¿Qué tal un 320i coupé? . POSIBLE COMPRA.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Beltza, 19 May 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Soy un "vecino" del foro E39 y necesito vuestra ayuda. Llevo tiempo siguiendo el mercado de segunda mano para ver si me puedo hacer con un E34 ó con un E36, pero de momento no he encontrado nada que mereciese la pena.

    Mi candidato en carrocería E36, en principio, es el 320i de 150 cv. Pero también suelo echar un ojo a los 325i.

    A ver, he visto fotos de un 320i con muy buena pinta que está en venta, del año 93 y con casi 180.000 km. Tiene libro de revisiones al día y como equipamiento ABS y airbag de conductor, dirección asistida y el extra del ordenador de abordo. Antes de ponerme en contacto con el dueño para ir a verlo y ver si accede a que lo revisen en un taller, quiero preguntar por aquí:

    1- ¿Cuánto pagaríais por él? . Sabiendo que tampoco tiene muchos extras...aunque a mí eso me da igual, yo si lo compro es por el motor. Que tenga techo o cuero no es imprescindible.

    2- Siendo de ese año, ¿son 150 cv ó 129?

    3- ¿Airbag tendrá seguro? . Intentaré que me pasen fotos del interior.

    4- Fallos típicos de este modelo...

    No se me ocurre nada más. Os agradezco de antemano las aportaciones.
     
  2. GONSU

    GONSU Guest

    son 150cv fijo, hombre si te dice que tiene airbag es que lo tendrá, de ese año hay modelos ya que lo montaban. Fallos muy pocos ya que dicen sus propietarios que es un motor eterno, hombre fallos del paso del tiempo (bomba del agua, termostato, etc.). Pagar? Lo que estes dispuesto a gastar. Suerte con tu busqueda y un saludo para el e39;-)
     
  3. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    La diferencia de precio entre un 320i y un 325i del mismo año es insignificante, al contrario que en prestaciones que si que es muy grande.

    Yo he tenido un 320 y ahora tengo un 325 y es como de la noche al día, al 320 es fácil encontrarle el límite, al 325 todavía lo sigo buscando :) .

    Ya sabes la opción mas recomendable pues.


    .
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    sobre el airbag puede llevar solo el del conductor (seguro) y posiblemente el del acompañante (En opción).

    Si puedes cojete un 325 porque te va a consumir más o menos lo mismo, te va a costar más o menos lo mismo, y las prestaciones NO SON LAS MISMAS!!
     
  5. sbmiles

    sbmiles Guest

    la verdad es que yo tuve un 320 i y como dicen los compañeros la verdad es facil llegarle al limite pero es divertido lo que pasa es que el 325 es mucho mas alegre en medios al 320 le cuesta hatsa las 4000 rpm no sientes absolutamente nada sin embargo el 325 esta mas alegre a 3000 rpm saludos!88
     
  6. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre yo tengo un 320i 4puertas y no me disgusta,pero el siguiente sera un 330 ,la duda es diesel o gasolina, pero vamos que un 320 tampoco es mal coche.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Lo que habéis dicho de la diferencia entre el 320i y el 325i ya me lo imaginaba porque pasa exactamente igual en los E34 y E39, pero es que con 150 cv, para el uso que yo le voy a dar, voy sobrado.

    Por cierto, ya he llamado y hablado con el ex-dueño del bmw por el que os preguntaba. Pensaba que lo que me había ocurrido ya en 2 ocasiones (una con un 520i y otra con un 528i) no me volvería a pasar ahora, pero no ha sido así...el coche ya estaba vendido.

    No os imagináis la rabia que da cuando te dicen que ya se han deshecho del coche hace días y el anuncio de la venta sigue colgado en internet. Así he hecho...sugerirle que lo quitara, y me ha dado la razón. ¿Tanto trabajo les costará quitarlo en cuanto lo venden?

    De todos modos, gracias por las respuestas. Tendré en cuenta lo del 325i.

    Saludos.
     
  8. Lamai

    Lamai Guest

    Xagó te lo ha explicado muy bien "A por el 325" :)
     
  9. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Dicen que no hay mal que por bien no venga, igual encuentras ahora otro 320 o 325 mejor que ese...Nunca se sabe, animo y no desesperes en la busqueda que hay mucho coche por ahi.

    saludos.
     
