¿Qué tal son los E28?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por kissmybmw, 18 May 2005.

  1. kissmybmw

    kissmybmw Guest

    Buenas,
    Quería saber vuestra opinión/experiencia acerca de la serie E28....tengo vistos algunos 525 y 528 de los primeros y me gustan....pero también me acojona un poco los posibles problemas que puedan tener...:nose:
    Ya he tenido E30 y E36 y ahora le tengo ganas a uno de estos antiguos...

    Espero vuestras respuestas amigos!

    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Duros como piedras,a excepcion del 520I que lleva el motor M20 como el de un 325I e30,todos llevan motores M30,grandes,duros y capaces de aguantar muchos kilometros.

    En cuanto a la carroceria,mas de lo mismo,aunque pecaban de paragolpes blandos y facilmente deajustables,aguanta bien el tiempo,tanto el extrior como el interior.
     
  3. tito505

    tito505 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Yo tengo un 520i de '82 hasta ahora cambios de aceite y filtros y como la primera vez, de motor gasta un poco de aceite pero el anterior dueño me dijo que consumia un poco de aceite asi que creo que es normal el gasto que tiene por lo demas estoy encantado he comprado uno para piezas y seguramente le cambie el motor por el 528 que son unos 50C.V. mas a ver que tal.
     
  4. kissmybmw

    kissmybmw Guest

    Gracias chicos.

    ¿Y de consumos? :-k
    Es una de mis preocupaciones...

    Saludos
     
  5. tito505

    tito505 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Segun te pese el pie el mio va rondando los 10l. a los 100 pero si le pisas menos creo que gasta lo mismo normalmente hago bastante ciudad con el y no pasado de los 11l, en carretera sobre los 8l. el gasto normal para un coche grande de esa epoca.
     
  6. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    la verdad es que para irme a un 520,me decantaria mejor por un 528-535.
     
  7. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Fer,

    A que es curioso que el 525i llevaba un M30 y sin embargo el 520i un M20 ? Nunca he visto aquí un 525i E28 por cierto.

    Los m20 tambien son muy duros :dan:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Asi es,es muy curioso,pero al ser el 520I un motor de poca cilindrada el motor M30 es demasiado grande,y teniendo el M20 del 320/6 e21 no tenian mas que colocarle la inyeccion K-jetronic del 323I.

    En cuanto al 525I e28,existe,a uno le hice muchos kilometros ejerciendo de chofer todos los veranos en Donosti,;-).
     
  9. kissmybmw

    kissmybmw Guest

    Gracias por los datos! Sois cojonudos!
    Me gustaría decantarme por un 528i por el motor y por extras, pero me ACOJONA el consumo!! :(

    Más opiniones!!
     
  10. Cortes

    Cortes Guest

    ZX81 tiene un E-28 525I en venta en el foro mercado, el coche esta en Guadalajara
     
  11. jaimetron

    jaimetron Guest

    Secundo lo de duros como piedras, duran mas que muchos matrimonios.
    Tambien te animo a tirar alto y buscar 528 o 535, aunque 525 no esta nada mal.
    A mi me consume 9 litros en autopista dejandolo ir a 140, pero si que es cierto que por ciudad consume issssimo.

    Saludos
     
  12. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Mi sueño es un M535i ya lo sabéis peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero
    tengo medio apalabrado el 525 de ZX81
     
  13. kissmybmw

    kissmybmw Guest

    Joer, a ZX81 le mandé un mp el mismo día que lo puso en venta y me dijo que ya había otros candidatos....:ar:
    que bronca...tenía buena pinta el cochecito...
     
  14. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2

    Viciosilllooooooooo.................... =P~
     
  15. kissmybmw

    kissmybmw Guest

    Al final, ¿en qué ha quedado el coche de ZX81? ¿alguien se lo ha quedado?

    mas opiniones?

    gracias compañeros
     
  16. 323iCGC

    323iCGC Guest

    Yo tambien tengo un 520i, de los de Kjetronic, y la verdad, és que como reacciones y sonido, prefiero antes una inyección mecánica que no un electronica.

