Que tal van el lluvia?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Blade, 4 Abr 2007.

  1. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno chicos hos cuento yo aun llevo los neumaticos de serie que claro esta son runflat con 13000km.Una vez dicho esto hos cuento lo siguiente el lunes iba detras de mi hermano con su 330 y neumaticos no tal buenos como los que llevo yo,ibamos 180km/h con el suelo mojado y llovia cuatro gotas,la cuestion es que pasemos por el mismo sitio a la misma velocidad y yo perdi el control del coche,suerte que pude salvar la situacion con un contravolante mientras me pasaba del carril izquierdo al derecho del todo.Pero eso no es todo,ademas hoy me hace aquaplaning con lluvia un poco intensa a 95km/h y el cuarta.Ya nose que hacer si tirar los neumaticos,si lo que me hace es normal o yo que se llevo un mosqueo que te cagas con esta situacion.Perdonar por el tocho.Haber que me podeis decir
     
  2. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    No te agobies, el Z es lo que tiene, yo también he tenido algún que otro susto, aunque no pensaba que con el Z4 3.0 también existiera...en mojado son una KK !!! Ya te digo yo que no son los pneumáticos, y menos evidentemente con 13.000 kms.
     
  3. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Hombre a 180 y en mojado casi veo más raro que tu hermano no haya perdido el control a que a tí se te haya ido.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo ya lo he dicho muchas veces. Con las PS2 de Michelin en mojado sólo se vá si lo provocas.

    De todas formas yo no iría a 180 en mojado. Si pillas un charco o una balsa de agua .... adios.

    Los coches de hoy en día al filtrar los riudos nos dan una falsa sensanción de seguridad.. hasta que se van.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hay muchos parametros que influyen cuando vas en agua.
    Que ruedas lleva tu hermano? Que presiones? como las lleva de dibujo?...Como sabes que entraste en la curva a la misma velocidad....y sobre todo con las mismas inercias que el otro coche? Que suspension lleva el 330?...Que medidas llevas tu y el 330? Pqeuñas variaciones en estas cosillas...hacen que el coche vaya de una u otra manera....y en agua, todo es muy delicado.

    Aparte...el 330, tiene mas batalla que el Z4, con lo que puede ser mas estable en determinadas ocasiones...

    No sé, no le des mas vueltas. Revisa las presiones, no vaya a ser que las lleves bajas. No sabemos que neumatico llevas...supongo que las RE050 RFT...pero no lo sé.
    Yo llevo ese mismo neumatico pero no RFT, y esta semana he hecho 1.000kms en un dia de perros, con magnificas sensaciones en ese tema. Es sabido que las carcasa de un RFT es mucho mas rigida que un neumatico convencional, y eso NO FAVORECE nada en situaciones como las que comentas.

    Pero vamos....yo por ejemplo, puedo ir bastante mas rapido en agua con el Sportback, que con el Z3....
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Es por el modelo de neumático que llevas, da igual que sea Runflat o que lo lleves en un Z4, el Bridgestone Potenza es un neumático de gama alta diseñado para verano, con un agarre excepcional en seco pero comprometido en mojado.

    Por eso lo montan en un roadster, por que se usa menos cuando llueve. Lo montan de serie varios deportivos de gama alta.

    De todas formas ya irias fuerte, por que a mi en mojado sólo se me va si quito el control de tracción, pero será por que yo tengo un 2.0.
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    :eek:

    Los siento...pero estoy TOTALMENTE en desacuerdo contigo.
    De hecho...si es por esas, TODOS los neumaticos que hoy se venden en España...son de VERANO. No hay neumaticos especificos de lluvia, sino con mejor o peor diseño para resistir el aquaplanning. Hay neumaticos SUMER, WINTER, y ALL SEASON. Un neumatico de invierno, tiene aparte del diseño del surco, otras caracteristicas en sus compuestos, que lo hacen rendir de forma diferente...pero tambien en seco.

    Las Potenza RE050 ( y antes las S03PP), siempre han sido junto las PILOT SPORT (1 y 2) las gomas con mejor resistencia al aquaplaning del mercado. Eso esta supertestado en diferentes pruebas (que hay en internet) y que han sido publicadas en prensa escrita.
    Ese es el elemento diferencial de estas gomas: su excelente rendimiento en seco, y tener las mejores referencias en mojado. Por eso son las mejores. Para rodar en seco...te aseguro que con muchas otras gomas mucho mas baratas, es suficiente.
    La diferencia la marca el agua.
    NO LAS HAY MEJORES...a dia de hoy. Una u otra. Incluso dieron mejores registros en estos temas que las GoodYear GSD3 F1.

