Que tiempos aquellos en que BMW era la opción deportiva (reflexiones 130i-120d)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 20 Nov 2006.

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  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Curioso, de toda la vida los mercedes son alemanes de lujo, los bmw los deportivos y los audi hacian lo que podian buscando su hueco. Cuanto cambian las tornas en tan poco tiempo. Podría utilizar adejetivos mas adecuados al caso 130i (fiasco? timo? kaka? pero mejor lo dejamos asi, que luego me decis que si soy un troll y tal y cual.:LOL:

    No hace falta irse a la comparativa que nos puso el otro dia Supercadenas, si, si, esa en la que el S3 le endiñaba, entre otros, 2 segundazos en la prueba de eslalom, o los otros dos segundos pasados que le mete en Hockeheim. (Lo pego que como el post es de ayer igual a alguno se le ha olvidado http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=173362:cool:

    Se supone que uno que se mete en casi 40.000 eurazos, extras aparte, para comprarse el compacto mas feo del mercado, sin posibilidad de cojerlo 3 puertas, de interiores plasticosos y con practicidad dudosas por su mediocre habitabilidad, y pretende justificar el pequeño "despilfarro" en la deportividad y dinamismo del coche (marca alemana de supuesta raigambre deportiva, chasis afinado a tope, tracción trasera y perfecto reparto de pesos y tal y tal) y luego resulta que coches mucho mas baratos, mas bonitos, mas practicos, mas equipados, de marcas aparentemente mas mundadas y con interiores que parece purito lujo, le meten segundadas por todos los lados, consumen menos, son mas divertidos y encima mas eficaces en cualquier circunstancia (ni te digo en mojado) en fin, ¿engaño o desengaño? :err:

    En, fin, echarle un vistazo al coche actual nº 970, pa mear y no echar gota, comparan el 130i, el S3 y el Mazda 3 MPS y lo del beme, siendo el mas caro de la comparativa en terminos de precio/equipamiento, es para llorar, las prestaciones en recto son similares en los tres (pese a que el 130i es bastante mas ligero y lleva menos ruedas), pero hacen interesantes pruebas en circuito:

    - Giro en circulo, les hacen rodar en un circulo de 120 metros de diámetro. El 130i ni de coña puede seguir al S3. En cuanto a la lucha por el segundo puesto (contra el Mazda) con el DSC se queda parado y dicen que la unica manera de poder seguir al Mazda es quitando el DSC y llevandolo de lado, con su correspondiente sesión extra de stress.

    - Slalom con conos situados a 18 metros entre si: pa fliparlo, los peores tiempos se ven acompañados de estos comentarios “..el BMW puede llegar a decepcionar si se espera de él un comportamiento deportivo, con el control de tracción y el de estabilidad en marcha, el 130i es considerablemente mas lento, quitando el DSC se puede llegar a meter el coche en la trazada durante las dos primeras puertas, pero pronto aparecen balanceos, la perdida de motricidad y en ocasiones el trompo..” En fin, sin comentarios. Por cierto, en esta prueba la gana el mazda, su turbo intempestivo y el autoblocante son definitivos.

    - Prueba de conducción en circuito, dicen que el 130i solo es competitivo en curvas rapidas y sin el DSC (sino el coche se queda nokeado) pero que ojito con el gas porque se te cruza a la mínima. Por supuesto aquí también el S3 es el bueno, aunque el Mazda tampoco lo hace mal si se le sabe llevar.