    Los E28 son piedras, como han dicho por aqui, pero son demasiado comodos, son de ministro, llevan los silemblocs de toda la suspension sobredimensionados y superblandos, con lo que notas perfectamente la deriva de la dirección si es que quieres hacer un poco el loco, a demás a menos que lleves una suspension tocadisima, se balancea como una barca.
    Interiores perfectos, comodisimo, muchas pijadas todo y ser del 1982, faros ajustables des de dentro, ordenador de abordo, climatizador, cristales, retrovisores electricos, ... detodo. Me gusta mucho, y el que de verdad tiene que ser una bomba tienen que ser los 535 o los m5.
    La verdad, no me haria nada comprarme uno de estos.
    Por lo de los consumos, esto depende de que inyección lleven, yo iba gastando unos 12, metiendole caña y todo, pero supongo que un 528 del anyo 88 o asi deve gastar lo mismo como mucho.
    Greo que es una buena compra.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los e28 el tuyo 323iCGC era de los que menos gastaba,yo estuve haciendo unos cuantos viajes Donostia-Alicante con un 525I M30 L-jectronic y no habia manera de bajarlo de los 13-14 litros ni circulando a velocidades legales.
     
  18. jaimetron

    jaimetron Guest

    Hola 323ICGC, yo tengo un M535 e28 y tengo algun problema de estabilidad a pesar de llevar amortiguadores recien puestos con lo que ha mejorado, pero no va bien aun.
    Mete un "clonk" con los baches que deben ser esos "silemblocs de toda la suspension" que decias pq es lo unico que me queda por cambiar ya.
    Me puedes decir cuantos lleva y donde van?
    Ahh, y sobre cuanto valen?
    Gracias
     
  19. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    @jaimetron
    No creo haber visto nunca tu coche. ¿Podrías ponernos alguna foto?

    En relación al consumo el mío viene a gastar unos 13 en recorrido mixto y unos 10 en carretera a velocidades legales. El tuyo es algo menos glotón, seguramente debido a que no tienes el cambio sport. ¿Me equivoco?.

    Las piezas del tren delantero que antes suelen ceder son los brazos de suspensión transversales izquierdo (31 12 1 139 991) y derecho (31 12 1 139 992) y las barras de acoplamiento (32 21 1 135 666) . Si introduces estos números de pieza en el buscador de ebay, verás que se encuentran a precios muy asequibles con la ventaja añadida de que incluyen todos los silentblocks.

    Otros puntos débiles a mi entender son la fragilidad de los parachoques como ya se ha comentado (el delantero en el M es un "sin vivir"), el mando de los intermitentes, el anclaje de la dirección en el soporte del eje delantero (se parte con relativa frecuencia [​IMG] ), las famosas baterías de los intervalos de servicio y las tapas traseras del respaldo de los asientos delanteros.
    Frenos justos si se les exige.
    Nada serio.
     
  20. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    La barra de acoplamiento a la que me refiero es la pieza número 14 que sueles encontrarla en ebay junto con los dos silentblocks de los extremos (15)
    [​IMG]

    El brazo de suspensión es el número 10. La pieza 11 es otro silentblock.
    El anclaje propenso a partirse es el señalado con la flecha roja
    [​IMG]
     
  21. jaimetron

    jaimetron Guest

    Muchisimas gracias SVargas, a ver si ya acierto con alguna de estas piezas que tengo ganas de que este bien y estoy un poquito desesperado.
    Es que de mecanica se justiiiiito y con este coche necesitas un master.

    Recuerdas que en un post conte que se me iba para la derecha?, pues sigue igual. Esta semana le he puesto unos Alko delante y detras y alineado pero sigue igual. Ademas, le he medido la altura y esta atras 4 cm mas alto del lado drecho que izq. y delante 1.5 cm. y me bambolea en linea recta ademas de meter un "clonck", "clonck" sospechoso a menudo.

    Eso de los intervalos que dices son las lucecitas de la revision, no?, tb se me rompio junto con la temperatura y el cuentavueltas y le puse uno de desguace del 735i de 1984 y perfect!!. No me suena lo de "caja sport" asi seguro que es normal.

    Te doy la razon con lo de los parachoques, los tengo sueltos de los lados, ya sabes, de la gente que aparca "de oido".

    Intente poner una foto en el avatar pero de informatica se menos que de mecanica y no hubo manera.

    El mio es "verde malaquita" que debio ser el mas vendido pq lo son mayoria que he visto y del 87 (de los ultimos).

    Muchisimas gracias de nuevo e ire contando como va la odisea.

