¿Qué tal van los powerflex en los E36?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por mandible, 8 Sep 2007.

  1. mandible

    mandible Guest

    Bueno, viendo que la economía no va muy bollante y que a este paso seguiré con el 321 hasta que se haga clásico, estaba pensando la posibilidad de cambiarle los silentblocks por unos powerflex. No es que los suyos estén en mal estado pero, obviamente, van teniendo sus kilometrillos y además todo el mundo habla maravillas de los PF.

    Peeeeeeero, la pregunta del millón que hago es: teniendo en cuenta que una de las grandes cualidades del M3 E36 es su progresividad y nobleza de reacciones (siempre comparando con otras series del mismo, claro) ... ¿se pierde esa progresividad al montar los powerflex? Está claro que el coche irá mas por el sitio, más fino y demás pero no me gustaría que a la par se haga notablemente más brusco.

    Me gustaría saber la opinión de gente que ha hecho dicho cambio. Es decir, que en su E36 haya cambiado los silentblocks de serie por los PF, y sus conclusiones. Los pros y los CONTRAS.

    Según este esquema son doce en total si contamos los de anclaje del puente trasero (que son los 6 y 7, entiendo).

    [​IMG]

    Por cierto, en el caso de los silentblocks de los brazos delanteros habla de excéntricos y concéntricos. En el caso del M3 son los excéntricos, ¿no?

    Y ya puestos, ¿cuánto de mano de obra aproximadamente podemos estar hablando para cambiar todo eso?

    saludetes :wink:
     
  2. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    pues yo no se los tengo puestos,pero todo el mundo que los pone dicen que el coche despues parece nuevo...y que va mucho mas duro y sin ruidos raros de suspension...y ponerlos no es muy barato,puede andar sobre los 200 200 y pico de euros,depende el mecanico..
     
  3. mandible

    mandible Guest

    sip, eso es más o menos lo que tengo entendido.

    Pero mi duda es si el coche se volverá más brusco al límite.

    sds :radar:
     
  4. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Yo creo que no,al contraria al limete tendria que ir mejor...
     
  5. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    carlos la semana que viene voy a montarselos al mio, ya te contare que tal van.:wink:
     
  6. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada

    podrias contarnos exactamente que te cobraran por los silent blocks y por l mano de obra?

    esque me comento en su dia un buen mecanico que estas piezas son imprescindibles en el m3 e36, que es la diferencia de que te vaya el coche como el culo con ellos cuarteados a que te vaya omo nuevo con ellos en buen estado:wink:
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hombre emepoguer.. con ellos nuevos, ira bien, sean powerflex u originales... lo que Mandible quiere saber es, si se nota mas nervioso o mas incomodo a la hora de conducirlo, supongo..

    Yo no sé como iran Carlos.. En circuito iran de vicio.....pero seguro que algo mas "nervioso" al limite se notará el M.....:wink: sobre todo en zonas no tan lisitas....
     
  8. dferrer

    dferrer Guest

    Me interesa el tema, también tengo que cambiarlos.... :LOL:
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Soy el unico que los lleva? :radar:
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo los llevo todos Powerflex también y no he notado ningún sintoma negativo. Simplemente el coche parece que acaba de salir del concesionario por primera vez. :wink:

    Una vez que se pone uno mano a la obra es conveniente revisar rótulas... las traseras se las puse nuevas también. :radar:

    Se lo hice junto a un colega mecánico, por lo que solo te puedo decir que es un coñazo de mucho cuidado, y eso cuesta dinero en un taller. :mad:
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Okissss, espero tus impresiones al respecto :wink:

    Tú si que me entiendes, compañero :notworthy:


    ¿Y no tienes nada que decirme al respecto, ///Mariquita? :realmad::p


    A tí te esperaba yo como a agua de mayo, que me sonaba que los llevabas también. Entonces, ¿no se te ha vuelto más brusco de reacciones? :radar:
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Voy a copiar y pegar "la otra" contestacion :wink:;

    A mi la primera sensacion que me dio el coche cuando los monte fue como si lo estuviera estrenando, sin oscilaciones, ni ruidos o crujidos. En linea recta va muy fino, para nada es incomodo con los baches, y en curvas es mas estable, sin extraños de la trasera.