    Dentro de eso, de que en España, TODOS montamos neumaticos de verano, lo tienes indicado en el flanco del neumatico con los codigos de TEMPERATURE AA ( y como mucho algun ALL SEASON)...un diseño DIRECCIONAL, favorece el rendimiento en agua, ya que por diseño, es capaz de drenar mas cantidad de agua en un momento dado, y a una velocidad determinada, que un asimetrico en la misma situación.


    El 90% de los casos, el aquaplaning, se genera en el eje delantero. Si sucede en recta, no has mas que sujetar bien el volante, no hacer movimiento brusco, y soltar el acelerador...mientras esperas que el neumatico drene el agua, y vuelva tomar contacto. Normalmente no pasa nada...aparte del movimiento que se nota en el coche.
    SI sucede en curva, como nos comenta nuestro amigo, es mucho más peligroso, y dificil de saber cómo acabara, ya que el eje delantero toma agarre antes mietras en trasero aun tiene problemas de adherencia, y la reaccion del coche sera la de sobrevirar...con lo que habria que corregir rapidamente con volante...pero eso es MUY complicado, y una maniobra de mucha sensibilidad.

    Perdon por el tocho....pero ...
     
  8. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Con las cubiertas que venían cuando compré el Zeta, tuve algun sustillo, y tambien hay que decirlo, algun rato entretenido forzándole en rotondas en mojado, porque a pesar de tener bien el dibujo, las cubiertas estaban viejas...

    Cambié a unas Dunlop SP Sport 01, que han hecho una gran mejora en el coche en mojado. Segun el fabricante , estan muy diseñadas de cara al aquaplaning. En esas rotondas donde me divertía antes se agarra como un condenado aunque haya buen charco, y no he tenido mas sustos, y espero no tenerlos!! De todos modos el Zeta procuro llevarlo con mucho tacto en mojado...por si acaso.

    Ah, también note mucha mejora al pillar baches en mojado, mas estable...y menos brusquedad con las irregularidades en general.
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Con las ruedas que tenía el coche cuando lo compré en mojado era como hielo. Creo que estaban cristalizadas y no me trasmitían ninguna confianza. Al llegar a un acurva se iba de alante en la entrada y al acerar para salir se iba de atrás.... SIN QUERER.

    Con las PS2 en las mismas circunstancias no se vá a menos que lo provoques jugando con la transferencia de masas. En mojado no se me ha vuelto a ir.
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Buscaré el artículo de prensa que lo dice, por que aunque no sea del todo verídico algo de razón tendrá, yo desde luego no soy ingeniero de ruedas para juzgarlo.
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Te lo agradecería.
    Es que TODOS llevamos neumaticos de verano...Y no hay neumáticos especificos de lluvia. Hay neumaticos de verano, invierno o ALL SEASON (para los 4x4 mayoritariamente) con mejores o peores diseños para evacuar agua...pero nada mas.
     
  12. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    eso es lo q tenia entendido yo
     
  13. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Creo que Nacho tiene razón en cuanto a las Potenza RE050, yo se las mont al Z3 2.8 precisamente porque leí en varios sitios que eran de las mejores en mojado.
     
  14. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Yo llevo unas Good Year F1, y nunca he tenido problemas con el agua, eso que vivo en Vigo y llevo unas 245 en el eje trasero. De todas formas, es probable que ir a 180 con el suelo mojado no sea la mejor forma de evitar problemas con el aquaplaning, lleves el neumático que lleves. Por cierto, ¿qué precio tienen las Potenza?
     
  15. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo uso los dos coches y he de decir que el coportamiento es completamente diferente. Una de las razones por las que quité los RFT es por lo duras que son. Eso de que tu hermano lleve unas ruedas peores, no te creas que influye tanto en mojado, como el dibujo que tengan (mas bien el diseño de los surcos) Ademas, si lleva las mismas medidas que llevaras tu en el Z, no creo que las ruedas sean muy malas, porque solo las primeras marcas trabajan las medidas menos standar. Y dentro de ellas, no hay ruedas muy malas.

    Lo que comentas de entrar a la misma velocidad es relativo y difícil de medir. Aun así , como sabes que acelerasteis los dos a la vez? EL Z es mas reactivo que el 330, que pèsa mas y tiene otra forma de entrar en las curvas y de salir de ellas.

    Por otro lado, el Z4 no es el Z3 y en mojado va perfectamente. Vamos, igual que cualquier otro coche. Incluso mejor que un 330 E46, porque la electrónica del Z4 es la del E90, y el salto es cualitativo.

    No te comas el coco, cuidadin con el acelerador en curvas en mojado, y en cuanto puedas, quitate las RFT, y veras el cambio.:wink:
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    los RUNFLAT son una BASURA, y nunca me cansare de decirlo.