    En fin, que tiempos aquellos en que los bemes eran coches bonitos y deportivos y los demás (audis, mercedes, etc) eran morrones y aburridos. Ahora parece que no, el coche de las sensaciones es un tracción delantera de 28.000 euros, el coche realmente deportivo y agil es el S3 con haldex y el 130i solo le quedan los titulos de “el feo”.:LOL: :LOL: :LOL:


    Ahora, el coro de www.noshacemosunaspajillas.com aunará sus voces para entonar las más varipintas disculpas: que si el 130i no es realmente la opción deportiva (si claro, 40.000 euros y 265 caballos en 4,2 metros son para llevar los ninios al cole) que si la ruedas (como si unas ruedas gordas fuesen la panacea de la estabilidad), que si el 130i viene con la suspensión de serie (igual que los otros dos rivales, y ya sabemos lo que pasa en bacheo con la suspensión deportiva de BMW) que si los de Luike Motorpress son unos nenazas y unos comprados (amos anda, que no llevo años leyendo lo de la “deportividad” de BMW como excusa-coletilla-cajon de sastre final para encubrir todo tipo de defectos, carencias y omisiones):mad:

    Pero animo, chicos, aun no está todo perdido: nos queda el 335ci, eso si, viendo lo visto, mejor que sea un 335xi y con el kit //M porqueeeeeee...:LOL:

    PD …….. y dicen las malas lenguas (y alguna que otra publicación) que el Golf 2.0 TDi 170 caballos tracción delantera hace el 0-1000 en 28,5 segundos, o sea, pronto en vuestras pantallas “pobresito 120d, la saga contiua”:LOL: :LOL:
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El mío es atapuerquense ya, así que me salvo :descojon:
     
  3. cucosoti

    cucosoti Forista

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    weno....creo que cada uno es libre de hacer lo que crea correspondiente con su dinero....

    en lo referido al S3,yo creo que juega con ventaja al ser turbo y traccion integral...la respuesta de bmw al S3 sera el 135i...ese habrá que verlo...

    La respuesta del 170tdi de Vag la veremos esta primavera cuando bmw sake el restylig del serie 1 el cual montara el 120d con 177cv...que tiemble el golf creo yo...

    En lo de bonito o feo..creo que va mas en cada uno..para gustos los colores...

    En lo que no te rebato nada es en el precio...considero que el s1 es bastante caro para lo que ofrece de serie en comparacion con otras marcas...

    Un saludo!!!
     
  4. toni33

    toni33

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    Si es que quien no se consuela es porque no quiere...
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos hombre, si el bastidor del 130i no puede digerir los 265 caballos, no quiero ni pensar un 135i con cerca de 350 caballos ¿y cuanto valdrá eso?
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Tu siempre haciendo amigos :LOL:
     
  7. kratzer

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    Yo es que no me compraria ese coche ni de tripi pero solo con estas palabras para mi ya mereceria pagar la diferencia de precion con respecto el audi y el mazda
     
  8. cucosoti

    cucosoti Forista

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  9. Luis Vidal-Abarca

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    En mi opinión no has dicho ninguna mentira, pero la razón por la que no exista un compacto de BMW que sea el rey del segmento (tal y como es el M3, por poner un ejemplo de automovil deportivo ya que de versiones deportivas hablamos) es simplemente porque BMW no quiere. Está claro que si quisiera lo lograría y tampoco dudes que sería el más caro del segmento (salvo la hipotética versión AMG de mercedes que siempre se sitúa un escalon por encima en cuanto a precios).

    El S3 me parece un producto francamente interesante, muy buenas prestaciones a un precio justificado que ofrece gran polivalencia y un mantenimiento en la línea de un coche de su categoría.

    El mazda tiene a su favor el precio, las prestaciones y el autoblocante. Para mi son los tres argumentos de los que dispone el Mazda para diferenciarse. Sin embargo estéticamente no me convence y para mi, excepto utilitario, la tracción delantera queda totalmente descartada.

    Por cierto cuando BMW se propone ganar, gana:http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=173544#post2465754:wink:

    Perdón por el ladrillo y saludos a todos:biggrin:
     
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Bueno no creo que sea algo de "si quisiesen, podrían". Simplemente hay que admitir que la tracción integral ofrece una gran ventaja en adherencia, preguntenselo a los ingenieros de porsche. Pero a mí me divierte más un tracción trasera que un delantera. Aunque por esos precios....me lo pensaría seriamente...
     
