de coches por lo general cuanto cobra? Una cifra para que uno se haga a una idea
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como en casi todo, el sueldo base del convenio colectivo que tengan (o el más similar y/o parecido) más un % por venta.
    Quiero imaginar algo así como 900 euros netos :rolleyes: + incentivos (comisión)

    A mayor dificultad de vender el producto, más % de comisión.
    A mejor vendedor, más % negociable.
     
  13. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Un amigo mío trabajó en MoviJerez BMW y el sueldo eran 90.000 ptas más coche V.O. más comisiones. Hablo del año 2002.
     
  14. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    hombre yo espero que BMW al ser "alemana" mantega los sueldos de alli :descojon:
     
  15. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no se si creermelo...
     
  16. yoangel

    yoangel Guest

    Pq no preguntas en personal por la division comercial del corte ingles, yo tampoco sabia q era eso ni q existiera hasta q me llamaron....
     
  17. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    No sé si me importa que te lo creas. :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo te digo lo que hay.
     
  18. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    no entiendo nada de lo que has dicho... el que no sabias que era? y que pregunto en que division comercial? y qué del corte ingles?
     
  19. yoangel

    yoangel Guest

    En el corte ingles existe un departamente, q nadie sabe q existe, llamado division comercial. En ese departamento se encarga de todo el tema de ventas a empresas, desde las cestas de navidad hasta todo el tema de lo relacionado con edificacion (ahi estoy yo). Es decir puedes entrar a vender desde material de oficina a una empresa pequeña hasta 30.000m2 de suelo tecnico con una factura de mas de 1 millon de euros (imagina esa comision)...
    Yo llevaba 4 años trabajando en el corte en deportes y me llamaron para ese departamento para llevar la direccion tecnica de las obras.
     
  20. yoangel

    yoangel Guest

    En personal (del corte ingles logicamente) te podrian informar de si hay algun puesto q te pudiera interesar.
     
  21. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    aaaaahhhh vale vale, ya se que dices jeje Nosotros tenemos 2 comerciales que van a hablar con los clientes para presupuestos y tal y luego el de division comercial que es ... vamos lo que has dicho tu. Hasta le pasaron un presupuesto para un aeropuerto en colombia :fliping: pues no habia € de presupuesto la virgen
     
  22. yoangel

    yoangel Guest

    Nosotros estamos montando algun hotelito, parquet de una promocion de 350 viviendas cosas asi, jejeje
     
  23. m a p

    m a p Guest

    no se, para mi vender BMW, Mercedes, ferrari, porsche, no es vender, el cliente que va al conce. por un coche de esos sabe lo que busca y lo que quiere, es un convencido de antemano

    No creo que convenzan a nadie de que se gaste 20 kilos en un coche porque pasaba por delante del escaparate y el vendedor fué muy convincente.

    A eso en mi pueblo lo llaman despachar
     
  24. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Si pero en Autos Sierra Blanca Algeciras Entras por un BMW y sales sin ganas.


    Un conocido salió de allí y se compró un mercedes
    Y experiencia personales por un lado

    PD:Autos Sierra Blanca en Marbella es otro mundo, estoy encantado con ellos.

    Un saludo
     
  25. belenest

    belenest Guest



    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: y luego me quejo de mi sueldo ........
     
  26. Es así a mi al menos nunca me han vendido nada, yo voy a por lo q quiero y me lo llevo.Es curioso el comercial q me vendio el X5, q es muy buena gente, tiene la habilidad de quitarme las ganas de comprar, le pregunto por algún modelo q me gusta, y el empieza q para q quieres eso, es una exageración, no te hace falta............ el tio es buenísimo.:descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. Tengo una amiga que era vendedora de la Opel y la verdad cuando salio el corsa se forro con las comisiones.
    El que quiere un beme sabe muy bien lo que quiere y la verdad el vendedor tiene que ser muy paleto para que un tio que va al conce no salga con un beme.
     
  28. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues yo fui allí con un amigo para ver un X5 y por poco me traigo un Compact. De entrada me hacía un 10% sobre la tarifa oficial. Eso sí, el vendedor era muy "elitista", nada que ver con el de Audi que parecía nuestro hermano mayor (y eso que era bastante joven). Ahora tiene un Allroad.

    Pero que el problema no es sólo de BMW. Yo me he encontrado vendedores que no tenían ni p*** idea de lo que vendían. El más reciente el año pasado cuando fui a comprarme el Clio. Antes visité Citroën porque me molaba el C2 hdi con cambio secuencial y el tío me porfiaba que esa combinación no existía hasta que se lo demostré. Luego vimos que el coche tenía un maletero decentito pero no quedaba sitio para las rodillas del pasajero y nos decía que era porque nos sentábamos mal a conducir... Ay Dios... Si me hubieras explicado que el asiento trasero era deslizante y que ahora mismo estaba a tope para delante para beneficiar el maletero pero que se podía desplazar hacia detrás con menos maletero pero con espacio para las piernas probablemente te lo hubiera comprado; pero demostraste ser gili******.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabiendo tanto como se sabe hoy en día de coches, lo del cambio secuencial y los asientos no debiera dejar de ser motivo para que te hubieras comprado el Citröen.

    No estás castigando al vendedor no comprando, te estás castigando a tí mismo porque era el coche que querías, ¿no? ;-)
     
  30. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    haber, yo pienso que vender tienen que vender los de las marcas generalistas, los de las marcas 'premium' lo que tienen que hacer es que te compres el pdc y el navegador y las barras cromadas...etc, el que quiere un mercedes quiere un mercedes y nada más y lo mismo pasa con bmw. Otr acosa es que el cliente quiera una combinación modelo-motor y el vendedor quiera venderle otra porque la tiene es stock o por qeu tiene uno pedido y la opción se le va en el tiempo por el periodo de entrega
     

Compartir esta página