    Como pretenden que un neumatico se deforme en curva para agarrar mejor, si los flancos son duros
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Como siempre no encuentro el artículo, pero son neumáticos denominados de seco (no de verano), con lo cual habré confundido esto con que no agarran en mojado. Efectivamente tienen un buén agarre en mojado y nulo en nieve.

    O sea, que mejor, me vuelvo a comprar los Bridgestone Potenza RE050 RTF.
     
  18. chomi

    chomi Guest

    Hombre a mi no se me ha ido nunca pero tego entendido que las potenza no son las más blandas de bridgestone. Las que más agarran en mojado creo que son las turanza.
     
  19. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno hos pongo mas detalles,los neumaticos de mi hermano son de estas marcas baratas que hay ahora no me acuerdo el nombre y tiene la misma medida que yo 225/45/17 yo llevo lo que habeis dicho Potenza RE050 RFT.Segundo fue en una recta pegado a mi hermano por eso se que ibamos casi a la misma velocidad porque su culo era mi morro,ya se que lo de ir a 180Km/h pues es buscar cosas como esta pero ya se sabe como es la rivalidad entre hermanos.Por lo que habeis dicho seguramente sean los RFT que son muy duros y la diferencia de peso.
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Es que repito...puede haber infinidad de pequeñas "grandes" diferencias, que hicieron que pasar esto.

    Como sabes que aun circulando pegados...tus momentos de inercia en la curva eran similares a los del 330?
    Hay taaaantas diferencias...

    La configuracion de coche, el punto de gravedad, la batalla corta del Z4 lo hacen mas preciso, pero mas nervioso que un Serie 3, que tiene mucho mas aplomo (que no agilidad) en curva.
    A mi me costo acostumbrarme a la forma de abordar las curvas con el Z3. No tiene nada que ver. Y he llevado el 330cd y el Z4 de mi hermano...y es completamente diferente.
    El morro del Z4 entra muy rapido en la curva, lo que puede favorecer en un momento dado el sobreviraje...

    Y aparte...las gomas de nuevo, las presiones diferentes, y el hecho de que montes RFT...no intentes buscar paralelismos, porque no los hay.

    SDS:wink:
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    [-X

    Nop....!
    POTENZA es el nombre de la gama.

    Bridgestone tiene 3 gamas:
    POTENZA: comportamiento deportivo
    TURANZA: buscando rendimiento kilometrico y baja sonoridad
    SERIE B: neumaticos "baratos"

    Dentro de las POTENZA hay varios modelos: POTENZA RE050 (asimétrica y direccional, y RFT o no-RFT) que es ademas el tope de gama de la marca, las POTENZA RE720, direccionales y en medidas mas pequeñas, las extintas y fabulosas S03 ( de las que aun hay en stock algunas medidas), y las RE040, mayoritariamente para coches japoneses por las medidas extrañas que montan (Honda y MAzda...sobre todo)

    POTENZA...es lo mismo que decir PILOT ( dentro de las PILOT tienes las SPORT 1, y las SPORT2....)

    :wink:
     
  22. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Estoy completamente de acuerdo con Sergio. Es una BURRADA (y lo pongo así para que me hagas caso, no por molestar) ir a esa velocidad en lluvia...:mad: :mad: Casi lo es también en seco...

    Independientemente de esto, yo llevo las Michelin PS2 y van muy bien... Las Continental SportContact también van muy bien...:wink: :wink:
     
  23. rapoza

    rapoza En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Yo no llevo gomas de verano... :LOL:
    [​IMG]

    La verdad es que en mi anterior deportivo llevé B.Potenza, y si que es cierto que en seco eran lo mejor y que en mojado y muy mojado me sorprendieron gratamente. No me esperaba que fueran tan bien.
     
  24. JAB

    JAB Guest

    Que No Te Parezca Mal,pero En Curva Mojado Y A 180 Lo
    Raro SerÍa Que No Se Te Fuera El Coche
     
  25. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    El mio con lluvia se queda en el garaje. Aunque una vez hice un viaje a Madrid con muchisima agua e incluso nieve y el coche se porto muy bien, pero eso si, yo iba (como decimos aqui) "con el culo incogio" y no me sobrepase ni un milimetro.

    Saludos!
     
  26. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona

    No tranquilo si ya se que iba un poco loko,pero era una autovia de 3 carriles y iba el linea recta nada de curva.
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Y ni se encendió el control de tracción.... menos para arrancar:

    [​IMG]


    Yo si llueve voy muy tranquilo en el Zeta. Acordaros de la Kdda Charra. No pasa nada si tomas las precauciones elementales.... y eso que no íbamos parados precisamente.
     

Compartir esta página