    Por cierto, cuantos e28 somos aqui?
     
  22. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Bueno, entiendo que no se trata de un tema de presiones de neumáticos, ¿verdad? [​IMG]
    Todo esto que comentas, ¿ha sido a raiz de algún golpe?
    Desde luego, el tema de la altura no depende de los amortiguadores sino de los muelles, de algún brazo que ha cedido o de algún silentblock. El "clonck" también podría ser de la transmisión. Me pierdo, lo siento :fs:
    Comprueba que no se ha partido el anclaje que señalé con la flecha roja. Si lo hace, la columna de la dirección queda suelta. En mi caso, para circular en línea reecta, unas veces el volante iba ligeramente torcido mientras que otras iba perfectamente alineado. Además, en parado, al girar de izquierda a derecha, se oía un crujido. Lo mejor es meterlo en un elevador para comprobarlo girando la dirección al mismo tiempo, pero también es visible desde arriba, mirando entre el colector de admisión y el depósito de expansión del refrigerante. Suerte
     
  23. mendez_as

    mendez_as Guest

    Hola:
    Hacia mucho que no entraba por aqui y ya veo esto mas animado. Me alegro.
    En cuanto al E28, yo tengo un 528 y de consumos va que muy bien para el coche que es. Por ciudad no gasta mucho y por carrtera yo lo he dejado en menos de 9 a los 100, que para este coche creo que esta bien. Hombre, en cuanto a que es de señores, si esta de serie si, pero a nada que lo toques un poco, es una bomba y superdivertido de conducir. Estoy encantado con el.
    Saludos
     
  24. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Ciertamente llama la atención el poco consumo que tienen en carretera estos coches con semejantes potencias. El M535i (218CV) con cambio convencional (desarrollo larguísimo) gasta tan poco como el 528i (184CV) que en carretera es un mechero como bien apuntas.
     
  25. jaimetron

    jaimetron Guest

    En lo del desarrollo tienes toda la razon, a 160km/h va a 3200RPM asi que aun le queda.
    SVargas, golpes creo que no tiene y la transmision no me suena que sea, mas bien me decanto por el brazo o algún silentblock y esto solo de atras que en cuanto lo arregle me pongo con lo de alante que tb tiene su miga.
     
  26. 323iCGC

    323iCGC Guest

    Si oyes ruido como dices, es posible que si que tengas algo roto, como una rotula de dirección, semi brazo de dirección o uno de estos silemblocs.
    Esto, en la itv te lo tendrian que haber localizado. Yo tuve un problema en un brazo de dirección.
    Si dices que le has cambiado los amortiguadores y le has hecho detodo, seria bueno que lo hicieras alinear.
    De todas formas dejando a parte ese tema, el problema de estabilidad no se va arreglar si no se cambian los silemblocs por unos de nylon tipo competi, eso depende de lo bueno que seas y que de verdad notes esa diferencia.
     
  27. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Clonk! clonk!

    Hola:

    Yo he tenido el mismo problema con mi e28 520i del '84.
    1.- Revisa los Silemblocs
    2.- los terminales de la barra central de dirección.
    3.- a pesar que siempre se pasan por alto (a mi me sucedió) fijate en la juntas de goma de la barra estabilizadora. Valen nada y cuando se gastan, meten ese clonck clonck que a mi me saco canas tratando de ubicarlo.

    Saludos desde CHILE!!:dan:
     
  28. nim

    nim Guest

    Hola mi padre tuvo un 525 i , y le dio un resultado estupendo : disfrutó del coche 9 años ( 1983-1992 ) , y le hizo más de 200000 kms.

    Era verde oscuro , con tapicerá de terciopelo verde clara ; lo vendió a un particular por 700.000 ptas. del año 1992 .

    Yo lo conduje bastante , y el coche iba bien : el motor de verdad empujaba a partir de 3.500 rpm ; en agua - ya se sabe - hay que ser prudente ( en aquella época no había ESP , ni control de tracción ) . Eso sí en seco , el coche transmitía altas dosis de satisfación cuando se le conducía bien .

    FELIZ NAVIDAD
     
  29. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿A través de que web se pueden comprar a precio normal piezas para los E28?, solo he encontrado direcciones de USA y me parece demasiado lejos, wallothnesch no los tiene todavía.

    Salu2
     

Compartir esta página