  10. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    Mira yo tngo el 320i de la foto y toy contentissssiiimmoooo, de lo unico qno estoy contento es del climatizador digital qme ha dado muchos fallos...xo de motor na dena!!!!te lo recomiendo la veradad, yo iba a cojer un 325 y no lo coji xq en todos las aseguradoras estaba considerado como un vehículo sobrepotenciado y eso es un gran problema, y el qme lo aseguraba me costaba un riñon...
     
  11. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Je je yo t ofrecería mi 325 :D pero esta un poco "gastadito" el cuero, y estoy ahora revisando el clima que no se si es q m lo cargaron mal arghh! o es q fuga algo :)

    Por lo demás me va bien... jejeje

    Pero un 320 ya es una maquinilla fina :p

    Fallos típicos jeje ... dioos agua en la centralita :D jejejej ...les pasa hasta el 95 creo a veces jejeej luego no se que cosas tipicas les pasan jejeje

    Lo tipico eso d los condensadores del clima, la bobma de agua esa d plastico q rompe... a mi la verdad no me ha dado problemas y tiene 180.000 ahora mismo
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Eso lo tengo claro. No me corre prisa en absoluto, así que espero encontrar algo. A ver si para el veranito jeje.
     
  13. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    Si no encuentras alguno aqui, en www.segundamano.es tienes BMWs 320 y 325 para aburrirte.

    Lo que ha dicho otro forero de lo del problema del seguro es cierto pero a medias; me explico: a mi con 37 años y 18 de carnet me han negado la póliza en Direct Seguros, despues de llevar con ellos 5 años con el 320i y ni un solo parte de accidente ni nada.

    Discutí con ellos, no entiendo su actitud la verdad, soy un cliente rentable a todas luces, ellos se lo pierden, pues nada, total que llamé a Mutua Madrileña y cero problemas desde el primer momento, además de tener unos precios ridículos.
    El primer año pagé 500 euros, a terceros, y el segundo que me toca ahora 230 e, osea una ganga para un coche de 2.500 cc y casi 200 cv.

    Así que lo del seguro como veis es simplemente un problema de a quien acudas a contratarlo.

    .
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Como motor las opciones más recomendables en mi opinión son 323, 325 y 328. Estos consumen poco más que un 320, pero a cambio andan bastante más. Los M ya son otra historia.
     
  15. piezas

    piezas Guest

    Es un motor muy duro, o por lo menos tiene fama de ello
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Sí, si a mí cuanta más potencia tenga mejor, pero 150 cv para andar a diario es más que suficiente. Un 328i me encantaría, pero no se venden por menos de 7.500 euros y no voy a gastarme esa pasta. Los 323 igual. Y los 325 dependiendo del año los puedes encontrar desde 2.000 hasta los 8.000 euros. Un M no lo compraría.

    Xagó, en esa página y en coches.net es donde miro a menudo. No sólo bmw's, sino modelos de casi todas las marcas. Pero te digo una cosa: hay una gran cantidad de anuncios sin foto, y en esos ni me fijo. Debería ser obligatorio al menos poner una foto del coche que se vende.

    Y bueno, lo de este 320i que había visto pues creo que habría sido buena compra. Literalmente voló de las manos del dueño el día que lo anunció: 2.600 euros pedía.
     
  17. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    yo compre el mio en autoescout.es, 320i automatico, techo, sport, 90.000km, del 97 en 6.400€!!la verdad lo vi en un muy buen precio, ya q320 no hay muchos a la venta y el estado de este era impecable(ya lo vereis en megakedada levantina!!!!!))
     
  18. jony gudiel

    jony gudiel Guest


    muy pero que muy buen precio.
     
  19. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    yo con mi 320 Tambien muy contento. 2 años con el y 0 averias, revisiones....
     
  20. edu699

    edu699 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el motor es muy duro x ejemplo el mio tiene 335000 km y solo me ha fallado la centralita y las bobinas pero me lo regalaron con esos fallos
     

Compartir esta página