    Valen la pena, tambien te digo que es casi mas caro montarlos que comprarlos.
     
  13. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Me interesa el tema Carlos, conoces tu de algun taller de confianza donde lo hagan en tu tierra? No me importaria irme un finde para alla y si es hombre que se suba el de la tragoneta:twitcy:
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Vale: mira que lo he pensado, pero no he pasado hoy por allí :wink:

    Entonces, aparte de ser más estable no le has notado que a la hora de darle gas sin contemplaciones y que el culo se pire lo haga de forma más violenta, ¿no? Y lo mismo cuando vuelve al sitio ...

    Me estás animando a ponerlos :twitcy:


    Nario: supongo que cualquier taller digno de tal nombre debería poder hacer bien el trabajo. Si me animo supongo que se lo llevaría a Fer a montarlos, que lo tengo a menos de una hora.

    En cuanto al de la tragoneta ... si viene, perfecto. Eso sí, asegúrate de que los barrotes de la jaula sean lo suficientemente duros. Para que no se escape :LOL::LOL::LOL:
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Otra cosa, mariposa: puestos a meter los powerflex ... ¿no hay nada mejor para poner en la cabeza de los amortiguadores traseros que los silenblocks de serie? Es que mira que son cutres y duran un suspiro :nah:
     
  16. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Carlos abra que hacer la KDDA fer 2007:twitcy: y nos tendra que hacer precio¿eh?un 2x1 como en el carrefull:p
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Es mas progresivo a la hora de acelerar porque el coche va perfectamente asentado y no tiene practicamente inercias (aqui influye mucho el estado de la suspension, con unas PSS9 progresivo a tope), y por el mismo motivo que no tiene inercias es mas brusco a la hora de detenerse si sueltas el pedal de golpe.

    Cambia el comportamiento del coche, pero para mejor porque es mas predecible porque el conjunto del coche te va a responder por igual.
     
  18. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Amén :yes:
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Oído cocina :wink:

    Nario, haremos la proposición del 2x1. A ver si cuela :LOL:
     
  20. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que sea un 3x1
    jejejee
     
  21. mandible

    mandible Guest


    Veeeeenga, vale :wink:
     
  22. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    ¿Aun no se los has puesto? :radar:
     
  23. mandible

    mandible Guest

    coñe, aún no los he comprado siquiera :twitcy:

    Por cierto, te voy a mandar un mp con un par de dudillas más que me asaltan :wink:
     
  24. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Si os decidierais a hacer un pedido conjunto ya avisareis que yo hace un tiempín tube la idea con otros foreros pero me da que se va ir a pique jeje.
     
  25. Shelby

    Shelby Guest


    Venga pedido conjunto que yo me apunto, Alguien mas? Empezamos la lista


    - Shelby




    Un saludo
     
  26. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    -Shelby
    -emepogüer


    :wink:
     
  27. Shelby

    Shelby Guest

    Quien es el que los consigue baratitos??
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Como pongais lista para un pedido conjunto aquí nos cierran el post rápido. Eso por mp o emilio :wink:
     
  29. Shelby

    Shelby Guest


    Yo no puedo crear un tema nuevo en "compras conjuntas" porque no tengo todavia 100 mensajes:Randy-git:, toma ya!!

    Que alguno de los interesado se lo curre!!!


    Un saludo
     
  30. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, pues lo ideal seria hacer un pedido conjunto para sacr un buen precio porque de momento lo mas barato que me los han podido conseguir de momento, es de 340€ el juego completo de 12 silentblocks para el E36.
    saludos
     

Compartir esta página