  11. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Yo no creo que estemos hablando de que cuando una marca se propone sacar el mejor producto lo haga... porque el precio de conseguirlo puede ser demasiado alto y quizás el público no lo valore/necesite. Si nos fuésemos a ese extremo llegaríamos a la competición pura, y en la categoría reina Renault ha mostrado su capacidad de desarrollar un modelo con "prestaciones" y a la vez fiable...por encima de los todopoderosos Ferrari, BMW, Mercedes... Vamos que si se trata dar una vuelta mas de rosca a la tuerca hay más fabricantes que son capaces de hacerlo y de qué manera

    Por tanto, pienso que know how de sobra tienen varios fabricantes para producir modelos iguales o superiores a los "intocables" BMW o Mercedes, el handicap podría ser a qué precio y segundo no se venderían por falta de prestigio de marca en ese sector de lujo...

    "Con buena pisha bien se jod++" , y es inadmisible que con el precio que cuesta un serie 1, se le puedan perdonar aspectos plasticosos del interior o aspectos dinámicos que comenta Joe respecto a sus competidores mas económicos....

    Serie 1=> pedoooo
     
  12. genutada

    genutada Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
    ¡ Buenos dias Joe !. Empezando bien la semana ¿ Eh?.
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Yo me quedo con el mazda; menos glamour pero uñas más largas
     
  14. daniS-line

    daniS-line Guest


    A esto no se le lamaba yavéh-rás cuando salga XXXXX(ponga aquí el modelo con el que pierde la comparativa) :descojon:

    A mi ese tipo de argumentos no me valen nada, o si, luego se llama trolls a la gente que dice cosas VERIDICAS de pruebas realizadas, pero como SOLO valen las pruebas en las que ganan los BMW....

    Bueno, y dejando de lado mi "subjetivo" comentario...está claro, que el S3 gana porque tiene una puesta punto de chasis/motor/haldex, que lo hace superior en TODO al Serie 1...está claro que BMW no ve nada claro sacar al mercado un Serie 1 //M porque

    A)tiene mucha competencia, y bastante dura(hasta mazda)
    B)El serie 1 era suficiente hasta que aparecieron estos, ahora sacarán el 135TI, y hasta que salga el RS3, será el "amo" de la aceleración en recta....
    C) El chasis del serie 1, o le montan un autoblocante.....o desastre total, da igual que le monten el motorazo que tiene el 335i...
    D) Lo de las ruedas ni lo menciono, ya que si pierde en aceleración se dice que lleva mucha y por eso pierde prestaciones, y si lleva poca, se dice que pierde agarre :descojon:

    En resumen, me parece que sale muy mal parado el Serie 1, pero si que es cierto que BMW, como marca deportiva se debería de esforzar más, sobre todo despues de vendernos las carreteras "psicotrópicas" y los be guater estos...
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    Fundamentalmente el problema es que es feo
    Y de ahi palante,lo que querais:LOL:
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    juasssssssssssssss vespino reparting cañaaaa

    Joseba vende el fruiturin y comprate el A4 avatn 2.0tdi 170cv quattro!!!
     
  17. Neno

    Neno Guest

    Cachisss, pq no funciona el enlace?? :LOL: :LOL:
     
  18. Xan

    Xan Guest

    Juasssssss.. este Joe .. este Joe.. :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    Ahora (dentro de unos meses) hace un reestiling , imagino que para digerir mejor el precio, independientemente de la estética guste o no es muy personal (aunque el hecho de ser BMW ayuda XDddd ), ciertamente son muchos euros para andarse con "chiquitas", vista la fuerte competencia. :wink:

    Saludos.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo estoy de acuerdo contigo Joe.

    No me gusta el serie1, no creo que esté al mismo nivel que sus competidores en el sector de los compactos, sobre todo cuando hay marcas con una ámplia trayectoria plagada de éxitos en este sector (sin ir más lejos el Golf es el referente en los compactos) y el S3 el referente deportivo.

    Así que entiendo que BMW se ha metido en un sector en el que no sabía exactamente cómo posicionarse, ofreciendo un producto demasiado exclusivo en precio sin que parezca que las prestaciones "de más que los demás" justifiquen. Es el mismo caso que cuando Audi, experta en el sector de los compactos, hace un s4,s6,s8, rs4,rs6, q7....que pierde contra los que saben hacer cohes ahí, que van desde BMW y sus ///M hasta Mitshubishi y sus Pajeros ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:

    P.D.: Estuve este finde en tu tierra, pero no tengo tus coordenadas para haberte dado un toque ;-)
     
  20. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    Bastante de acuerdo, pero mientras las cifras de ventas funcionen, a vivir que son dos dias, solo importa el balance trimestral, y ese funciona.

    Otra cosa sera el futuro para los proximos 10 años, de lo que vive BMW hoy es de sus ultimos 25 años haciendo coches bonitos, rapidos, fiables y con los mejores motores atmosfericos entre los coches medios y un tacto "BMW" que engancha y que hace que todos nosotros padezcamos los defectos de marca y vovlamos a pasar por caja.

    Quien sabe que nos deparara el futuro.
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    40mil un serie1?:err:
     
  22. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues yo tuve el 120d y me gusto mucho, aunque solo 2 peros...:LOL: habitabilidad trasera y poco maletero. Por lo demás a mi modesto entender no le puedo pedir mas pues cuando lo compre ya sabia lo que había....:wink:
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    es que un 120d es mucho mejor producto que un 130i
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo creo que... "que tiempos aquellos en que Joe era un tipo normal y se tomaba metódicamente su medicación " :floor:
     
  25. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    No si de eso también estoy de acuerdo, pero como también se critican cosas que no tiene nada que ver con la motorización..... pues quiero decir que para gustos colores..... seguramente el 130i no sea el equilibrio ideal con otras marcas pero para eso están las diferentes opciones unas mas razonables que otras. Si quieres un bmw y quieres un compacto potentision ahí lo tienes. :wink:
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Al margen de gustos estéticos, lo que es cierto que es una k-gada en un coche con las pretensiones del 130i, es que, sabiendo que lo iban a comparar con pepinos vagueros y tal, tendrían que haber hecho una de dos:
    O ponerle un autoblocante
    O dejar los settings del DSC un poco más "sueltos"

    He leído en muchos sitios que es imposible ir medianamente al límite sin quitar el DSC, y si lo quitas, incendias la rueda trasera interior al poner gas... perdiendo mucha efectividad además.

    Yo creo que el coche tiene un buen motor y un buen chasis, pero se ve capado por lo que os comento... si ya cedía ante el R32, pues más con este Aurgi radical... que por cierto no es mucho más barato, creo recordar que andaba por los 39k...

    Además, el 130i hace mejor las rotondas :rambo: :floor:
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Entonces, el S3 este vale más o menos lo mismo que un 335i ¿no?

    Yo apuesto a que BMW no va a tardar mucho en volver a poner autoblocantes en versiones no ///M.
     
  28. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    pues yo estoy de acuerdo con joe, el serie 1 es el pufo más grande de bmw... feo, caro y de mala calidad para lo que cuesta...

    yendo a compactos deportivos, yo sin lugar a dudas me buscaba antes un focus RS de 2ª en buen estado... con 4 cosillas se mea al bmw donde sea
     
  29. Strap

    Strap

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    bueno al margen de la (para mi) desafortunda estética, no ya del 1 sino de todo lo último de Bangle desing, marketing manda señores, si hay que sacar un 130 ó 135i para que la clá moje la cama,se saca, se ha hablado mucho por ejemplo del "sin sentido" del SL 65, y otras muchas motorizaciones "extramboticas" que solo obedecen al "porque yo lo valgo" :floor: :floor:
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pffffffffffffffffffffff..."like un umbrella, la-la-la..." ... :floor:
     
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